El sedán más pequeño de Toyota es un Mazda

El sedán más pequeño de Toyota es un Mazda

Acudir a cines, teatros y auditorios: el aforo estará limitado a un tercio y las sillas van a ser preasignadas. Se dejará la prestación de servicios complementarios (tienda, cafetería etc.) pero no de consigna ni de armario. Por otro lado, el enfoque que Theon Design adoptó para el aire acondicionado del 964 y las unidades de dirección asistida ilustra a la perfección la meticulosa atención al detalle del equipo. Cuando el vehículo salió de la planta de producción, estos elementos se montaron en lo alto del vano motor. Theon Design los reemplazó con unidades mucho más eficaces que ahora están puestos en una posición baja en la delantera, lo que ayuda a crear una distribución de peso prácticamente ideal. Y con el depósito lleno, el HK002 pesa solo 1.248 kg. Bernie Ecclestone, el apoderado comercial de la Fórmula 1, indicó que para las próximas temporadas considera quitar por lo menos 2 carreras europeas con el objetivo de continuarse su plan de expansión hacia mercados emergentes. En tal sentido, el histórico Gran Premio de Italia, que se festeja en Monza, resultaría uno de los perjudicados. Según la visión particular de Ecclestone, los nuevos países que están solicitando sedes para representar un Gran Premio de Fórmula 1 serían prioritarios, razón por la que las más viejas carreras de torneo serían sacrificadas para ceder su data en el calendario.

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Al mal tiempo buena cara, afirman. Será por eso, por el hecho de que no nos queda más antídoto o porque nos maravilla nuestro trabajo, pero en Motorpasión proseguimos adelante con ilusión y esta semana hemos presentado el SsangYong Korando G20D y también comenzado 2 pruebas: nos fuimos hasta Eslovenia para conocer el MercedesBenz Clase A ( 1 y 2) y a Múnich para catar las bondades del Audi Q5 2012 ( 1 y 2). En los principios del Siglo veinte estaba emergiendo una floreciente industria en Detroit. Los hermanos John y Horace Dodge fundaron una compañía en 1900 que suministró motores y componentes de chasis a las automovilísticas de la época. Ciertos de sus clientes del servicio fueron Ford Motor Company y Olds Motor Vehicle Company.

Cuando te aproximas al coche, el parecido con el V90 resulta incuestionable. Porque, además, el nuevo V60 es más grande que el anterior. Son 12 centímetros extra que le estiran hasta 4,76 metros (4,94 mide su hermano mayor), y en ese alargamiento es clave el aumento de 96 milímetros en la distancia entre ejes, lo que se traduce en unas plazas traseras con más espacio para las piernas y, como comprobaremos más tarde, en un aplomo superior, con un tacto de coche grande que recuerda mucho a los S90 y V90, con los que también com la plataforma SPA.

Desde el 1 de septiembre está en vigor Euro 6dTEMP EVAPISC, que modifica el protocolo de medición de esos gases. Cuando esto se hacía en los laboratorios los fabricantes exprimieron hasta el último resquicio para lograr unas homologaciones bajas. ¿Consecuencia? Contaminaban en la vida real más de lo aguardado, y también consumían más de lo esperado. ¿Dañados? Nuestra salud y nuestro bolsillo. Lanzado en 2012, el presente Fiat Panda ha gozado de largas entradas. Pese a estar basado en la misma plataforma que su predecesor, traía un nuevo un enfoque y un estilo más orgánico. Mira de cerca y verás esas líneas como ardilla (singularmente con la pintura cobrizo anaranjada) que le dan al Panda una personalidad única en el segmento de los automóviles urbanos.

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Aparte de las mejoras de equipamiento y en la selección de colores, el Toyota CHR ya ha recibido la homologación de consumo y emisiones en el ciclo WLTP, normativa con la que los consumos se parecen algo más a los reales. Sin embargo, no anuncian todavía el dato ya que hasta septiembre no es obligatorio. Lo que sí afirma Toyota es que se sostiene sin Impuesto de Matriculación, es decir, que el Toyota CHR emite menos de 120 g/km de CO2, lo que traducido a gasolina es como decir que consume menos de unos 5,2 litros a los 100 km. Con la normativa NEDC, ha venido anunciando hasta el momento 3,8 l/100 km. Veremos en el mes de septiembre en cuánto se queda finalmente. En la versión Modern los asientos son poco envolventes, y como vamos a ver en la de conducción, si fuerzas un tanto en los apoyos tu cuerpo se irá hacia la puerta o bien cara el interior. No es un problema porque si precisas más apoyo lateral, las versiones Sport y M te ofrecen ese mullido extra que necesitas.

Ginetta no ha querido esperar más y ha desvelado a través de un reportaje especial de la publicación británica Autocar su nuevo modelo de calle, del que por el momento tan solo tenemos unos pocos datos y las primeras imágenes oficiales del exterior del modelo. El nuevo Lexus ES 300h 2021 ya está a la venta en los concesionarios españoles con un precio de partida de 47.900 euros. Esta berlina de lujo que plantea una experiencia relajante de viaje y un interior rebosante de calidad hasta el más mínimo detalle en sus versiones mas si se quieren los novedosos retrovisores digitales, que están reservados en exclusiva para el acabado tope de gama Luxury, la factura asciende hasta los 72.200 euros.

