Para el cambio de siglo, BMW presentó la tercera generación (E46 esta vez). Los ocho años de diferencia con el anterior modelo le sentaron bien al M3, puesto que hacía gala de innovaciones que mejoraban aún más el rendimiento del turismo. De nuevo apostaba por un motor de seis tubos online, solo que esta vez la potencia aumentaba hasta los 343 CV. En Alemania se van a vender a 15.990 el Insight y 17.990 el Civic, con opciones de garantía opcional de 3 años o bien 300.000 km. Los consumos son de 4,4 y 4,9 litros a los 100 respectivamente, que cada taxista haga sus cuentas y valore si compensa el diésel.
En el interior hay nuevos diseños en el acabado y ahora adquiere el volante del Seat León (asimismo con el nuevo logo), aparte de cambiar ciertos controles y mandos. Entre ellos, el sistema de arranque sin llave y, en los niveles de equipamiento más alto, van a poder tener incluso nuevos asientos con función de masaje. Hace verdaderamente poco tiempo se sabía que este renovado Eclipse Cross arrancaba su andanza comercial en Australia, donde en un inicio se ofrece con el conocido propulsor 1.5 MIVEC Turbo de gasolina. Si bien, la principal novedad de este SUV compacto es que hereda la tecnología híbrida enchufable del exitoso Mitsubishi Outlander PHEV. Y esta eficaz versión acaba de ser desvelada en el país nipón. Y para más señales te diré que lo vas a tener en venta en España el mes próximo de marzo.
Jaguar epace d180 auto s awd, sobrepeso casi bajo control
Echando un primer vistazo, lo que más nos llama la atención son las mejoras introducidas, que a pesar de que no distan mucho del Panamera Sport Turismo de base, las tiene. Un caso diferenciador son las pinzas de freno en color verde pistacho, un propio que la marca alemana emplea para distinguir las versiones con mecánica híbrida de las del resto. Sobre el apasionante mundo de las autopistas de peaje en España hemos hablado en incontables ocasiones. Que si algunas quiebran por el hecho de que hay demasiadas y no las emplea ni Peter, que si algunas las utiliza todo quisque a falta de alternativas razonables, pagando si bien estén más que pagadas…
El futuro de Ford pasa entonces por reforzar su presencia en el mercado SUV e inclusive ampliar su oferta. En estos instantes Ford EcoSport, Ford Kuga y Ford Edge son los modelos que dan vida a la gama SUV de Ford, modelos que incluso han batido récord de ventas en el último trimestre, no obstante desde Ford asimismo aceptan la necesidad de una renovación de EcoSport y Kuga para cosechar mejores resultados y firmar una apuesta capaz de soportar la dura competencia que existe entre los SUV urbanos y los SUV sólidos. Con todo ello, el futuro de Ford de acá a 2020 pasa por una potenciación de las versiones Active en los Ford Fiesta y Ford Focus, además de una estrategia más agresiva en precio y actualizaciones para Ford EcoSport (ver ofertas del Ford EcoSport) y Ford Kuga (ver ofertas del Ford Kuga).
Hace unos poquitos meses la firma italiana puso al día al Alfa Romeo Giulia, con una actualización de mitad de vida que incorporó distintas mejoras. Ahora le ha llegado el turno a la versión más potente de la gama, el renovado Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, que asimismo ha recibido cambios estéticos y las más recientes mejoras en la dotación. De todas y cada una formas, el modelo atmosférico más asequible arranca en precios de utilitario del segmento B, si no nos importa sacrificar el equipamiento y tener un motor que hay que llevar muy alto de vueltas para exprimirle el jugo. El costo de partida son 22.240 euros, pero con la promoción y el PIVE se queda en 17.239 euros.
