El i está a la venta por 39 900 euros y el i3s por 43 650 (todos y cada uno de los costes). Es 3740 euros más caro y 34 CV más potente que un Volkswagen y tambiénGolf (ficha comparativa). Modelos como el Hyundai IONIQ eléctrico o el Nissan LEAF (ficha comparativa) cuestan menos, al paso que el Hyundai Kona Eléctrico tiene precios cercanos y es particularmente competitivo en su versión de 204 caballos (ficha comparativa). Ya el año pasado hubo un cisma en Tesla como consecuencia de trabajo en el gigante asiático, tanto que el CEO de Tesla, Elon Musk, quiso llamar al orden con despidos incluidos. No es de extrañar, puesto que se habían marcado un fin de 10.000 unidades vendidas, y en las primeras semanas del año apenas contaban unas centenas. Este año han querido corregir su error, reduciendo a la mitad la meta, es decir, dejándolo en 5.000 unidades. Es curioso, pero en el momento en que me siento al volante de un híbrido cambia de forma inmediata mi forma de conducir. Nada de ‘pisotones’ innecesarios al acelerador, todo suavidad, buscando la máxima eficacia en consumos y en confort de marcha. En este sentido nuestro protagonista lo borda hasta el punto de que ninguno de sus rivales se muestra tan refinado y sigiloso en marcha.
Los cambios pero importantes han sido mecánicos, en tanto que incorporo nuevos propulsores, un nuevo tres tubos 1.0 TFSI con 95 cv y un nuevo gasoil TDI de 1.4 litros con 90 caballos de fuerza. Tras los primeros detalles técnicos y la galería de fotos oficial difundida la semana pasada, ahora la marca alemana difundió un vídeo promocional que nos deja conocer los detalles de su actualización en mayor profundidad. En el salpicadero hallamos una enorme pantalla táctil, con variaciones de 7 y 8 pulgadas, desde donde se controlan las funciones del turismo y donde se puede ver qué motor está en funcionamiento en todos y cada instante. Asimismo la pantalla en el cuadro de instrumentos nos muestra, entre otras muchas funciones, un analizador de nuestro género de conducción (Eco, Normal o Agresiva), de forma que podemos saber en todo momento de qué manera conducimos y intentar acomodar esa conducción para rebajar el consumo.
Un equipamiento que lo diferencia del resto
Lo mejor de este propulsor son las cantidades de homologación de consumos y emisiones (se queda en 4,5 l/100 km y unas emisiones 94 g/km de CO2). Son cifras verdaderamente bajas pero nuestra experiencia al volante en esta primera toma de contacto nos ha indicado, un consumo por encima, de 8,5 l/100 km. No se trató de unaa medición pormenorizada (únicamente hemos podido tomar como referencia el dato del ordenador de a bordo), pero por de qué forma se desarrolló la prueba se nos antoja complicado no ya acercarse, sino quedarse en unas cantidades en torno a los 7 l/100 km. La gran novedad está protagonizada por el Opel Karl. El utilitario de la marca alemana lleva poquitas semanas a la ventas en Holanda pero ya ha conseguido conquistar al público y se encarama hasta una excepcional quinta posición. En verdad, el Karl se proclama como el modelo de Opel más solicitado sobre el popular Corsa. También cambiaba la instrumentación. Se perdía el tacómetro que carece de sentido en un modelo eléctrico y se sustituía por un contador de autonomía que señalaba a que tanto por ciento de carga se hallaban las baterías. Además de esto también se añadía un medidor de potencia en la superior del cuadro para poder ver la electricidad que se esta consumiendo o regenerando en cada momento.
