He conducido el 500C descapotado en un día con viento intenso (era tan fuerte que afectaba a la trayectoria). Era muy molesto para los ocupantes viajar en tales circunstancias pues aun a baja velocidad y con los cortavientos puestos (uno que tiene de serie en el parabrisas y otro, opcional, tras las plazas traseras) llegaban corrientes molestas al interior. Así pues, no pudimos estimar cuánto molesta o no el flujo del aire en días sosegados que es cuando más se puede gozar un descapotable. A nivel de asistentes a la conducción, el Opel Comboe Life tiene control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales o alerta de colisión frontal. Todo lo necesario y exigible en estos días. Además, pertrecha cámara de visión trasera panorámica y de forma opcional, tracción IntelliGrip, que amolda el comportamiento del coche al firme sobre el que circula.
Tambíén va a ser la primera vez que se utilice el nuevo cuadro de mandos digital de Volvo. Se trata de una evolución del ya presente desde hace unos años, mucho más minimalista y, por qué razón no decirlo, agradable visualmente. El nuevo IS que vio la luz el año pasado con motor delantero y tracción trasera llega ahora muy mejorado. El pináculo de la gama se presenta bajo el nombre de Lexus IS 500 F SPORT Performance y ojo, por el hecho de que bajo el capó charlamos de una mecánica que nos va a ofrecer 472 CV acompañado de un feroz sistema de escape cuádruple. Presentado como el automóvil de serie que menos resistencia al aire ofrece (0,22 Cx), o bien por lo menos de esta manera lo asegura MercedesBenz, ha sido la última versión de la nueva generación del Clase A en llegar, que viene a sumarse a las variantes hatchback y a las deportivas, por el momento solo está libre el MercedesAMG A 35 4Matic. Y de la misma manera que ocurre con sus hermanos, MercedesBenz Clase A Sedán es el más avanzado tecnológicamente de su historia, disfrutando de las mismas bondades que ya conocíamos en la versión de cinco puertas.
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La potencia total del sistema híbrido combinado Full Hybrid, tanto en el 2×4 como en el 4×4, es de 197 caballos, lo que deja al RAV4 hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, solo un segundo más de lo que, por poner un ejemplo, requiere en esa medición un Porsche Cayenne de 262 caballos. No obstante, presenta unas cifras de consumo líderes en su categoría: para el ciclo combinado, sólo 4,9 l/100 km en el 2×4 y 5,0 l/100 km en el 4×4, con unas emisiones ventajosas fiscalmente, pues homologan respectivamente 115 y 117 g/km. El cambio automático variable, se controla mediante un sistema electrónico de palanca. Y se pueden seleccionar cuatro modos de conducción para aumentar las capacidades del sistema, incluido un modo EV que ofrece un funcionamiento excepcionalmente silencioso utilizando solo el motor eléctrico, sin consumo de combustible ni emisiones. El sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota está diseñado para reemplazar al motor de gasolina toda vez que resulte posible en urbe, y los datos de Toyota demuestran que el efecto acumulativo del sistema da lugar a elevadas proporciones de conducción EV, sin emisiones y con una notable reducción del consumo. De hecho, la marca homologa un gasto medio urbano de 5,1 l/100 km, sólo dos décimas sobre el gasto extraurbano.
El curso Progressive deja aprender a abordar todo género de curvas de la forma más eficaz posible, para dominar la técnica de conducción en circuito. Es una experiencia que incluye prácticas realmente espectaculares y que permite conocer más a fondo y practicar la técnica del balanceo y contrabalanceo, como mecanizar reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación visual. A lo largo del curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se realizan vueltas lanzadas en circuitos de velocidad. El precio de este curso es de 240 euros (200 euros para clientes de la marca de los cuatro aros), yesta temporada se festeja en Jerez, Valencia, Barcelona (un par de ocasiones) y la capital española.
Charlemos de su mecánica
Puesto que alguien dentro de BMW ha filtrado las fotos del interior del próximo Serie 1 Coupé (no confundir con el BMW Serie 1 3 puertas), así que podemos contemplar su interior, mas con exactamente la misma sensación. El sábado se esperan vientos de más de 200 kilómetros por horas en Suzuka provocados por el tifón Hagibis que está afectando a toda el país nipón, y que podría tocar tierra el último día de la semana en Tokio. Sin embargo, se espera que para ese día ya haya pasado lo peor en el circuito de Suzuka y se puedan disputar la clasificación y la carrera sin problemas.