Ford explorer: muy habitable
Sin embargo, alén de la denominación o la datas específicas, quizá las pinceladas de información más relevantes son las que dejó el año en torno a sus posibilidades. Musk explicó que va a tener capacidad para 6 pasajeros y de remolcar más de 130 toneladas, una autonomía entre 643 y 805 quilómetros y una versión de doble motor eléctrico. Pronto comienzan a acercarse las primeras glorietas, y con ellas las primeras pruebas de aceleración y respuesta. Hay algo que no me convence, y es un pequeño lapso entre que piso el acelerador y obtengo una contestación real, tal vez para evitar que el par motor motive una pérdida de tracción. Al pasar la tarjeta, una antena situada en el vehículo envía una señal al centro de control, que en cualquier instante sabe qué persona ha accedido al vehículo y exactamente en qué estación. A través de el sistema de control informático, también se puede saber cuánta carga tienen las baterías de esa unidad en el instante de la recogida y si los vehículos libres están bien repartidos por las estaciones.
Lo que me parece un fallo verdaderamente imperdonable es que a simple vista se vea que en la salida de escape hay dos pequeñas terminaciones, y que toda la exterior solo es bien simple diseño y que no tiene nada de funcional. Hace solo unos días nos topábamos con este inmaculado BMW M5 en el concesionario Autoleitner, el cual alardeaba de tener solo 35.066 kilómetros y por el que pedían nada menos que 49.500 euros. Tal fue el revuelo que levantó esta criatura, que a pesar de su precio, ha durado solo un par de días en venta y alguien ya puede disfrutar de esta deportiva berlina con 22 años de historia. Los frenos del eje delantero están compuestos por pinzas fijas de 4 pistones y discos de acero de 350 milímetros de diámetro; en el eje trasero hay pinzas flotantes de 1 pistón y discos de freno de 330 milímetros de diámetro. Todos y cada uno de los discos tienen sistema de ventilación y están horadados. Las medidas de los neumáticos de serie son 235/40 R18, delante y detrás (en opción hay unos de 235/35 R19).
0 km 2010 Barcelona diésel
Porsche lleva 70 años entregando sus coches, a todo aquel que lo desee, en la fábrica de donde ha salido el coche. Ya es una tradición en la marca, puesto que aun en la pequeña factoría histórica de Gmünd se hacía. Hoy en día es algo tan frecuente que otras marcas han terminado por ofrecer un servicio similar. Y a Porsche no le queda otra que proponer algo más. Y ese algo más es trasparencia. El usuario va a poder saber en todo momento en qué fase de fabricación y entrega se halla su turismo e incluso verlo en la línea de montaje.
Ahora es el turno de las carreras del NHRA, dónde llevaban apoyando a múltiples equipos durante un largo periodo de tiempo y con los que han logrado hasta nueve torneos desde 1997. Las carreras de drag se quedarán a finales de 2014 sin uno de sus primordiales animadores, una vez que los dirigentes de Ford alegaran que la marca no hacía suficiente dinero con la participación en este campeonato. ¿Con quién va a correr ahora Courtney Force?
Esta clase de práctica no es ilegal en todos y cada uno de los casos. Debes tener en consideración que no existe una norma genérica que afecte a todos, de forma nacional, luego habría que comprobar el municipio en el que vayamos a dejar el vehículo estacionado. En algunos se considera un uso indebido de la vía pública y puede acarrear una multa de hasta 1.000 euros. El de menor potencia, que es el que hemos probado a lo largo de más tiempo, nos ha semejado muy bueno: da unas posibilidades brillantes, tiene un consumo de combustible más bien bajo y una entrega de potencia lineal y progresiva, casi como la de uno atmosférico. El de mayor potencia, lógicamente, hace del Z4 un vehículo considerablemente más veloz, mas su entrega de potencia es más brusca, menos dosificable y la postre, más incómoda.
Android auto sin cable: los móviles con android 11 podrán utilizar conexión inalámbrica
Algo más es lo que va a necesitar esta impresionante versión que los chicos de Chevrolet han presentado en el SEMA de Las Vegas y que han bautizado como Chevrolet Camaro eCOPO. Y es que charlan que esta versión electrizada necesitará unos 9 segundos para recorrer esa misma distancia. La última versión y la más novedosa es el Mulsanne Extended Wheelbase, que gana nada menos que 25 centímetros de batalla lo que repercute en las plazas traseras, las más grandes del segmento según Bentley. Los asientos, el reposabrazos y los paneles de las puertas son nuevos y fortalecen al límite el confort. Dichos asientos además de esto cuentan con reposapies extensible electrónico imitando a los aviones y tienen un reposabrazos central que separa ambas plazas con un factor fabricado con cristal, piel y madera y que incorpora algunas cosas como puerto USB, un portabolígrafos, portavasos, guantera por supuesto cuenta con las típicas cortinas como el panel de separación entre las plazas delanteras y traseras. La carrocería del Mulsanne Extended Wheelbase va a ser la más burguesa de todas, con pinturas y detalles específicos.
