Hay tres líneas de equipamiento: la de serie (no tiene un nombre específico), Urban y AMG Line. Se pueden distinguir a simple vista por el diseño de la parrilla, del parachoques y de las llantas (aunque el neumático siempre mide lo mismo, 225/40 R18, salvo en las versiones CLA 250 y CLA 45 AMG que mide 235/40 R18). En el interior las diferencias se ven en el tono de las costuras, del techo y de las molduras ornamentales. Asimismo hay cambios en la suspensión. De serie, el CLA Shooting Brake lleva una que MercedesBenz llama Tren de rodaje de confort, al paso que la línea Urban incluye otra llamada Tren de rodaje confort de altura rebajada (15 mm delante y 10 mm detrás) y la del AMG Line recibe el apelativo de Tren de rodaje deportivo de altura rebajada (la reducción de altura es exactamente la misma que ya antes, mas la suspensión tiene una puesta a punto concreta realizada por la división AMG y las barras estabilizadoras son más gruesas). Es posible solicitar, sin sobreprecio, la línea Urban con el Tren de rodaje de confort y la AMG Line con el Tren de rodaje confort de altura rebajada.
El chasis del Cupra León y tambiénHybrid asimismo cuenta con una puesta a punto muy especial. La plataforma MQB Evo es la base perfecta y se suma un sistema de Control Activo de Chasis (DCC) para amoldar su comportamiento a cada situación. Cuenta con los modos de conducción Comfort, Sport, Cupra e Individual. Asimismo redondean el conjunto unos frenos Brembo más capaces, una dirección progresiva o la suspensión con arquitectura McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. El precio de esta versión de 42.380 euros. El Oroch resalta por su estilo juvenil y desenfadado, en una atractiva mezcla de colores: blanco satinado con toques de naranja que ponen de relieve su personalidad deportiva y que recuerdan asimismo el mundo del kitesurf, que ha inspirado el diseño del vehículo. Los paragolpes, tanto delantero como trasero dan sensción de poder y el logotipo de Renault en el centro de la parrilla destaca.
En definitiva, un coche que merece la pena ser recordado ahora que Alpine se ha visto obligada a evolucionar. Ya no volveremos a ver motores V6 en la firma deportiva francesa, eso está claro, ahora parece que todo apunta a la electrificación total. Los tres motores libres son Gasoil, con 6 tubos colocados en V y 3,0 litros de cilindrada. Son las versiones 45 TDI (231 CV), 50 TDI (286 CV) y 55 TDI (349 CV). En todos hay una red eléctrica de 48 voltios adicional a la convencional de 12, una batería de iones de litio de 480 Wh (10 Ah) y un motor eléctrico unido al cigüeñal por una correa que hace las funciones de generador (puede recobrar hasta 8 kW) y motor de arranque. Este sistema de hibridación ligera (o bien mildhybrid) permite, por una , circular en algunas circunstancias con el motor de combustión apagado y, por otra, portar en el parabrisas la etiqueta medioambiental Eco. El sistema Start&Stop puede parar el motor cuando la velocidad baja de 22 km/h.
Volkswagen polo 2021, estas son las 2 primeras imágenes
Hace tan solo unos meses os hablábamos de que Travis Pastrana se quedaba sin equipo, tanto en el Global RallyCross Championship, donde Dodge abandonaba la competición, como en la Nationwide, de la que decidida alejarse el estadounidense tras no lograr los resultados deseados. No obstante, todo esto ha desembocado en la buena nueva del fichaje de Pastrana por Subaru of America y la vuelta del piloto a sus orígenes en los rallyes. El ejecutivo explica en el vídeo que la barrera de agua o bien señal pseudoholográfica es la opción alternativa viable a su deseo de poner una barrera física, algo que reconoce no puedes poner enfrente de automóviles que se aproximan a la entrada del túnel a 60 km/h o bien 80 km/h. Así, en el peor caso los vehículos atraviesan la cortina de agua sin mayores consecuencias.
Cuesta igual que la competencia, algo inusual en un Volkswagen, que además de esto reluce con la posibilidad de solicitarlo con 5 puertas por 580 euros y cuando de serie equipa faros Full LED, navegador, climatizador… Mas es una pena su pequeño maletero, a donde se traslada la batería, ya que el 1.8 TSI se ha metido con calzador. Si el día de ayer contábamos que el Ford Mustang GT 2018 recrudece la batalla en las Pony Wars con hasta 466 CV, el día de hoy la marca del óvalo ha hecho públicos sus costes a través del configurador web para el mercado estadounidense y la verdad es que no podemos decir que nos hayamos llevado una sorpresa pues no hay cambios significativos. Si vamos de viaje y en el recorrido o en el destino hay posibilidad de que nieve, es muy aconsejable llevar un juego de cadenas en el coche, mas, ¿cuáles hay que montar? Para empezar, has de saber qué medidas de rueda tiene tu vehículo para escoger la talla de la cadena y, de igual manera, tienes que tener claro cuál es el eje con tracción, esto es, el eje en el que debes montarlas. En un turismo de tracción delantera deben colocarse en las ruedas delanteras, si es de propulsión trasera, en las de atrás, y si es 4×4 o tracción integral, lo mejor es montarlas en las cuatro ruedas, pero si solo dispones de un juego, que sea delante: además de mejorar la tracción, vas a mejorar algo la dirección.
