Al fin un v8 biturbo para una versión diferente al turbo

Al fin un v8 biturbo para una versión diferente al turbo

El puesto de conducción es como en otro Proceed, con un panel de instrumentos que cuenta con una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas y en el centro del salpicadero dispone de una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas de serie (en opción puede ser de 8 pulgadas). Los materiales y acabados son de estupenda calidad y todo está ordenado para quedar al alcance del conductor. Y cuenta con unos asientos espléndidos en sus dos variaciones, los del acabado GT, de corte muy deportivo que recogen con perfección y algo menos deportivos pero igualmente cómodos los del acabado GT Line; porque solo se venderá en estos dos acabados, los más completos y de corte más activo, a la altura de lo que ofrece el vehículo.

Completísimo asimismo en el apartado de seguridad. No faltan alarma de distancia, asistente de mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, encendido automático de luces, SmartBeam Puede contar también (opcional) con detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión 360, aparcamiento asistido o bien control de crucero adaptativo, entre otros muchos. Y ya que mentamos el tráfico, sí es cierto que la caja IMT facilita la entrada en funcionamiento del sistema Stop/Start y que, en carretera, desconecta de forma automática el motor (si bien solo lo hace si el turismo circula en modo Eco). A falta de poder probarla de forma más precisa, lo que sí está claro es que funciona de forma impecable, de forma que, si no mira el cuentavueltas, el conductor no se dará cuenta de que el motor se ha parado (más allá de la lógica pérdida de empuje) ni de cuándo se ha vuelto a conectar.

Henney kilowatt, el dauphine eléctrico comercial

La mascarilla es un factor imprescindible para no propagar el coronavirus y evitar ser contagiado. Mas hay algo evidente: resulta muy incómoda llevarla puesta. Se respira peor, la cara pica y, por encima de todas las cosas, no estamos acostumbrados a llevarla. Es por ello que esto se hace especialmente incómodo en el momento de conducir, ya que estamos en un entorno cerrado y con temperaturas casi veraniegas. Y lo va a hacer con grandes novedades. Lexus ha imprimido un diseño más deportivo en la delantera, con unos remodelados faros que ahora cuentan con la flecha de la luz diurna de LED en su interior, y con tecnología Matrix led con función adaptativa en la longitud del haz luminoso para el resto de funciones. En el centro, una revisada parrilla que ahora presenta un acabado oscurecido en la superficie interior.

Este Brabham BT62 Competition tiene homologación FIA, sistema de telemetría, volante concreto de fibra de carbono, llantas especiales con neumáticos Goodyear, carrocería de carbono… Vamos, todo lo necesario para erigirse como un digno contrincante en pista. Empezamos detallando el equipamiento desde el acabado más básico, el acabado Concept, este acabado solo se puede elegir con los motores de menor potencia, o sea, el 1.4 CVVT de 100 CV y el gasoil 1.4 CRDi WGT de 90 CV y ambos solo con la caja de cambios manual de seis velocidades.

El modo perfecto Economy trata de reducir el consumo de energía al mínimo. Para esto, desconecta el motor de gasolina cuando es posible y reduce la tasa de restauración de energía a lo largo de las deceleraciones a favor de una circulación a vela (esto es, suprimiendo todo los posibles rozamientos para aprovechar la energía cinética del vehículo). Además, si en el sistema de navegación hay una senda programada, la tiene presente para hacer uso de un motor u otro conforme el relieve del recorrido. De forma adicional, se activa una función llamada ECO Assist. Esta función emplea el radar frontal que viene de serie en el Clase C (para la función de alarma por colisión) y advierte al conductor a través de impulsos en el pedal acelerador del instante conveniente de levantar el pie con el fin de no aproximase en exceso al vehículo precedente. Si el conductor hace caso a esta indicación, el sistema decide en base a la distancia de separación, si emplear el motor eléctrico como freno (y de paso recuperar energía) o circular a vela.

Neumáticos de invierno o bien cadenas

Está animado por un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y dos 260 Nm desde el primer momento. Las baterías van repartidas por el suelo del vehículo y tienen una capacidad de 50 kWh, con lo que aseguran que puede lograr una autonomía de hasta 340 km, según el protocolo de homologación WLTP. Con respecto al motor, nuestro Skoda Kodiaq estaba equipado con el bloque 1.4 TSI de 150 CV. Se trata de un propulsor que empuja con fuerza en prácticamente todo el rango de revoluciones, con un sonido bastante cuidado que no se deja notar en el habitáculo. Por contrapartida, su cifra de consumo es muy sensible al acelerador, por lo que con mimo se puede quedar en unos 7 litros si bien lo normal, viendo los datos de mis compañeros, es que te acerques a los 9 litros fácilmente.

Seguimos teniendo ante nosotros el sistema híbrido de Toyota a través de engranajes planetarios, que aunque es de los mejores para lograr reducir el consumo, prosigue pecando de ser un sistema ruidoso, al tener que revolucionar el motor térmico en extremo para cumplir con la mejor sincronización del sistema híbrido. Posiblemente se trate de una avería en el keyless, pero hay veces en que simplemente se debe a la cercanía de un inhibidor de señales o bien, por servirnos de un ejemplo, a que la llave se haya quedado sin batería. En estos casos tampoco podremos emplear la llave a distancia o bien vamos a tener inconvenientes como que, al acceder el vehículo, el turismo no advierte la llave y por tanto no lo podemos utilizar con normalidad.

