Aunque en un inicio el Opel Grandland X sólo se podía adquirir con el motor de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con el diésel 1.6 CDTI de 120 CV con esa misma transmisión o una caja automática con 6 relaciones, últimamente se sumaron a la gama nuevas variaciones diésel. El primero de ellos es el 2.0 BlueHDI con 177 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades. Alcanza los 214 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de 127 g/km de CO2. Entre las opciones disponibles para el exterior resalta el spoiler ubicado sobre la tapa del maletero, que va a poder ser de fibra de carbono, negro mate o negro brillo, como el difusor trasero que integra las salidas de escape. También se ofrece un splitter frontal que mejora la aerodinámica, cubiertas de los retrovisores exteriores concretas hechas en fibra de carbono, faros frontales oscurecidos y pilotos traseros tintados en gris o una moldura que recorre todo el lateral. Cada componente luce el logotipo de M Performance y está fabricado de forma artesanal bajo altos estándares de calidad. El catálogo de accesorios asimismo incluye múltiples diseños de llantas en 18 o 20 y, para guardar o transportar las ruedas, se pueden adquirir unas fundas decoradas con los colores de BMW M.
Como el modelo anterior (Evolution IX), tiene tracción a las cuatro ruedas y un motor sobrealimentado. Da 295 CV, 15 CV más que la versión precedente. Con la retirada de la gama del GSR, el Lancer Evolution solamente está disponible con cambio automático (TCSST). Es de doble embrague, similar al DSG del Grupo Volkswagen. En Red Bull es hora de volver a casa y purgar todos los pecados. Por mucho que Christian Horner comente que el entorno del equipo es bueno, no puede serlo cuando el mejor piloto que tienes en la clasificación y el único que hasta el instante ha ganado 3 carreras, celebra la victoria con tanta rabia como lo ha hecho Mark Webber.
La oferta actual contempla a los TGDi de 1.0 litro con 100 CV o bien el TGDi de 1.0 litro que desarrolla 120 CV de potencia, en ambos casos en combinación con un cambio manual de 6 velocidades, o bien automático de siete velocidades DCT con doble embrague. Hoy Force India no ha confirmado su pareja de pilotos cara la próxima temporada. Todos tenemos claro que Paul Di Resta será uno de ellos, pero la enorme duda está en conocer quien será su compañero. Normalmente, la escudería angloindia, acostumbraba a confirmar a sus pilotos a lo largo del mes de diciembre, mas cara la temporada 2013 parece que desea abrasar todas y cada una de las naves antes de tomar la decisión. En los últimos tiempos daba la sensación de que las opciones se limitaban a Adrian Sutil (recuerdo que esto fue una inocentada) y Jules Bianchi aunque la posible y futura relación entre Force India y Ferrari podrían dar ventaja al francés.
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El primer Ferrari F50 de la historia está a la venta en el concesionario Autosport Designs, cerca de la ciudad de Nueva York. A pesar de que tiene 13 años, solo ha circulado unas 1.400 millas, el equivalente a 2.250 kilómetros, por lo que su corazón 4.7 V12 atmosférico y capaz de producir 520 CV de potencia, se encuentra en plenas facultades. El interés por este espléndido modelo de la firma del óvalo azul semeja no decaer, ya que este ejemplar de 2018 se acaba de vender en Barrett Jackson por nada menos que 1,21 millones de dólares; o lo que es lo mismo, 1.032.511 euros.
Y la verdad es que, tras una vuelta en la que rodó a un ritmo apacible y saludando al público la mayor del tiempo, decidió hacer una segunda a un ritmo muy, muy diferente. Frente a la sorprendida mirada de Bernie Ecclestone, el dueño de semejante joya sobre ruedas, Fernando Alonso elevó el ritmo y empezó a trazar mucho más ampliamente, contravolanteando constantemente en las curvas y derrapando sin piedad sobre una máquina de más de 50 años de antigüedad. Este monoplaza fue el primero en ser patrocinado por una marca no vinculada al planeta del automovilismo: Helados Eldorado. Tomó los tonos de la compañía partner y dejó los colores tradicionales que la Federación Internacional asignaba a cada país.
La realidad el día de hoy es que hemos demostrado que nuestra tendencia es más positiva. Hemos conseguido un buen resultado colocando a los 2 turismos en el Top 6. Durante todo el fin de semana hemos trabajado en el rendimiento para el último día de la semana, no para el sábado, y de ahí que aguardamos poder confirmar mañana nuestra tendencia ascendente. Aston Martin asimismo se une a la moda (y negocio) de construír series limitadas de modelos que forman de la historia de la marca, iconos de otros tiempos que han pasado a la historia de la automoción como ha hecho Jaguar con el XKSS. Es el caso del Aston Martin DB4 G.T, un modelo presentado en 1959, el mismo año en que lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans, del que harán una tirada de 25 unidades.
