En la segunda mitad de los años 60, Lamborghini presentó el Miura, un hermoso coupé de dos puertas que se transformó en un mito y el principal rival de los Ferrari de la temporada. A consecuencia de ello, la casa de Maranello reaccionó para recobrar el trono de las posibilidades puras, para lo que lanzó el 365 GTB/4, más generalmente conocido como Ferrari Daytona. El Tesla model S se va a vender en China a un precio justo y razonable. La empresa californiana saca pecho de su decisión puesto que según ellos quieren ser justos con los compradores asiáticos. De este modo, el vehículo costará lo mismo en China que en Estados Unidos mas sumando el transporte, los aranceles recomendables y el Impuesto sobre el Valor Añadido del país asiático. La motocicleta eléctrica está teniendo buena aceptación en España. El año pasado se vendieron en nuestro país más motocicletas eléctricas que vehículos eléctricos lo que tiene un enorme mérito si pensamos que acá el mercado de vehículos es muy superior al de motocicletas. Normalmente la motocicleta es un vehículo mucho más agradecido en la ciudad que el turismo y si a eso le sumamos que los vehículos eléctricos están enfocados eminentemente a este ámbito, la combinación de motocicleta y electricidad es más apetecible que la del coche eléctrico.
La producción del Mercedes Clase X tiene lugar en Barna (España), y en cuestión de meses va a ser finalizada. Concretamente, va a ser a finales del próximo mes de mayo cuando se produzca el último ejemplar del Clase X en Barcelona: Se decidió que desde finales de mayo de 2020, ya no produciremos este modelo parcialmente joven. Mercedes seguirá tomando pedidos de este modelo hasta el día 11 de febrero. La piloto española Marta García ha entrado a formar de la Renault Sport Academy. Aprovechando su paso por el Gran Premio de España de Fórmula 1, hemos hablado con ella para ver de qué forma se preparan las futuras promesas de los circuitos. La semana pasada se filtraron las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo. Tras habernos quedado enamorados del comportamiento del MINI Cooper S (ver videoprueba), deseábamos saber qué iba a ofrecer el John Cooper Works que va a llegar al mercado en 2015.
Andreaschristoph hofmann, vicepresidente de marketing y producto de hyundai
De cara a este 2018, desde Peugeot ha decidido reformar la gama de equipamientos del Peugeot 208 con la integración de una serie especial llamada Like. Esta se engloba como la de acceso, por debajo de los Active, Style, Allure y GT Line, los otros acabados del utilitario francés. El equipo de Aguri Suzuki ha confirmado su alineación oficial para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Y también, el cual se celebrará el 22 de noviembre en el circuito de Putrajaya. La novedad es que el piloto portugués Antonio Félix da Costa va a tomar el sitio de Takuma Sato, quien participó en la carrera inaugural del campeonato, celebrada en Pekín. Aunque la base sobre la que se ensambla es la de la conocida Isuzu DMax, la Mazda BT50 lude un diseño absolutamente diferente. La firma nipona ha hecho servir su lenguaje KODO introduciendo principalmente en la frontal algunos rasgos que nos recuerdan mucho a otros modelos de la marca.
Si echamos una ojeada a las diez marcas más matriculadas en el canal de empresa en renting, vemos que hasta el mes pasado de julio, han representado el 74,66 por cien . El desarrollo experimentado por estas diez firmas ha sido del 10,08 por cien , mientras el renting, en el canal de empresa, ha subido un 6,75 por ciento . Volkswagen y Renault son 2 de las principales marcas. Años después, la misma bisectriz. Corría el año 2016, y con el gran cambio en la normativa técnica de la categoría reina del Mundial de Rallyes, la FIA se veía en la encrucijada de buscar una solución que dejara a la generación saliente de World Rally Cars poder competir. Una de las razones que motivaba a la Federación a tomar una resolución acerca de la misma apuntaba a que sería interesante contar con ellos, si bien fuera mediante un Trofeo para de esta manera rellenar las listas de inscritos hasta tener suficientes unidades como para nutrir la clase superior.
Porsche 911 1,000,000, imágenes
No obstante, la nueva prueba de la barrera móvil para la prueba de choque frontal en movimiento mostró que su peso y estructura frontal hacen que el pickup sea violento con otros vehículos en caso de colisión, critica el escrito. De todas y cada una maneras hay que reconocer que Europa aprovecha bien el tiempo y le hemos dado la vuelta a la situación. Ahora ya hay bastantes modelos compatibles con CCS, en gracias al empuje de los fabricantes alemanes con sus últimos lanzamientos. Además de esto se han alcanzado los 800 puntos de recarga veloz CCS en el viejo continente.
El vehículo es una verdadera obra de arte. Desarrollado por Sento Pallardó, en su construcción intervienen varias patentes registradas por la marca. Así, por ejemplo, su chasis es un auténtico monocasco efectuado en fibra de carbono, grafeno, titanio y kevlar, con el que se consigue una rigidez cuatro veces superior a muchos de los presentes superdeportivos comercializados con alto nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se logra un peso del monocasco de menos de 80 Kg, para un total, en orden de marcha de 1350 Kgs. Con un motor de creación propia de 925Cv, el Spano es capaz de alcanzar los 375 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 2,9 segundos. Es un V10 con doble turbo de 7,9 litros que alcanza un par de 1220NM pero que puede regularse en su nivel de potencia a gusto del cliente del servicio, desde los 450Cv hasta el tope previsto. Pero cuidado, por que esos 925Cv no es todo el potencial del motor: en Spano tienen claro que podrían llegar hasta los 1500Cv, mas no quieren soltar todo el potencial del motor ?todavía. Lleva un cambio Cima de 7 velocidades secuencial con levas al volante. Las puertas, evidentemente, abren cara arriba y el alerón trasero es activo. De los frenos se encarga un sistema carbóncerámico AP Racing, con pinzas de 6 pistones y ventilación forzada. Se han cuidado los detalles hasta el punto de emplear una batería de grafeno (de las cuya magia ya te hablábamos hace ya un tiempo) que pesa sólo 2 kilos contra los 22 que acostumbran a pesar las de 90 amperios (la capacidad normal en estos coches) que usa la competencia o los 8 de las de ión de litio. En su equipamiento de mucho lujo, aparte de asientos de cuero o cualquiera de los lujos habituales en estos turismos, resalta un maletero de 150 litros, un auténtico lujo en un deportivo así, o su capacidad de regular la opacidad de todos sus cristales de forma electrónica.