El día de ayer por último se presentaron cada una de las etapas que formarán la próxima edición del Rally Dakar. Hace ya más de una semana que conocíamos que la prueba de Sudamérica atravesará este año de nuevo los países de Argentina, Bolivia y Chile con comienzo y final en Buenos Aires. Catorce días y trece etapas que prometen poner las cosas muy difíciles a los participantes. Pero además, hay considerablemente más puntos de interés. El quinto y el sexto episodios de ‘Drive to Survive’ forman de una misma trama. Se titulan Grandes expectativas y Toros abravecidos, y hablan sobre el cambio de pilotos que hubo en el equipo Red Bull a mitad de la época, cuando mandaron a Pierre Gasly a Toro Rosso y ascendieron a Alexander Albon.

El refuerzo se instalará asimismo a todos los Tesla model s vendidos

Respecto a 2011 hubo múltiples cambios en cuanto a las competiciones vividas. La que más se echó en falta fue la Fórmula 1 Histórica, ausente este año porque no se había alcanzado un número de participantes suficientes. Tampoco hubo esta vez la Mini Challenge, si bien algunos vehículos de este certamen estuvieron presentes. Estas 2 competiciones ausentes fueron sustituidas por la Iberian Gentlemen Drivers (IGD) y por la Super Seven by Kia. El Corvette C8.R de Antonio García y Oliver Gavin ha finalizado a prácticamente un segundo del tiempo de referencia del Porsche número 92, situación que le coloca de momento por detrás de los primeros GTE de la clase LMGTEAm. Una categoría en la que el Porsche número 56 del Team Project 1 ha sido el más veloz gracias al 2:13.941 marcado por Matteo Cairoli. Los Porsche número 77 y número 88 de DempseyProton Racing han completado el triplete de los ‘equiposcliente’ de la firma alemana en una sesión que ha tenido una breve bandera roja por la situación incorrecta de uno de los comisarios.

Mas es el propio Henrik Fisker quien reconoce que no busca la misma clientela al explicar que cuando el turismo entre en producción, la operación va a ser rentable con menos de 5.000 vehículos al año, cuando el objetivo de Tesla es superar los 100.000 turismos por año, especialmente ahora que han lanzado al mercado el Model 3. El objetivo de Fisker es más bien posicionarse como un fabricante de lujo, siendo el Emotion un modelo de prestigio que el cliente compra tanto por sus prestaciones como por su diseño y también imagen de marca, es decir, sencillamente por ser algo diferente. Como buen coche de especialistas, el interior es poco más que una jaula de seguridad y unos cuantos indicadores en los que figura la palabra Spectre. Con solo 500 millas en su cuadro de mandos y una placa sobre su salpicadero donde se encuentra que es una de las cuatro unidades empleadas, este Jaguar CX75 azul seguramente alcance un precio astronómico.

Hay ciertas cosas que para hacerlas bien no basta haberlas aprendido (Séneca). Conducir es una de ellas. Pasan los años, adquirimos experiencia, pulimos virtudes y acentuamos defectos. Rara vez nos paramos a meditar sobre qué hacemos bien y qué mal, cuando tenemos un volante entre las manos. Las cenas entre amigos se acaban, a veces, con uno de ellos admitiendo un reto más o menos desquiciado que de haber estado sobrio no habría admitido. Y algunas veces de esas insesateces nace un proyecto y una aventura de la que más de 20 años después se sigue hablando. INTEGRAL MOTION líderes en ventas. Más de 30 años en el ámbito y más de 500 vehículos en exposición. En nuestras instalaciones de Coruña, Ferrol, Pontevedra, Villagarcía y la capital española nuestro equipo de aconsejes te ayudará en la elección de tu vehículo ideal.

Fernando alonso vuela con el depósito vacío en la segunda sesión

Está disponible en 3 niveles de acabado: Access, Active y Allure (ordenados de menor a mayor coste y dotación). Desde la terminación más fácil son de serie los airbags en todas las filas de asientos, control de tracción inteligente, cinturones de seguridad delanteros de intención pirotécnica, ESP con función Hill Assist. En los más completos puede tener cámara de visión trasera, un sistema multimedia compuesto por 2 pantallas a color, consola de conexión que acepta cualquier equipo portátil de audio y vídeo así como dos auriculares inalámbricos Bluetooth. Aunque no trascendió en exceso, ayer el Rally de Andalucía terminó con polémica entre los primordiales candidatos a alzarse con la victoria en la categoría de coches. Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaban la victoria de etapa por apenas 2 minutos, algo que en una primera clasificación no oficial les dejaba a 2:43 de la pareja formada por Nasser AlAttiyah y Mathieu Baumel, al final ganadores de la cita española válida para la Copa del Planeta FIA de Rallyes CrossCountry.

En el caso del Volkswagen Golf R, Mercedes CLA 45 AMG y el Audi S3, son de tracción delantera de manera predeterminada, mas se pasa el par al eje trasero dependiendo de la demanda. Es una diferencia bastante importante, si bien la electrónica moderna hace que no acabe notándose mucha diferencia si no somos conductores experimentados. Todo está abierto dentro de un orden a fin de que mañana se decida la pole position. Me da la impresión de que entre Mercedes, McLaren y Red Bull la cosa estará ajustada, puesto que aunque en Red Bull no han mostrado fuerza bárbara hoy, sabemos que en las sesiones de libres jamás enseñan su potencial. De todas y cada una formas, Mercedes y Schumacher es un candidato interesante. Curiosa la nueva de la que se hacía eco Motor16 sobre la telefonía móvil, que daba sus primeros pasos entre otros lugares, en los turismos de gama alta. Puesto que bien, a lo largo de 1989, se habían vendido la tremenda e insólita cifra de 18.503 móviles, lo que había provocado la saturación de las líneas en algunos lugares, como la capital de España… Qué tiempos.

Publicada el
Categorizado como Coches