Por fuera añade algunos cromados y de serie monta y llantas de aleación de 16 pulgadas. Nuestra unidad tenía unas llantas de aleación lugeras de 17 pulgadas (700 euros más) y estaba pintada en color Blanco Ghiaccio (425 euros). La tapicería era de lona, bitono, muy clara para mi gusto, sin sobrecoste. Si se quiere más pertrechado se pueden agregar 2 paquetes de personalización, Paquete Sport y Paquete Premium, que se pueden llenar aún más con el Pack SuperSport y el Pack Luxury. Mención a merece ya el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde (con propulsor de gasolina 235 CV). Además, están las Series Super y Sportiva.
Lógicamente, también va a centrar nuestra atención la adopción de un nuevo conjunto de pantallas: una situada en el centro del salpicadero y la otra que sustituye a la instrumentación tradicional. Ambas disponibles en distintos tamaños, que alcanzan su expresión máxima con el Live Cockpit Professional (opcional), con 10,25 pulgadas para el Control Display y 12,3 pulgadas para la que ejerce de cuadro de relojes. El inodoro de casette cuenta con un depósito inferior de aguas grises que podemos abrir o bien cerrar, de forma que no se extiendan los malos olores por el habitáculo si lo sostenemos cerrado ya antes y después de usarlo. Además de esto, este depósito lleva un producto químico y un sistema SOG para extracción de olores. Finalmente, el botón de la cisterna deja caer algo de agua, también a baja presión, y hay una pequeña lucerna en el techo que se puede abrir para ventilar el baño.
Fiat 500 riva, un yate sobre ruedas
El Qashqai va casi como un compacto normal, solo que tiene suspensión trasera independiente y tiene un centro de gravedad más elevado. No se notan exactamente las mismas inercias que en un SUV habitual, porque la suspensión es guerrera. Ciertos badenes urbanos mal tomados a velocidad 100 por ciento legal pueden implicar un rebote que mueva hasta el gato dentro del maletero. El primero de todos ha sido este Tesla Model X, para el que los chicos de Novitec han desarrollado a base de horas en el túnel del viento, un completo kit aerodinámico para su carrocería, que se compone de un splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior y dos opciones diferentes para el alerón trasero. Todos estos componentes se han fabricado en carbono y pueden pedirse en el tono original, o bien pintados en el tono de la carrocería a fin de que se disimulen mejor.
En lo relativo a su motor, el 911 GT3 Cup monta un motor de seis tubos y cuatro litros refrigerado por agua que desarrolla 510 CV. Este propulsor con lubricación por cárter seco alcanza su potencia máxima a 8.400 rpm y el par máximo es de 470 Nm a 6.150 rpm. Está asociado a la caja de cambios secuencial de seis velocidades, de 72 kilogramos de peso, por medio de un volante de inercia de masa única y un embrague de carreras de metal sinterizado de tres discos.
En todo caso, la resolución del discute está al llegar. Según el pacto al que llegó la FIA con los equipos, debe haber un pacto para las nuevas normas antes de que acabe el verano, esto es, el 21 de septiembre, para que puedan ser anunciadas como muy tarde el 1 de octubre. Vamos a ver quien puede más. Desde luego, el Isetta no pasó desapercibido en Ginebra. En aquel mismo Salón el cautivador turismo burbuja asimismo atrajo la mirada de Ernst Heinkel y su ojo especialista vio un enorme potencial en aquel pequeño vehículo con forma de huevo. De forma inmediata pensó en que podía ofrecer un concepto aún mejor.