En cambio, Honda son bastante más fiables. Un amigo corre con un Civic 1.6 ESi y debido a una mala preparación (mala práctica del taller), averió la culata. Fuimos a un amigo que tiene una rectificadora y al preguntarle por alguna nos dijo que no buscásemos que no había, que esos coches no se rompían nunca. Últimamente nos hacíamos eco de un importante proyecto que estaba haciendo la firma Morris Garaje en la India. El modelo más vendido que forma de su gama en este relevante mercado emergente iba a ser puesto al día. La espera ha terminado y el nuevo MG Hector 2021 ha sido desvelado de forma oficial. Este triunfante todocamino irrumpe en escena cargado de numerosas mejoras.
Ruapa: un striptease contra la grúa
El chaleco, sin embargo, es para poder abandonar el vehículo en caso de accidente o bien parada de emergencia. Nos lo deberíamos poner siempre ya antes de abandonar el vehículo y, de ahí que, no solo se recomienda llevar más de uno en el turismo aunque uno es el obligatorio sino más bien además de esto tenerlo siempre y en todo momento a mano. En la puerta del conductor, por poner un ejemplo, o en la guantera. Tras más de un año de espera, el Ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, se ha comprometido en aprobar el Real Decreto de Auxilio en Carretera que contempla, entre otras cosas, la obligatoriedad de contar con estas balizas luminosas. Dispositivos que, en caso de un percance en carretera, le permitirán al conductor hacerse perceptible sin desamparar el habitáculo del vehículo ni correr riesgos superfluos.
Entre los años 1987 y 1992 se produjeron en suma 1.315 unidades del Ferrari F40, el superdeportivo por excelencia de la marca italiana en esa temporada animado por un motor V8 biturbo que entregaba 478 caballos de potencia. Era el coche con mayúsculas de la temporada, un coche nacido para batir al Porsche 959. Y duele ver como alguien es capaz de menospreciar todos estos datos y hacer con una de esas 1.315 unidades una espantosa limusina. En el interior asistimos a un un salto cualitativo, incluyendo materiales de calidad como el cuero o el aluminio en las versiones más pertrechadas. En el centro encontraremos la pantalla táctil del sistema multimedia REnlace y asimismo va a contar con una instrumentación digital. En cuanto a espacio, el Kadjar va a ser bastante extenso y cuenta con un maletero de 472 litros que se ubica en la media del segmento.
De este modo, la firma asiática, surgida en 2016 con sede en Hong Kong, pretende ir un paso más allá de las pruebas con conductores físicos de vigilancia en el interior de los coches, una fase que ya están desarrollando más de 60 empresas en suelo de Norteamérica. Opcionalmente se podía poner una única rueda de repuesto en una de las puertas, instalando en la otra puerta una especie de mueble bar. Otras novedades fueron sus eficientes frenos hidráulicos, la presencia de un sistema de calefacción para el habitáculo o el uso de cables armados protegidos con una carcasa de cobre como los que se empleaban en el mundo de la aviación.
Se abre un planeta de estrategias
De momento este renovado Hyundai Santa Fe se ofrece con un solvente motor 2.2 CRDI diésel que eroga 202 CV de potencia y 440 Nm de par motor, que siempre viene acompañado de un cambio automático de 8 velocidades. Esta versión alcanza una velocidad punta de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos, además de que firma un gasto medio de 6,2 l/100 km. Quienes prefieran podrán adquirirlo con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, exclusivo de los dos niveles de equipamiento más completos, pero estos elevan su gasto medio a 6,9 l/100 km y requieren 9,2 segundos para apresurar de cero a 100 km/h. En resumen: recuerda que el seguro que elijas para tu turismo histórico debe responder a las peculiaridades de tu máquina, nada más y nada menos. No es necesario abandonar un seguro que te ofrezca una garantía completa y que valore el vehículo en su justa medida, teniendo en cuenta su valor económico a la par que su singularidad. Y de la misma forma que piensas en tu turismo, no te olvides de tus necesidades y prioridades.
Ogier ha ganado 7 de los últimos 8 mundiales de rallyes, tan solo se le escapó el de 2019. Esto le pone como el segundo conduzco más distinguido de la historia del WRC, tan solo tras su compatriota Sébastien Loeb, que ganó 9 veces. Teóricamente Ogier se retirará al final de 2021, mas un octavo título le podría hacer buscar igualar a Loeb. Sorprendente. Ese quizá sería el adjetivo que mejor podría acotar al MercedesAMG GT C. Su imagen es una lección de músculo sin caer en la vulgaridad, el comportamiento es malévolo pero con matices que lo sitúan a medio camino entre un GT y un deportivo y el sonido… ¡Uy! Ese sonido podría ser la armonía idónea para levantarse cada mañana y despertar de paso a todos los vecinos.