Concebida por Jorge Izquierdo, un chico de solo 14 años, uRlate (de you are late, o bien llegas tarde en inglés) se parece a aquella aplicación que informaba a la familia, sólo que es específica para atascos. Esta edición se presenta con un nuevo diseño, muy semejante al anterior, con un carácter mucho más marcado y dinámico. Va acompañado de nuevos sistemas de asistencia, mayor equipamiento y más seguridad. A todo esto hay que sumarle una nueva gama de motores, que resultan ser un 25 por cien más potentes y un 46 por ciento más ahorrativos, detalle que merece un aplauso. Edición Exclusive 6.748 euros Cuero Nevada Beige Control de crucero con función de freno Control de distancia en parking (PDC) Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera Lavado de faros Preparación universal para móvil con tecnología Bluetooth Sistema de navegación Professional Techo panorámico
Además, cabe rememorar que el permiso por puntos no es la panacea. Jamás lo ha sido, y si fue entendido como tal, mal entendido estuvo. De hecho, en el Resumen Ejecutivo de la Estrategia de Seguridad Vial 20112020, publicado por la DGT, no resulta nada difícil comprobar que el permiso por puntos es solo una más de las actuaciones con las que la DGT persigue la mejora de la seguridad vial. Lógicamente, por otra . El interrogante es si además del permiso por puntos se está trabajando de forma suficiente en las otras líneas de acción. Con semejantes cualidades, los nipones sostuvieron a su modelo estrella con un diseño sobrio y atemporal, capaz de satisfacer a mercados dispersos en el mundo entero, aunque adaptando algunas peculiaridades al gusto y necesidad de cada mercado. La nueva generación no obstante se convertirá en un modelo global, que si bien va a ser modernizado sostendrá el bajo perfil que siempre y en todo momento lo ha caracterizado.
Mitsubishi evolution, un apellido que podría volver en forma de modelo prestacional
Ahí es donde entraría de lleno la estrategia de mercado del nuevo Nissan Micra, monopolizar nuevos clientes del servicio. En verdad, las previsiones de ventas de Nissan hasta el final del ejercicio actual (marzo 2011) es de vender unas 2.600 unidades en España, acaparando un 3 por ciento de las ventas en su segmento y lo que más se busca en una marca, un 70 por cien de nuevos clientes del servicio para la marca. Koenigsegg, marca sueca de automóviles hiperdeportivos, ha batido el récord de cero300cero km/h (que ya poseía desde 2011 su Agera) con un tiempo de 17.95 segundos, una auténtica brutalidad batido con su última creación, el One:1 un coche que de serie cuenta con 1360 CV y 1360 kilos de peso, de ahí su nombre. Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Aston Martin confirma que va a comercializar el exclusivo Aston Martin Lagonda en Europa. En verdad, ya aceptan pedidos, y sus acaudalados propietarios podrán viajar hasta la sede de la firma británica en Gaydon, para su configuración exterior e interior. Además, si queremos una aún mayor exclusividad, su dueño podrá acudir al departamento Q de Aston Martin. Decir que este exclusivo Aston Martin Lagonda se fabrica en las mismas instalaciones donde ya antes se ensamblaban de forma artesanal los Aston Martin One77.
Y también los de las fuerzas armadas
Este año, Jaguar festeja el 50 aniversario de esa mítica fecha, para lo que se ha preparado una serie de actos conmemorativos que van a dar inicio en el tercer mes del año, en exactamente el mismo escenario en el que se presentó, en el Salón de Ginebra. Estos eventos especiales van a tener continuidad en citas tan importantes para los apasionados a los coches clásicos como los festivales Revival y Speed de Goodwood. Y asimismo va a haber celebración en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, o en el Old Timer Grand Prix que se celebra en Nürburgring. La situación esta vez es tan opuesta que posiblemente para muchos la carrera carezca de interés con el título en el bolsillo de Vettel ya hace múltiples carreras. Lo más esencial en juego es el subcampeonato de constructores, por el que pelearán Mercedes, Ferrari y Lotus, siendo los turismos plateados los que mejor lo tienen para terminar llevándoselo. Por su , Vettel deseará hacer otra exhibición para recrearnos con sus ochos al final de la prueba, considerablemente más agradables, todo sea dicho, que los habituales grititos.
El número y el tamaño de los huecos disponibles en el Panamera para dejar objetos de uso cotidiano, como unas llaves, una botella y un teléfono móvil, es correcto. En las puertas delanteras caben botellas de 1,5 litros y en la zona del reposabrazos hay dos espacios para dejar latas de bebidas o bien un móvil. El hueco que hay bajo el reposabrazos y la guantera no son grandes. No hay nada mejor que los Red Bull dolares para volver a poner un volante al servicio de Scott Speed. Tras su despido fulminante de Toro Rosso, Speed ha encontrado acomodo en las Series ARCA de stock cars, que si bien no sean en una de las categorías más reputadas de USA, el dinero si le ha abierto las puertas de de los mejores equipos.
