Mas si bien este turismo eléctrico no sea el mío para conocerle a fondo, lo que sí sé es que los indicadores de autonomía son solo una estimación y tampoco son completamente fiables, porque en dependencia de la conducción que efectúes en ese momento puedes hacer que resten kilómetros considerablemente más veloz, o puedes incluso ganar ciertos kilómetros de autonomía. Dado que la culata acostumbra a estar en la superior del motor se suele hablar también de árbol de levas en culata. Los términos culata y cabeza son aquí sinónimos. Un motor con árbol de levas en cabeza es lo mismo que un motor con árbol de levas en culata.Cabe destacar que en los últimos tiempos se ha puesto de tendencia la distribución variable que incluso engloba a motores diésel como el MIVEC de Mitsubishi y que en el caso del motor Multiair de Fiat se llega a evitar el uso de los árboles de levas, sustituyéndolo por sistemas de empuje por aire. En el Viejo Continente, el EQB 350 4Matic se va a ofrecer con una autonomía de 419 kilómetros, si bien la firma va a ofrecer más adelante una versión de autonomía extendida. El nuevo EQB llega con un cargador de 11 kW de serie, además de la habilidad de poder ser cargado a 100 kW en un poste de carga rápida.
De tubos en línea
La arquitectura modular del vehículo SPA2 de la próxima generación de coches de Volvo va a estar disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el principio de la producción en 2022, rezaba el escrito del fabricante. ¿Cuánta autonomía promete? El fabricante japonés asegura que va a tener una autonomía superior a los 200 kilómetros y va a poder recargarse a través de un conector Type 2 AC o por medio de un conector de carga veloz CCS2 DC. Si bien la marca aún mantiene un halo de misterio alrededor del diseño del nuevo McLaren P13, es sabido que contendrá algo del 12C, si bien a escala menor, con algunos trazos del nuevo P1 presentado últimamente. Y eso es precisamente lo que se plasmó en la proyección, que a su vez fue destacada con los rasgos presentes en el boceto realizado por Frank Stephenson.
Aguardábamos una bonita lucha por el triunfo en la última jornada del Rallye de Croacia 2021, pero lo ocurrido esta mañana en las cercanías de Zagreb es probablemente excesivo. La tercera cita del Mundial de Rallyes ha protagonizado un cambio de líder una vez que Sébastien Ogier sufriera un accidente en el link y golpeara su Toyota Yaris WRC. De esta forma, su compañero Elfyn Evans lidera ahora con 3,9 segundos de ventaja. Fue este enfrentamiento de intereses el que favoreció la sociedad entre Red Bull y Honda, misma que ahora tiene muy satisfecho a Horner y los suyos porque el fabricante japonés ha invertido para volver a la cima de la Fórmula 1, un propósito en común entre ambas s. Explicó Horner que la debilidad era ser un equipo cliente del servicio, situación que ha cambiado. El jefe de Red Bull saca a la luz estas reflexiones tras observar que el actual CEO de Renault, Luca de Meo, está aplicando una filosofía muy distinta a su precursor en lo referente al deporte motor.
No va a ser la única novedad para Vettel, que a buen seguro hallará en Aston Martin una filosofía y métodos de trabajo muy, muy diferentes a los que ha experimentado en Ferrari a lo largo de las últimas 6 temporadas. Hay muchas caras nuevas para mí, como es natural, pero soy optimista y creo que va a funcionar. Siempre y en toda circunstancia debes estar abierto a cosas nuevas. Voy a conocer a mucha gente nueva, nuevas formas de trabajar, nuevos enfoques y no sería bueno que pensara que sólo mi camino es el correcto.
Jeep cherokee, arranca en 20,260 euros en estados unidos
La gran novedad llega bajo el capó, en tanto que el GLC Coupé incorpora la generación más reciente de motores de 4 tubos de gasolina y diésel. Los conjuntos de gasolina desarrollan mayor potencia y precisan menos comburente merced a la nueva red de a bordo de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. El sistema de hibridación suave (mildhybrid) asociado a esta red de 48 voltios le proporciona el propio ambiental ECO de la DGT. La junta directiva de Volkswagen acaba de dar luz verde al primer SUV cabrio de la marca alemana, cuya producción comenzaría en Osnabrück en la primera mitad de 2020. Este futuro descapotable va a estar basado en el Volkswagen TRoc y, por lo tanto, va a ser un SUV bastante próximo al término de turismo. Si hacemos memoria, la primera vez que vimos el TRoc en Ginebra 2014, el prototipo que anunciaba el modelo era descapotable. Tal vez por entonces no supimos leer entre líneas.
