Entre sus dos ejes hallamos la citada batería de iónes de litio que presenta una capacidad de 90 kWh en la versión Signature, la cual le intenta una autonomía que puede rondar los 500 kilómetros. Esta situación de sus baterías y sus motores le permiten al Tesla Model X tener dos maleteros de la misma manera que sucede con su hermano el Tesla Model S. Aunque ha sufrido algún retraso y en nuestros días la marca está inmersa en un más que preocupante situación de producción, Tesla semeja imparable. Ni unos más que pésimos resultados económicos ni toda la problemática ambiente al Model 3 han parado al CEO de la marca, Elon Musk, que esta madrugada descubrió su nuevo producto. Puestos a seguir con el juego de las comparaciones, el Tipo Sedán tiene un evidente semejante con el Mazda3 de similar carrocería. Y es que las exigencias de la aerodinámica y la legislación moderna terminan llevando a soluciones que difícilmente pueden diferir mucho unas de otras.
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Como opciones alternativas sobrealimentadas nos hallamos con el 1.2 PureTech de 130 caballos y próximamente con un 1.2 PureTech de 110 caballos que estará asociado a una transmisión manual de 5 velocidades en lugar de la caja de cambios manual de 6 velocidades del 130 caballos. No obstante, Pat Symonds no aguarda que surja un Brawn GP aprovechando la nueva normativa 2017, a menos que algún genio sea capaz de incorporar algún concepto revolucionario como en aquel 2009 lo fue el doble difusor. Sin embargo, sí es una oportunidad para poder hacer las cosas mejor que otros y dar un buen salto en prestaciones, como Symonds reconoce que lo va a ser para la propia Williams, en especial con una mitad de parrilla tan peleada como lo está siendo últimamente. El interior es bien básico y solo incluye lo preciso, con un pequeño cuadro de instrumentos digital, que se complementa con la integración para móviles inteligentes sobre el salpicadero, a través de una aplicación que la firma francesa denomina My Citroën.
De qué manera van a ser los turismos del futuro? Todo apunta a que nos dirigimos a un planeta copado por los vehículos autónomos. Estos ya son una realidad, mas el tiempo de verlos circular por las calles de Europa aún se muestra lejano. Estos nuevos vehículos tendrán que añadir novedades que se adapten a las nuevas formas de moverse. Sin necesidad de que la persona se ponga a los mandos del automóvil, la posición de viaje variará y va a haber que buscar nuevas soluciones para ciertas circunstancias. Unos de estos posibles recursos son los botones 3D en las puertas. De ahora en adelante, el trabajo de Pedro de la Rosa va a consistir en trabajar en la mejora del simulador de Ferrari. El de España lo tiene claro, hay mucho trabajo sobre todo teniendo en cuenta que ciertos de sus contrincantes llevan años de desarrollo de ventaja.
¿Se pueden ajustar los pedales?
Un ejemplo sería un espejo conectado en red con la residencia inteligente y el sistema Open Mobility Cloud que permite revisar desde casa el estado de carga del vehículo aparcado en el garaje, acceder a información del tráfico y planear una senda antes de partir, o gestionar los eventos del día. El sistema se ajustaría de forma activa ofertando horarios o sendas alternativas, tiempos de salida y horas de llegada estimadas. Asimismo podría activarse la calefacción o el aire acondicionado de la residencia a través del mando iDrive mientras que se conduce, o comprobar el estado de las ventanas y de las puertas. Lewis Hamilton admite que las preferencias de Ferrari y las suyas no han coincidido lo bastante como para plantearse dejar Mercedes, algo que no lamenta. Nuestros valores no deben estar necesariamente alineados y no tiene por qué ser el instante oportuno, sencillamente no estaba destinado a ser así. No me molesta. Estoy muy orgulloso y agradecido por lo que tengo con Mercedes.
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El Bugatti Veyron 16.4 Vitesse va a dar por cerrada, dentro de poco, la producción del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, asimismo descapotable. Con lo cual dentro de poco toda la oferta libre de Bugatti se reducirá a estos 2 deportivos dotados de un motor de 1.200 CV. Por su , el Note con el motor 1.5 dCi de 90 CV me ha semejado superior en prácticamente todo a la variante de gasolina. El consumo es meridianamente inferior, consiguiendo media sobre los 4,5 l/100 km. Es estruendoso en frío pero las posibilidades son algo mejores, y al menos dejan aventurarnos en viajes fuera de la ciudad sin preocupaciones. También semeja que la suspensión es más rígida, en especial en el eje delantero, lo que afecta a un mayor aplomo por norma general.
El nuevo SUV estrena el bautizado como ‘Opel Pure Panel’, un estilo de diseño que depara un habitáculo presidido por un salpicadero muy limpio copado por dos pantallas unidas, al estilo de MercedesBenz. La gama de motores es afín a la de sus primos del grupo PSA, con motores gasolina y diésel de hasta 120 CV. Además de todo eso hay que indicar que su consumo cuando funciona en modo de autonomía extendida deja bastante que querer en tanto que ronda los 7 litros. Queda claro por lo tanto que quemar gasolina para generar electricidad no es buen negocio. Al menos desde el punto de vista energético.
El SEAT Ibiza puede tener un dispositivo extraíble con pantalla táctil llamado SEAT Portable System (situado en la superior del salpicadero) para manejar el navegador, el PC de viaje, el equipo de sonido y el sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. Puede funcionar fuera del vehículo. El M2 tiene un dispositivo de afines características, el mismo que el del Volkswagen up! (más información). El SEAT Portable System se puede adquirir desde noviembre de 2012 y supone la desaparición del navegador TomTom opcional que iba anclado en la alta del salpicadero (imagen). Llegó a la vez que otras pequeñas novedades de equipamiento (más información en la evolución de la gama).
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Desde Módena nos llegan noticias frescas. Maserati tiene listo para el Salón del Automóvil de Chengdu una nueva variante del Ghibli que hará su debut mundial en escasamente un par de días. Se llama Maserati Ghibli GranLusso y los italianos nos han dejado ver dos fotos antes de su estreno. Ese será el máximo de la gama. Porque por debajo, con la versión de batería de 58 kWh se va a ofrecer una opción alternativa de un único motor de 125 kW o dos motores y tracción total con 53 kW en el delantero y 120 en el trasero. Y si optamos por la batería más grande, podemos hallar una versión de dos ruedas motrices, propulsión trasera y un solo motor con 160 kW de potencia.
Por encima tiene al xDrive40d, una evolución del motor de 286 CV. También tiene 6 tubos y eroga 306 CV a 4.400 RPM, por encima de la media de un motor gasoil. El par es de 600 Nm entre 1.500 y 2.500 RPM, acelera a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza 236 km/h. Empata con el xDrive35i mas gasta 7,5 l/100 km. Tienen la misma cilindrada, los dos son turbo, el gasoil gana al gasolina. Ahora me gustaría hablar de Mark Webber. Volvió a hacer una carrera soberbia, rodando de manera frecuente más veloz que Sebastian Vettel en los 2 últimos tercios de la carrera, mas cualquier opción de victoria se fue al traste al tener que chupar la rueda de Rubinho en el primer stint. Es realmente triste que un vehículo casi 1,5 segundos más rápido que su predecesor no tenga ninguna opción de adelantamiento, pero esto es Silverstone, y las nuevas reglas aerodinámicas tampoco han supuesto un cambio demasiado apreciable en este sentido.