Como siempre, aquí lo que merece la pena es ver las webs de las diferentes organizaciones no gubernativos que se dejan la piel en el pellejo, que afirmarían los de Gomaespuma, cada maldito día de la vida para hacer de este un planeta un lugar mejor. Esos sí que merecen toda la atención, y no este puñado de frikis que por un día se encasquetan el mono azul y blanco, para hacer lo que buenamente pueden y procurarles un dinero que, conforme nos cuentan año tras año los mismos responsables de las fundaciones, da muchísimo de sí. En lo que se refiere al interior, combina la originalidad que siempre ha acompañado a Citroën, si bien su apuesta por la calidad lo ubica a la altura de los contrincantes más distinguidos, como el BMW Serie 1, el Audi A3 o el Mercedes Clase A. No obstante, DS tiene un as en la manga para aportar un valor añadido en frente de éstos: DS 4 Crossback. Se trata de una variación ´campera´ con mayor distancia al suelo, protecciones en los bajos, llantas modificadas y barras en el techo.
En el apartado estético, el nuevo WRX no cuenta con la estética revolucionaria que pudo verse en el Concept WRX, presentado meses atrás, ya que por último se opto por n diseño pero continuista y simplificado, mas que incluye los guiños estilísticos típicos del modelo, como la enorme toma de aire sobre el capot y los voluminosos pasos de ruedas, si bien ya no cuenta con el gran alerón trasero de sus primeras generaciones. El KTM XBow es un vehículo de 2 plazas sin techo, parabrisas, ni puertas que lleva un motor sobrealimentado de 2,0 l y 241 CV. Desde mayo de 2011 está disponible la versión más deportiva, denominada XBow R, con un motor de 300 CV de potencia (más informaciónal final de ésta página).
El número 124 de 400
El pasado día hablábamos de que el norteamericano llegaba con muchas ganas a la tercera edición del Dakar Sudamericano. El año pasado ya nos enseñaba de lo que era capaz en el podio de salida de la ciudad de Buenos Aires con un espectacular salto, y este año no ha querido ser menos. Además de esto, si bien no lo parezca, se trataba de un hecho premeditado en tanto que a lo largo de estos días ha estado ensayando la acción en tal rampa. El año 2018 acaba de acabar y las matriculaciones de coches nuevos en Brasil cerraron con un desarrollo del 13,7 por ciento en relación al ejercicio anterior, alcanzando un total de 2.470.654 unidades, siempre tomado en consideración a los turismos y comerciales ligeros.
Dando vida al modelo hallamos un motor turbodiésel BlueHDi de 165 CV y 370 Nm de par motor máximo junto a una caja de cambios manual de 6 marchas. La tracción total ofrece tres modos, llamados 2WD (un solo eje motriz), 4WD (tracción total) y Lock (bloqueo del diferencial trasero). Si echamos una ojeada bajo el capó de la nueva generación del Golf R nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro tubos que desarrolla una potencia de 320 CV y 420 Nm de par máximo. Como hemos señalado al comienzo del artículo, estamos ante el Golf de serie más potente nunca creado. Con respecto al modelo anterior y que ya está de salida, la potencia se ha aumentado en 20 CV y 20 Nm respectivamente.
Dispone de una mecánica de gasolina de afines rendimientos y una diésel inferior. En ambos casos, los consumos son mayores que los del Altea, además de su coste en casi 10.000 E en la versión V6. En lo que se refiere a las opciones diésel, todo vira cerca de un motor de 1.5 litros de 110 CV y 120 CV respectivamente. La opción más descafeinada cuenta con el señalado cambio manual de seis velocidades y la alternativa de mayor desempeño solo se oferta con la transmisión automática. Todas y cada una de las motorizaciones son de tracción delantera y cumplen con la normativa Euro 6d.
Mercedesmaybach s650 cabriolet mechatronik, imágenes interior
El 06 Supercharged Steeda Q 525 es la última creación de los preparadores expertos en los Mustang Steeda, los que ya tienen varios modelos de la serie Q libres en venta. Mas este último tiene algo que lo hace aún más especial. Su motor está fabricado a mano por el jefe de ingenieros de Steeda y potenciado con un torno. Sus 5 litros son capaces de producir una potencia de 500 CV y un par motor de 601 Nm. Si ponemos estas cantidades en un circuito, el Q 525 es capaz de parar el crono en 11,73 segundos y lograr una velocidad de 188 km/h en los 400 metros.
El mercado europeo representa el punto débil de las ventas. El encargado de esta área del conjunto, Christian Klingler, afirmó que, en conjunto, la compañía ha tenido un buen comienzo de la segunda mitad del año con crecimientos de ventas en casi todas las regiones, particularmente en Asia, Norteamérica y Rusia. De hecho, es la primera vez que Seat exporta a China, donde se prevé vender unos 3.500 turismos entre los modelos León e Ibiza de momento.
Nuevamente un Riley/Porsche de Daytona Prototypes se impone en las 24 Horas de Daytona: con Brumos fue esa combinación la ganadora en Daytona el año pasado, y en 2010 bajo Action Express Racing sé de nuevo la mecánica que gana. Parece que en el Spirit of Daytona la combinación de chasis Coyote con motor Porsche no acaba de cuajar. Y ojo que los Riley/BMW están ahí. Van a dar guerra toda la temporada con Chip Ganassi al frente. Pero la carrera equivalente a las 24 Horas de Le Mans, mas en GrandAm no ha sido para ellos. Un duro golpe para empezar.