Ahora Porsche hace lo propio con el Cayman, lanzando esta versión Black Edition, que como su nombre indica y viendo a sus predecesores, apuesta por el color negro. En esta tonalidad se pinta su carrocería, si bien si el usuario lo prefiere, por 902 euros adicionales se puede pintar en color Negro Jet Metalizado. También los faros de xenón adquieren un fondo en color negro, como sus llantas Porsche Carrera Classic de 20 pulgadas (4.315 euros cuesta ya esta alternativa en los Porsche Cayman), que están equipadas con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás. Sin embargo, si bien las cantidades puedan parecer razonables, el mayor inconveniente es la autonomía. Los propios medios de los que te hablamos afirman que ronda los 85 kilómetros, escasísimos para tratarse de una moto de estas peculiaridades, por lo que su uso estaría limitadísimo, lo que es un enorme inconveniente.
Km de autonomía para el próximo vehículo de pila de comburente de hyundai
Acá tenéis una compilación de bellezas tuning, desde el Shelby Lada, pasando por el Honda Plancha, el vehículo cerdo, el Lada Pirata y muchos más (el 600cóptero, el camión con cohete). Seguro que queda claro ¿no? El espíritu tunero de esta gente es tan fuerte que les da igual salir con esas cosas públicamente. El fin de semana comenzó con una seria advertencia. Uno de los más jovencillos de la parrilla, Rubens Barrichello, dio un susto de muerte a todos y cada uno de los presentes cuando golpeó una barrera de la Variante Bassa cuando circulaba a 225 km/h. Salió volando, se estrelló, y cualquiera habría pensado que se había matado.
Es un coche sin concesiones a la comodidad. Es estruendoso, duro de suspensión y dirección y entrar y salir del habitáculo requiere más esfuerzo que en un vehículo de aspecto convencional. Lo que está claro es que es un turismo para una minoría, dispuesta a pagar mucho por un vehículo cuya única ventaja real es un consumo bajo, que en ningún caso, jamás, compensará la diferencia de precio con otros muchos vehículos de mejores prestaciones y comodidad. Más información en impresiones de conducción y sensaciones personales, muy personales, en el weblog Teletransporte, con vídeo de más de 30 minutos incluido, en el que cuento en riguroso directo las impresiones y sensaciones al conducirlo. Es un video ilustrativo porque se oye con claridad el sonido del motor.
Opel ha vivido un 2019 de lo más interesante, con la integración de la marca dentro del grupo PSA y con la llegada de nuevos modelos como el Opel Corsa, mas eso no es motivo para dejar de lado al Opel Astra, uno de sus mayores baluartes en los últimos años, que termina de recibir una pequeña actualización que hace de este modelo, el Opel Astra 2020, uno de los compactos más equilibrados del momento. Nosotros ya lo hemos probado. Los cursos de conducción se realizarán en instalaciones cerradas al tráfico con el apoyo de monitores especializados y con vehículos actuales. El objetivo de las jornadas es formar a los conductores noveles a través de un método práctico con situaciones que podrían encontrar a lo largo de sus viajes. Además de esto, se ahondará en los errores más comunes en la conducción.
Se lo entregamos en cualquier punto de España
En consecuencia, Seidl no aguarda que McLaren esté en predisposición de competir con los mejores ya en 2021, primer año del nuevo reglamento y con el motor Mercedes en la zaga del monoplaza británico. Queremos regresar a liderar la Fórmula 1 y el apoyo de Zak Brown al lado de las inversiones que hacemos, como el nuevo túnel de viento, nos van a ayudar a hacerlo. Con suerte, en 2022 o 2023 vamos a estar combatiendo por triunfos, concluyó el alemán. Entre 5 y 10 metros de profundidad los tímpanos se rompen, aunque son lesiones recuperables. Mas, una persona normal no subsiste a una profundidad de 18 metros, advierte Antonio Orgaz, bomberoconductor de la villa de Madrid. Asimismo hay que destacar la llegada de nuevos géneros de objetivos. El género de objetivo empleado afecta a la profundidad de campo. Por servirnos de un ejemplo, con un teleobjetivo al hacer zoom la profundidad de campo se ve reducida y el desenfoque es mayor, al tiempo que con objetivos de distancia focal corta la imagen que realizaremos va a tener una profundidad de campo mayor y todo va a quedar mejor enfocado.