Seat homologaba 140 CV de potencia y 320 Nm de par para este modelo. En mi unidad, la primera lanzada en el banco ofreció 115 kW (156 CV) y 356 Nm respectivamente. Después de reprogramar la central se alcanzaron los 131 kW (178 CV) de potencia y 399 Nm de par. Aunque es un lustro mayor y una cara usual de nuestros caminos, el Land Cruiser 125 parece más moderno, y, en las versiones VX y VXL, solo su tamaño más reducido le identifica como un modelo de menos prestancia. El nuevo Fiesta ST va a contar con un ajuste concreto para su chasis, con suspensión deportiva y frenos de mayor tamaño. La distinción llegará también de su exterior, con un kit de carrocería con paragolpes concretos que incorporará una boca para refrigeración más grande y difusor en la posterior.
Una increíble potencia
Al lado de las marcas líderes, las compañías multimarca que acuden este año al Salón, también presentan una extraordinaria oferta de vehículos de todos y cada uno de los modelos y segmentos, reunida en los pabellones 6 y 8 del Circuito Ferial de IFEMA MADRID. También se ha incrementado la seguridad. De serie en toda la gama monta un asistente de fatiga del conductor y un freno multicolisión. Además de esto las variaciones 4Motion se asocian a un control de ascenso y descenso de pendientes.
El interior del Wingle 6 destaca por los materiales empleados y los ajustes, superiores al modelo precedente. El equipamiento de seguridad incluye los controles de tracción y estabilidad, doble airbag frontal, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, ayuda al arranque en cuestas y cámara de visión siguiente. Mi caso sería el de una familia con dos pequeños, que hace al año entre 10.000 y 15.000 km, de los que el 70 por cien son en campo urbano, y que esporádicamente hace deplazamientos cortos por carretera de 300 km (ZaragozaPirineo ida y vuelta) y muy puntualmente desplazamientos mayores (2.000 km una vez al año). El nivel de carga sería el normal de una familia con dos niños pequeños (con todo lo que eso supone carga adicional).
El primer Toyota RAV4 Plugin es el Advance que, sin financiar sale desde 49.500 euros y recibe un descuento adicional de 1.750 euros en el caso de decantarse por el Toyota Easy, que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía con una entrada de 16.887 euros y 48 cuotas de 375 euros por mes. Además, siendo híbrido enchufable puedes beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES III que alcanzan los 5.000 euros en el caso de achatarramiento, con lo que tendrías un RAV4 Plugin Advance por cerca de 44.000 euros. La clave de la miniaturización radica en reducir rozamientos parásitos (tendencia al tricilíndrico) con componentes de menor tamaño; y trabajar con menor cilindrada a presiones de combustión internas más elevadas, para conseguir mejor rendimiento térmico. Se trata, pues, de jugar con la longevidad de los componentes (pistones, válvulas, casquillos, bulones, cigüeñal) pero sin llegar al máximo destructivo; el presente motor miniaturizado soporta tirones puntuales de plena potencia a presiones muy altas, mas mientras sea a lo largo de períodos cortos de tiempo, y de forma ocasional durante toda su vida. En este sentido, tanto la mejora de la aerodinámica de los coches como las casi universales limitaciones genéricas de velocidad han venido a facilitar la tarea, puesto que los cruceros legales actuales se pueden sostener usando un porcentaje muy reservado de la potencia total disponible. Pero esto es jugar con el cálculo de probabilidades.
A la conclusión del test
La DGT lanzará un nuevo etiquetado medioambiental para los turismos que se vendan desde su implantación. Si bien no conocemos los detalles que maneja la Dirección General de Tráfico, sí se conoce que este plan va a ser presentado antes del 1 de julio. La nueva generación aterriza en los concesionarios este mes con 2 mecánicas de gasolina. El peldaño de acceso es el 1.6 MPI con 121 caballos y cambio manual o bien automático de seis velocidades mientras que la opción más prestacional por el momento va a ser el 2.0 MPI con 147 CV en combinación con la caja automática IVM (de tipo CVT). No puedes cambiar la forma de la carrocería de tu turismo para lograr una mejor aerodinámica, reducir la resistencia al paso del aire y de esta forma bajar el consumo. No, pero lo que sí puedes hacer es circular con las ventanillas cerradas, y evidentemente suprimir los elementos que no necesites utilizar como pueda ser la baca del techo, o bien el soporte para las bicicletas del portón del maletero.
Todo lo previamente descrito debe darte una idea sobre la capacidad del Citroën C4 Cactus para acoger a sus ocupantes. Hay que decir que la marca francesa siempre y en toda circunstancia se ha demarcado como una compañía que sabe hacer turismos prácticos y útiles para el día a día. Es indudable que aún sostiene esas peculiaridades en su filosofía de marca. El Cactus no es un producto atípico en ese aspecto. Su empleo será prácticamente diario, sufrirá los desplazamientos frecuentes del trabajo, las compras, los recados o el instituto y cumplirá su función al 100 por ciento sin apenas alterarse. El cambio S tronic tiene seis marchas, siendo las primeras cinco cortísimas y deportivas, para dejar después una sexta larga que reduzca los consumos. Cuenta también con función de desacoplamiento o marcha libre y Launch Control. Este circuito ha sido reasfaltado un par de veces en los últimos dos años. En comparación con la pasada temporada, la superficie debería de mostrarse un tanto más madura y menos oleosa, merced al mayor asentamiento del betún. La rugosidad de la pista es similar al promedio del calendario.