Bicicleta con carril bici virtual láser
Más diferencias, si bien aquí, al hablar de prototipos, se trata de meros aportes conceptuales, y en la lista de equipamiento o de peculiaridades técnicas verdaderamente la marca podría apuntar lo que quisiera, mas al fin y al cabo nos da una idea de por dónde van los tiros: las baterías del Audi TT offroad concept, del que se dice podría ser un futuro miembro de la nueva familia Audi TT, pueden recargarse por inducción sin necesidad de cables a través de el sistema Audi Wireless Charging sobre el que Audi lleva tiempo ya trabajando, y que hemos visto en otros prototipos en el pasado: es suficiente con estacionar el vehículo sobre la plataforma de recarga instalada al efecto en la plaza de garaje.
El aceite es la sangre del motor, la que lubrifica sus componentes internos y evita que la fricción acorte su vida útil en exceso. Un cambio de aceite debería ser el primer paso de una puesta a punto. Asegúrate de utilizar el aceite recomendado por el fabricante de tu turismo o bien consulta un foro experto en el modelo, muy ricos en información al respecto como un filtro de calidad. Un cambio de aceite y filtro apenas te va a costar 40 euros (en materiales, no en mano de obra), y te asegurarás una buena base sobre la que proseguir la puesta a punto. Una configuración ya conocida en la marca francesa, con la que desarrolla una potencia máxima total de 160 CV, así como una autonomía máxima de 50 quilómetros en modo eléctrico y una velocidad punta de 135 km/h. Un sistema de propulsión eu homologará unas reducidas cifras de consumo de comburente y de emisiones de CO2, de más o menos 2 l/100 km y menos de 40 g/km.
Referidos a la suspensión
Al contrario, para Gilles fue el momento del cambio de tendencia, encadenando una serie de malos resultados que le apartarían del mundial. No obstante, lo hizo en una carrera que concentró el magnífico estilo del canadiense. Y que era un reflejo casi exacto de la que protagonizó uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos: Jim Clark en Monza, en 1967, recobrando desde la última situación para ponerse líder y acabar tercero por quedarse sin gasolina en la última vuelta. Gilles Villeneuve terminó séptimo, sin ni tan siquiera lograr puntos. Pero Mauro Forghieri se lo dijo a la prensa: Si esta carrera la hubiera hecho Jim Clark todos estaríais exultantes. Por lo menos podrías aplaudir a Villeneuve.
En el planeta real el SEAT Tarraco eHybrid se gana la etiqueta CERO por la mínima, pues hemos conseguido recorrer 40 km justos en modo 100 por ciento eléctrico. En condiciones de homologación anuncia 48 km en modo eléctrico, con lo que en realidad no está tan lejos teniendo en cuenta que nos hemos movido en un entorno de carreteras secundarias poco favorable para este tipo de vehículos.
A pesar de que mañana ya se pueden hacer reservas en Alemania, desde Volkswagen en España no se ha concretado aún fecha de lanzamiento para nuestro país, ni qué gama de motores va a tener disponibles. En la primera información del coche se ha hablado de los nuevos propulsores eTSI y de los TDI, que estrenan la solución del doble catalizador SCR, mas imaginamos que los otros motores presentados en el 5 puertas asimismo estarán disponibles.
Adrián vallés sostiene el liderato en donington park
¿Qué ideas podemos esperar que se reciclen? Comentan en la DGT que no se utilizan campañas de uno u otro signo por las preferencias de quien ocupa el despacho en cada instante, sino en función del objetivo que se persigue en cada instante. Y cuentan que ahora estamos en una temporada en la que los mensajes deben ser sobre la importancia del grupo, del colectivo, sobre cómo la seguridad vial no es responsabilidad de una sola persona, sino que se trata de una responsabilidad social. Volkswagen ha tenido una idea refulgente. Con una base tan trabajada como la del nuevo Volkswagen Tiguan, y una plataforma tan versátil como la MQB, ¿por qué no aprovechar la ocasión para lanzar una versión más espaciosa del Volkswagen Tiguan? Esa es exactamente la filosofía del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, una versión de batalla larga del Tiguan que se transformará en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Volkswagen en USA y en uno de los productos más atractivos del catálogo europeo, donde se comercializará con la coletilla Allspace para distinguirlo del resto de la gama Tiguan.
En nuestro comparador de seguros hemos calculado una póliza a todo riesgo con una franquicia de 300 euros. El tomador es una funcionaria de 45 años que vive en la villa de Madrid, aparca en la calle, jamás ha dado un a su compañía aseguradora y recorre hasta 15 000 km por año. Con estas condiciones, el costo más bajo y la mejor relación entre calidad y costo lo da la compañía Génesis, que asegura el turismo por 234 euros. Red Bull y Ferrari se han quejado del invento de los ingleses y será mañana mismo cuando Charlie Whiting decida sobre la legalidad del mismo. De ser declarado ilegal, en McLaren han querido estar un paso por delante y para el Gran Premio de Bahrain tienen preparado un paquete aerodinámico alternativo. Un plan B por lo que pueda pasar. Aún de este modo, están persuadidos que su alerón no tiene nada de irregular por lo que no esperan tener que emplear su plan.