El cambio de marchas manual es un factor que toma mucha relevancia en el Mazda. No tanto por el tacto de la palanca, que es muy bueno, sino más bien por los desarrollos escogidos por Mazda para las versiones de 75 y 90 CV. Son larguísimos (tienen una quinta de 43,8 km/h cada 1000 rpm en frente de los 40,6 de la sexta del de 115 CV) y obligan a estar muy pendiente del cambio si se quiere circular a un ritmo vivo y a reducir de marchas en situaciones donde con un desarrollo más normal sería innecesario. La pista recogerá algunas de las es más carismáticas, difíciles y relevantes a nivel técnico de Nürburgring Nordschleife pero en un tamaño más contenido, quedándose en una longitud total de 5,3 quilómetros y un desnivel de hasta 75 metros entre la zona más alta y la más baja. Las obras para la construcción del trazado ya han comenzado pero no se concluirá ya antes de 2023.
En este punto debo decir que la caja de cambios eCVT apenas padece modificaciones con respecto a su precursora. Ésta prosigue siendo la idónea para conseguir unos consumos verdaderamente bajos y para esto se sigue apoyando en un total de 6 velocidades. Si por algo resalta esta transmisión, a de por su eficiencia, es por la suavidad de su comportamiento. No solo en los cambios, que son casi inapreciables, sino más bien asimismo en el momento de circular y pisar el acelerador. En todos y cada uno de los casos el Yaris Hybrid gana velocidad, mas lo hace de una manera muy gradual.
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Pero vamos más allí. El Mercedes SLK a nivel de seguridad pasiva y activa, ofrece totalmente de todo. Airbag de conductor y acompañante, laterales de cabeza y torso son frecuentes, mas el SLK ofrece otros sistemas como el Attention Assist, un sistema de alerta por cansancio. Sin embargo, mi primordial queja es que no existe la posibilidad de fijar un modo manual en esta caja de cambios. Podemos mudar de marchas usando las levas tras el volante, mas tras unos pocos segundos con la misma marcha engranada, el coche toma el control y también introduce marchas más largas. Esto puede significar que entremos bastante vendidos en esa curva para la que estábamos sosteniendo la segunda. El otro problema es la dosificación de la entrega de potencia de sus dos motores eléctricos, especialmente en una conducción en tramo.
Es verdad que Hamilton cuenta con 12 puntos de ventaja y en 2006 Alonso y Schumacher estaban igualados a puntos, pero también lo es que el británico es un ‘rookie’ y el alemán era 7 veces Vencedor del Mundo. Hamilton ha probado saber aguantar bien la presión, pero Shanghai y también Interlagos son dos circuitos en los que no ha corrido nunca… Basado como el sedán en la nueva plataforma que ahorra hasta 120 kilogramos de peso, el Audi A4 Avant 2016 se combina con 3 mecánicas tres gasolina TFSI, todas de 4 tubos, con potencias entre los 150 y 252 CV. La gama diésel cuenta con cuatro motorizaciones diésel TDI, de 4 y seis cilindros, de 150 a 272 CV. Algunas versiones pueden contar con tracción integral quattro y transmisión automática S tronic (la Tiptronic queda reservada de momento al más potente).
Un documento filtrado recientemente muestra lo que supuestamente es un esquema muy detallado del nuevo interior de la futura generación WL del Jeep Grand Cherokee, como todos y cada uno de los elementos que la componen y sus características. Los predecesores de los neumáticos actuales eran blancos o prácticamente blancos porque su composición era muy básica. La explosión del vehículo como medio de transporte común tuvo lugar con la llegada del Ford Model T salido de la planta de la ciudad de Detroit en 1908, y su aparición fue calzado con unos neumáticos de color crema. Así, en algunos museos de coches históricos donde las joyas de la automoción descansan tras más de un siglo de vida, podemos proseguir encontrando neumáticos blancos.
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Como bien sabes, el Kona eléctrico se va a ofrecer en una versión de acceso pertrechada con el motor de 135 CV y asociada a una batería de 39,2 kWh. Desarrolla un par máximo de 395 Nm y lo mejor es que sus prestaciones son buenísimas, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Con una carga puede recorrer unos 300 km en uso real. Los acabados más elevados, Xcellence y FR, se sitúan al mismo nivel de precio, cada uno de ellos con un enfoque diferente (elegancia o deportividad, respectivamente). El acabado Xcellence incorpora climatizador automático de 2 zonas, sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, retrovisores térmicos y abatibles, control de crucero adaptativo, encendido automático de luces, sensor de lluvia, Full Enlace, control por voz, espéculo interior fotosensible, pintura bicolor, luces diurnas por LEDs, arranque y acceso sin llave, cámara posterior o sensores de aparcamiento, entre otros muchos. Además de esto, todas y cada una de las personas que viajen a Canarias entre el 18 de diciembre y el 10 de enero excepto los menores de 6 años deberán presentar un test con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada. De no ser así, se deberá mantener un aislamiento y hacer la prueba en las islas en las 72 horas siguientes o, de lo contrario, continuar apartadas en su vivienda a lo largo de 14 días. El Servicio Canario de la Salud aceptará el costo de las pruebas diagnósticas en el caso de los residentes canarios que se efectúen en los centros concertados. En el resto de casos, el costo lo aceptará el viajero.