Fisichella es el hombre clave

Jaguar alardea de su plataforma en aluminio exactamente la misma que lleva el nuevo Jaguar FPACE y promete ligereza, un reparto de pesos 50/50 ¿no te suena esto a BMW? y un equilibrio entre deportividad y confort, todo ello aliñado por la eficacia de los motores Ingenium. Vamos por s, pero ya te adelanto que el chasis es tan bueno que destaca por encima del motor, si bien por encima tienes donde seleccionar, tanto en diésel con el fabuloso V6 de 3 litros, como en gasolina, con un brioso 2.0 Turbo en versiones de 200 y 240 CV, sin olvidar los V6 sobrealimentados que el XE com nada menos que con el FTYPE. Entre unas 200 fotos libres, no ha habido forma de hallar una de interior con palanca de cambios manual; pero el resto es igual, con lo que no hay problema para dar a conocer el habitáculo del Edge.

Un apunte interesante es que en LMP está recogido entre todos los modelos y fabricantes que ya corren tanto en LMP1 como LMP2 un modelo híbrido, el GinettaZytek 09HS. Por lo que se entiende que la ALMS prosigue reconociendo a los híbridos. ¿Seguirá en 2010 Le Mans sus pasos? Lo que se decide para la ALMS suele ser el espejo de lo que va a suceder en lo que concierne a la LMS y las 24 Horas de Le Mans. En Australia y N. Zelanda vamos a hallar una notable presencia oficial del fabricante chino merced a su reciente acuerdo de cooperación con la firma australiana Nexport. Un pacto anunciado por múltiples cotilleos desde hace unos meses y del que aún no tenemos claro todos sus puntos, si bien este anuncio oficial nos brinda las primeras pistas.

Fiat tipo, vuelta a lo grande

El Bravo eGo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, al paso que en modo encogido puede circular a 10 km/h siendo de esta forma capaz de salvar escaleras o bien bordillos al elevarse su baja del suelo 40 cm. Para aparcar tan solo necesita de 1,5 metros, por lo que cabe en casi cualquier hueco entre 2 turismos, aun a lo ancho. En resumen, la Volkswagen Amarok es una pickup atrevida que quizás no esté muy enfocada a nuestro mercado, mas que tanto por estética como por comportamiento persuade. Es obvio que es una género de vehículo peculiar que no encajará con todas y cada una de las necesidades, pero sin duda es una camioneta de la que se puede disfrutar ya sea en carretera o fuera de ella. Siguiendo la estela del mítico Fiat Panda 4×4 de primera generación, el substituto de aquel urbano asimismo contó con una versión de tracción total. Este Panda 4×4 llegó al mercado en 2004, justo un año tras la aparición de la segunda generación del Panda, y lo hizo asociado a un motor de gasolina 1.2 de 60 CV y a dos acabados: estándar foto y Climbing, que aportaba paragolpes específicos en el tono de la carrocería, llantas de 14, protecciones de plástico en las aletas y barras de techo.

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Por si las moscas, Hamilton ha comentado que es mi primer error en todo el año y lo he hecho camino de boxes, lo que no es nada habitual. Mas no se pueden evitar siempre y en todo momento los fallos y aún queda una carrera. Durante la semana que hemos estado probando este motor de 173 CV, el consumo ha estado entre 7,0 y 10,0 l/100 km. Para conseguir consumir unos 7,0 o bien 8,0 l/100 km hay que conducir con tranquilidad, inteligencia (por ejemplo, sin apresurar innecesariamente cuando vemos que el semáforo se va a poner rojo o favoreciendo la incorporación de otros vehículos a la vía) y por carreteras que sean poco exigentes. Si se circula mucho por ciudad o zonas con atascos usuales, es fácil superar los 9,0 litros. El sistema Stop&Start marcha con suavidad y si el juego de pisar embrague, insertar primera y soltar embrague se hace a una velocidad normal, su tiempo de actuación no molesta.

Y es que Lamborghini es experto en hacer superdeportivos de imagen espectacular. Angulosos y pintados en tonos para llamar la atención. No quieren ser los primeros en las carreras, como Ferrari. No se obsesionan con récords de velocidad como los Koenigsegg, Bugatti o McLaren. Ni en la precisión y eficacia en conducción deportiva, como es el caso de Porsche. Con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos (6:44.97), el Aventador SVJ es algo más de dos segundos más rápido que el anterior campeón, el 911 GT2 RS (6:47.3), cuya marca daba la sensación de que iba a estar actual durante un tiempo. Lamborghini no pensaba igual, desde luego. Y lo ha probado.

Como afirmamos, se trata de una bici con pedaleo asistido a través de un potente motor eléctrico de 500 W puesto en la rueda trasera, gestionado por un supervisor refrigerado por aire y todo ello alimentado con una batería de más de 700 Wh con tecnología AllCell PCM de enfriamiento pasivo. Con el estómago resentido del empacho proteínico, decidimos descapotar nuestro MercedesBenz Y también 500 descapotable, a fin de que cuando menos nos pegue el aire en la cara y nos despejemos por el camino. Hace una temperatura parcialmente agradable, así que no hay problema. Abrigo, gorro, calefacción puesta y a tirar millas, nunca mejor dicho.

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