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Ha estado hoy en Montmeló el piloto de España Carlos Sainz, que se ha dado prácticamente 80 vueltas acabando en undécima situación. Por la mañana rodó Lando Norris, con ciertos problemas y sin marcar grandes tiempos. Ha sido el peor día de la pretemporada para McLaren, mas todavía de esta manera siguen cumpliendo la meta de rodar con perseverancia. Por el momento es todo cuanto el fabricante ha revelado acerca de este nuevo modelo que va a tener su puesta ad largo en el Salón del Vehículo de Ginebra 2019 que se festejará el mes próximo de marzo. Su comercialización va a dar inicio este año, si bien las primeras entregas están previstas para 2020.
No obstante, cuando llega la hora de elegir un deportivo de uso diario entre los cuatro, los dos periodistas de Autocar son inútiles de hacerlo… Por nuestra , tras ponernos a sus mandos tanto en circuito como en carretera, podemos destacar que es un vehículo entretenido, ágil y muy equilibrado (con una distribución perfecta de pesos) a la par de cómodo para el día a día. Eso sí, quizás se eche de menos que disponga de cambio manual. La lista de elementos a pertrechar es más grande que nunca y con elementos tecnológicos poco a poco más frecuentes en la marca como el acceso y arranque sin llave, el diferencial delantero XDS, freno de emergencia en urbe o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Quien desee podrá pertrechar el Fabia Combi con multitud de elementos de confort.
Como opción más equilibrada está el 1.2i 16v de la familia Kappa con 84 CV de potencia que puede pedirse con una transmisión manual o bien robotizada con cinco velocidades. Para los que deseen un toque más picante van a deber esperar al 1.0 TGDI de 100 CV que se pondrá en venta en primavera asociado al nivel de terminación NLine. De la misma manera que sucede en el Serie 4 Cabrio convencional, la versión firmada por la división deportiva de la marca sustituirá el techo de metal por un techo de lona más ligero y sólido. Aunque la capota que vemos en las imágenes es de color negro, es más que probable que BMW ofrezca a sus clientes del servicio diferentes tonalidades para que puedan personalizar a su gusto este elemento.
Movilidad sostenible
Si bien a simple vista es complicado caer en la cuenta, los Porsche 911 con tracción total tienen unas aletas posteriores 22 milímetros más anchas que a su vez dejan albergar en su interior los gigantescos neumáticos traseros que medran asimismo 10 milímetros de ancho. Unida al control de crucero con Stop & Go y el asistente para las retenciones de tráfico (Traffic Jam Assist) el vehículo ayuda al conductor en las funciones de acelerado y frenado y en el guiado transversal cuando se transita por un atasco. Y es que el odómetro de este ejemplar reza que ha recorrido 14.793 km. Aunque bien es cierto que, tras su restauración en 2016, este Porsche 911 Carrera RSR 3.8 ha estado parado, puesto que solo ha sumado 14 km: entonces en su velocímetro registraba 14.779 km. Quizás a estas alturas ya no nos parezca una anomalía ver a un diésel triunfando en la competición, merced a los abundantes triunfos de los Audi TDI en las 24 Horas de Le Mans o incluso a los Seat León WTCC TDI, en el Campeonato de Turismos, pero lo cierto es que las carreras siguen sin ser el hábitat más apropiado para un diésel.
Por otra parte, la manipulación intencionada de las placas está castigada con una sanción de 6.000 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, además de a la inmovilización del vehículo. Esta multa está relacionada con el cambio o la alteración de la nomenclatura, la ocultación de las placas o portar una matrícula de otro vehículo diferente. No sólo juegos para videoconsolas como GranTurismo, Forza Motorsport o la sagas WRC y F1 te van a permitir conducir ciertos automóviles más exclusivos del planeta. Puede que ese privilegio lo tenga también el nuevo Project Cars 3, que se pone en venta este verano para los sitemas PS 4, Xbox One y PC. Esta edición nueva anunciada en 2018 va a tener más de 200 coches de competición y de carretera, que se podrán personalizar plenamente tanto en estética como en mecánica. Sí otro día que pasa y otro día que tenemos que charlar de Tesla. Si bien está vez, me atrevería a decir que muy a pesar de la marca. Bien sabes que en USA la personalización de los automóviles es algo muy arraigado en la cultura del país y Tesla, como toda marca de prestigio, no se iba a librar de que alguien le metiera mano al Model S. En este caso fue William, perdón will.i.am…