Hay un contraste grande en ajustes y acabados entre lo mejor y lo peor resuelto. Las zonas más perceptibles, como el salpicadero, decorado con madera de poro abierto, o bien los paneles de las puertas, están compuestos de poquísimas piezas, bien ensambladas entre sí, con un ajuste correcto, propio de un vehículo de su costo. Los huecos de las puertas son de excelente factura, con el fondo acolchado. En esta abanico, los GTi de Peugeot siempre y en todo momento se han distinguido por ser coches deportivos que no renuncian a la polivalencia, la sencillez de uso, la elegancia y el confort. En Peugeot llaman a esta mezcla SportChic. Verdaderamente este 208 GTi ofrece un comportamiento deportivo pero no renuncia a un cierto refinamiento en su interior, a la sencillez de uso y a la eficacia. Respecto a su precursor, el 207 RC, el Peugeot 208 GTi es más pequeño, 90 kg más ligero, 25 CV más potente, 35 Nm más flexible y mucho más económico.
Mercedes domina los primeros libres en mónaco motor
Este ejemplar de color azul cuenta con exactamente las mismas especificaciones que el resto de la serie, con 4 motores eléctricos, uno por rueda, que suman una potencia total combinada de 1.241 CV y (1.224 hp) y 1.600 Nm de par máximo. Cuenta con un paquete de baterías de 90 kWh, la mayor del mercado en aquellos instantes, con la que tras la última actualización es capaz de lograr una autonomía de 350 km. Además, es capaz de completar el cero100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h. Para conocer los detalles habrá que aguardar hasta el Salón del automóvil de India, que se desarrollará desde el 6 de febrero. En el marco del Auto Expo, TATA también va a estar presentando una serie de modelos nuevos, que llegarán para enriquecer su gama actual. También se han cubierto los bajos de la carrocería (desde el compartimiento del motor hasta el eje trasero) con unos paneles planos, además de montar un spoiler trasero que mejora la estabilidad. Lo que se logra con esa aerodinámica optimizada es que mejore la eficiencia y eso se traduce de forma directa en una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Al fin y al postre, una baja penetración aerodinámica desea decir que hace falta menos energía para desplazar el coche. El gigante alemán de Volkswagen se encuentra en un proceso de reestructuración de la oferta de motores pertrechados en todos y cada uno de los modelos de todas y cada una de las marcas. Skoda y SEAT, junto con la matriz de Wolfsburgo, están apostando por los nuevos bloques de tres cilindros y 1.0 litros turbo en gasolina, pero en diésel la enorme novedad lleva por nombre 2.0 TDI Evo.
De esta manera sería el nuevo Toyota corolla 2021
El Mercedes CLA no busca ser un turismo más, desde su diseño, con esa característica silueta de coupé compacto de cuatro puertas, a sus precios, parcialmente elevados, o a sus posibilidades en cuanto a equipamiento o motores. Hace apenas unos meses que se comenzaba a comercializar el Mercedes CLA Edition 1, una edición singular con más equipamiento y exclusividad con respecto al resto de gama, y ahora esta versión llega también al Mercedes CLA AMG. Tras terminar la jornada de asfalto el sábado con 15 segundos de renta sobre Bryan Bouffier y Kajetan Kajetanowicz, el irlandés basó su triunfo sobre tierra con 2 scratchs en la primera especial de cada bucle, KleniaMycenae, aprovechando en la primera pasada los inconvenientes de adaptación de Bouffier y conteniendo la remontada del francés en la segunda. Mas Skoda ya tiene una contestación. El CEO de la firma, Bernhard Maier, ha declarado que la R. Checa seguirá siendo la casa de Skoda, y que agregará puestos de trabajo locales para satisfacer la cada vez más creciente demanda. Nuestras factorías checas son, y proseguirán siendo la primera opción, afirmó. Se trata de reducir el consumo de carburante priorizando la propulsión eléctrica en los recorridos que el turismo ya se conoce de otras veces; por ejemplo, cuando sabe que al llegar a nuestro sitio de trabajo es absurdo abrasar gasolina pues al cabo de nada nos vamos a detener. La idea inicial fue almacenar millones de datos sobre los recorridos del vehículo, mas eso se iba de toda funcionalidad, así que los ingenieros de Ford delegaron buena de la carga de trabajo del Ford EV+ en el geoposicionamiento.