Los mossos desquadra fichan por Seat
Sólo 30 unidades del Lexus CT 200h Hybrid Plus se van a vender en España. La marca asiática ha creado esta edición limitada con un equipamiento valorado en 8.000 euros y que solo estará libre en dos colores: Blanco Perlado y Marrón Sienna. El equipamiento… Leer completo El Gran Premio de Italia de 1978, en el circuito de Monza, trae al recuerdo una de las historias más trágicas de la F1. Una de tantas, mas tal vez por el carisma del piloto sueco Ronnie Peterson, una de las más recordadas por la tristeza del accidente que allí ocurrió, y sobre todo por de qué forma se desarrollaron los sucesos posteriormente. Todas estas circunstancias revelan una aparentemente escasa preocupación por de las autoridades en lo que se refiere a la Seguridad Vial y de manera especial a la educación que los conductores reciben a lo largo de su vida al volante.
El día de hoy echaremos mano de nuestro archivo fotográfico para salvar esta imagen del poderoso Audi RS 4 Avant, un familiar con sabor alemán que oculta nada menos que un 4.2 litros V8 atmosférico de 450 CV, capaz de catapultarnos de un punto a otro sin esfuerzo. Quizá sea demasiado sediento para el común de los mortales, pero es un turismo que además de práctico, nos permite gozar al volante. La recarga veloz se puede hacer en puntos de recarga fuera de casa, hasta el 80 por cien de capacidad en no más de 30 minutos, utilizando una tarjeta identificativa para cargar el coste al usuario. No supone un problema de durabilidad salvo que se haga 3 o más veces al día conforme uno de los ingenieros. Aparte de una situación de conducción mejorada y una aspecto considerablemente más moderno, el modelo cuenta con sistema BlueLink y una pantalla de 8 con sistema de navegación integrado. Evidentemente va a haber conectividad ampliada a través de Apple CarPlay y Android Auto, un muy completo equipamiento y extensas posibilidades de personalización.
Camuflado hasta el último detalle se ha presentado el futuro Aston Martin DB11, un deportivo coupé que superará los 4,70 metros de largo y que podría llegar este mismo año a los concesionarios de la firma británica (se espera que sea presentado de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo) para sustituir al actual Aston Martin DB9, tanto en sus versiones Coupé, como Volante, en la que se mantendrá su capota de lona. Obviamente, esto tienes sus peligros, y si en otras ocasiones han sido los apasionados los que se encontraban mal colocados (dando lugar a múltiples situaciones de peligro), esta vez le ha tocado pasar miedo a un periodista de una de las cadenas de radio más populares de la Argentina. Cristian Moreschi, que se encontraba cubriendo el tramo Ascochinga La Cumbre estaba acudiendo a enterarse de la última información del vehículo volcado de Luciano Petro y cuando regresaba de hacerlo coincidió con el instante en el que llegaba otro participante.
Formas de entender a los bsuv
El sistema MMI consta del mando que giratorio y 6 teclas, que ya tienen múltiples modelos de Audi, y además de esto tiene una superficie táctil (como la que sirve para manejar el ratón en un PC portátil) y un dispositivo que puede proyectar sobre el parabrisas ciertas informaciones mediante un sistema láser. Conforme Audi, este sistema puede servir también para proyectar permisos de aparcamiento o bien autorizaciones. El aniversario fue efectivamente un nuevo Countach, mecánicamente muy similar al 5000QV pero con un estilo muy alterado gracias a Horatio Pagani. Las cajas de aire traseras se rediseñaron y ampliaron, al paso que las rejillas de ventilación detrás de ellas se cambiaron para que corrieran de adelante hacia atrás en lugar de un lado a otro. Además, se instalaron abundantes gadgets aerodinámicos todos con tomas de aire. Los pilotos posteriores fueron rediseñados para ser más estrechos.
Y el tercer pilar está en la activa, con un chasis y un comportamiento afinado para el gusto del conductor europeo que ya sabemos que en realidad son muchos conductores y muy diferentes y que probablemente dará satisfacciones por igual a los conductores del norte de Europa, los alemanes con sus perfectas vías, o a los que circula por las serpenteantes carreteras de montaña del sur. El chasis ha sido puesto a punto por el NTCE, el centro técnico de Nissan en Barna. Y el trabajo es más que notable. Con una sonoridad muy cuidada en el interior, el tren de rodaje filtra de manera perfecta lo que ocurre bajo las ruedas y ofrece una nobleza y una seguridad de alto nivel. Asisten las suspensiones, firmes pero cómodas. El gusto del conductor europeo está en el punto de mira… Y se aprecia.
Si bien su presentación no va a tener lugar hasta septiembre, cuando el Salón de Frankfurt 2019 abra sus puertas, la marca germana iniciará una preproducción del Volkswagen ID.3 el mes próximo de mayo, coincidiendo con el arranque de las reservas. Sin embargo, su producción en masa va a tener sitio en el último trimestre del año, una vez sea desvelado al público. No afirmaré que los CV no son esenciales, pero equiparar un vehículo con otro sólo por su número de CV y sin estimar otros factores como, por poner un ejemplo, su peso o bien su género de mecánica, es una barbaridad en el más extenso sentido del término. Voy a poner un caso ¿Acaso es más deportivo un vehículo de 500 CV que otro de solo 300CV? Espero que no te hayas adelantado a responder, porque la siguiente pregunta es ¿Es más deportivo un camión Scania de 500 CV que un turismo deportivo de 300 CV?