Para mí, la ecología es eficiencia y respeto por la naturaleza. Se trata de hacer lo mismo gastando lo mínimo posible, y poder elegir. Yo no disfruto dejando una luz encendida o bien un grifo abierto, pero sí conduciendo. Por lo tanto, habría de ser cuidadosísimo con la energía que malgasto, y gozar con cabeza la que utilizo. En los vídeos de Arabia Saudí estamos habituados a ver tres elementos: arena, lujo y todoterrenos. En verdad probablemente el Ghazal 1 aspire a convertirse en un punto intermedio de los dos modelos más emblemáticos que podemos asociar a ese país: el suntuoso (y nada económico) MercedesBenz Clase G y el más mundano pero del mismo modo efectivo Nissan Patrol. Algunas previsiones valoran la posibilidad de que la carrera se celebre con la presencia de lluvia en algún instante de exactamente la misma. Entre ellas se incluye la de Toro Rosso y Sainz prefiere que se confirmen dichos pronósticos, aunque haber clasificado con un monoplaza tan descargado aerodinámicamente para compensar la falta de potencia, no es lo idóneo en condiciones de mojado.
De todas sus posibilidades y características da buena cuenta el siguiente publirreportaje de 15 minutos, en el que aparte del turismo podemos observar la estética de la época y el lenguaje publicitario de los primeros 80. Mi escena favorita es esa en la que un señor mayor se presenta en una boda al volante de un Panda con un ternero (vivo) en el maletero del turismo. Generalmente, no tiene desperdicio. Mas además logró que dos personajes clave consiguieran revertir la historia de pesares que atravesaba la Scuderia desde hacía ya múltiples años. La primera integración fue Jean Todt, quien llegó como directivo de gestión deportiva en el año 1993. Mas como es natural y quizás la mas importante fue la incorporación de Michael Schumacher en el año 1996.
Un buen ejemplo de ello es el Cupra Ateca Limited Edition que estoy a punto de probar en un tramo de carretera de montaña cerrado al tráfico. Y no por su carrocería de color exclusivo Gris Graphene, o pues solo se vayan a fabricar 1.999 unidades, de las que 350 llegarán al mercado español. Más bien lo es porque combina dos conceptos supuestamente antagónicos, como el de SUV y el deportivo. El Gris Ceres es un gris muy especial que nos recuerda al Nardo Grey de marcas como Audi. Un color deportivo y muy atractivo, que se sale de los tradicionales tonos de gris que acostumbran a ofrecerse para configurar nuestros coches. Es fácil de sostener limpio y la demanda por esta clase de colores es cada vez mayor.
70 km 2011 alicante diésel
Ferrari tomó buena nota de los efectuado por Jaguar en la edición anterior y presentó el 375 MM Berlinetta aligerado. Además de 2 340 MM, asimismo oficiales, y uno más por de Chinetti. Otros 6 Ferrari privados se quedaron fuera de la carrera frente a la inscripción de lujo recibida, lo que da una idea del nivel, expectación y prestigio que otorgaba la prueba francesa. Todos deseaban correrla. El maletero tiene una capacidad de 200 litros, incluyendo el espacio del doble fondo. Este solo es utilizable si se van a transportar objetos pequeños en él, de manera que muchas veces la capacidad útil es menor de 200 litros. El maletero del Picanto es de los más pequeños de entre los de sus contrincantes, como se puede ver en este listado comparativo.
A fines de la década de los sesenta Ford quiso competir contra Chrysler y sus HEMI 426 en la NASCAR, para lo que se vieron obligados a crear una versión especial del Mustang que se encargó de estrenar el enorme y mítico V8 429 (7.0 litros). Así nació el mítico Mustang Boss 429, una brutal edición limitada de la que solo fueron fabricadas poco más de 800 ejemplares en su primer año y menos de 500 en el segundo, que se convirtió velozmente en una de las versiones más deseables del Ford Mustang de primera generación. Se preveé que llegue a Europa a fines de este mismo año y conservando la misma mecánica que en la generación precedente. Y desde mi opinión, aunque sea un vehículo que nunca compraría, pienso que Hyundai ha acertado con los cambios, si el precedente me agradaba, este parece todavía mejor.
Como toque distintivo se ha incluido tras el reposacabezas del conductor la firma de Ray para que pueda ser visto por los ocupantes de la fila trasera, además de en los umbrales de las puertas la inscripción ‘Maserati for Ray’, como signo de distinción y reconocimiento al deportista americano. Christian von Koenigsegg explica en el vídeo de qué forma surgió la idea de aprovechar el sistema hidráulico del coche para mover diferentes piezas de la carrocería. El sistema pesa sólo 5 kilos, y deja asimismo acceder al vehículo sin tocar su superficie, por ejemplo. Curiosamente, ha sido el Mercedes 600 uno de los vehículos más conocidos en emplear líneas hidráulicas para la operación de sus componentes móviles. Uno de los hechos que lo transforman en el mejor Mercedes nunca creado, en mi humilde opinión.
Iveco daily 2021, llega la tercera generación de esta furgoneta motor
Esta edición se ofrece únicamente en formato convertible (Fiat 500C) y según sus diseñadores está inspirado en el Maserati GranTurismo, vamos que o bien mis dioptrías van en aumento o bien alguien tiene que desamparar las comidas fuertes pues decir o siquiera insinuar dicha inspiración me semeja de muy mal gusto. El hermano pequeño del C 63 Coupé, que combina un motor biturbo de 6 cilindros y 367 CV con tracción total AMG Performance 4Matic y una caja de cambios 9GTronic de 9 marchas, promete un comportamiento sobresaliente y unas posibilidades a la altura. Tras probar hace más de un año el C 450 AMG, que nos encantó por su eficiencia, nos lo creemos. Veámoslo. El Subaru Forester es un modelo que ha evolucionado y se ha refinado mucho por medio de varias generaciones para convertirse en un modelo global, apreciado en todo el mundo por los valores que representa, como por su gran funcionalidad, versatilidad y practicidad. Esta vez, Subaru nos ha proporcionado una unidad del Forester 2016, una opción alternativa SUV de tamaño medio que puede presumir de tener una relación calidad / equipamiento / costo dentro de lo que cabe, pues en innovación no está a la última equilibrada. Uno de los mejores consejos que puedo dar a todo dueño de un turismo es que se lea el manual de instrucciones de arriba abajo, y si no tiene el texto, ya tarda en recuperarlo. Continuar al pie de la letra lo que marca el manual nos evitará un montón de dolores de cabeza en el futuro.
Elementos de adorno con efecto de fibra de carbono
Si nos marchamos a Trendline, añadiríamos llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, piezas exteriores en color de carrocería, ciertos elementos niquelados y con cuero, PC de a bordo, regulador de velocidad, climatizador automático y lunas tintadas siguientes. Puede apresurar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 s y de 0 a 300 km/h en 21,5 s. Su velocidad máxima es de 330 km/h y de 130 km/h si solo usa el motor eléctrico. El 911 Turbo S de 650 CV acelera más veloz hasta 100 km/h (2,7 s; en esta medición se ve favorecido por la tracción a las cuatro ruedas), mas tarda más en alcanzar los 200 km/h (8,9 s). Su velocidad máxima es exactamente la misma que la del McLaren.
De momento, Frangivento solamente ha desvelado un boceto del que será su primer turismo de producción, al que hacen referencia en su página web en modo genérico como ‘The Frangivento’. Tampoco han adelantando cifras sobre sus posibilidades, aunque conforme publica el medio británico Autocar, sí han confirmado de qué manera será la poderosa mecánica híbrida que dará vida a este superdeportivo, así como el origen de su denominación. No se puede negar cierto toque de pijada en el asunto de tener la chaqueta o bien la bandolera de Mini Motion, pero tampoco ese toque chic que aporta. Para bien o bien para mal, parece que esta colección sólo está libre en U.S.A.. Tal vez alguno de nuestros lectores nos quiera contar sus expencias con su Mini.
BMW ha empezado la comercialización en España de la tercera generación del X6. Se trata de un SUV con carrocería de estilo cupé, predecesor de esta silueta en su segmento desde su lanzamiento en 2008. Combina los beneficios de un todocamino de gama alta con un diseño que mana dinamismo y deportividad por los 4 costados, siendo su techo de pronunciada caída en la zona posterior el rasgo de mayor personalidad del vehículo. Hay quien sospecha que esta salida ha debido ver con los últimos planes de la compañía para este mercado. El CEO de Tesla, Elon Musk, aguardaba que tanto Europa como China alcanzasen el nivel de ventas de Estados Unidos en unos años. Ese anuncio empezó teniendo consecuencias en nuestro continente: se anunciaron 30 nuevos puntos de venta y una reducción en el coste del Tesla Model S. ¿Es esta entonces la reacción en China?