Chilton compitió con Carlin, equipo asociado con Marussia, en la GP2 en 2012, con lo que el paso hacia arriba es parcialmente lógico. Siempre y en todo momento con los rumores de la posible venta del equipo a su padre de por medio, podría ser bastante difícil para él, imponerse a la gente que le critica para aumentar al máximo su potencial. El año pasado en la GP2 vimos que, cuando está en forma, está muy en forma y es capaz de lo mejor. De hecho, su segunda de 2012 demuestra que está en buen estado de forma. Sabemos, eso sí, que este todocamino contará con tecnologías como faros delanteros LED, un sistema de apertura y acceso al vehículo con reconocimiento facial (¿horrible idea, quizás?), reconocimiento de voz, controles táctiles y gestuales, o un enorme display curvo que cubre todo el salpicadero y se puede dividir en diferentes zonas para mostrar todo género de información.
El nivel de equipamiento del Dacia Sandero ha mejorado considerablemente. La gama se estructura en diferentes niveles: Access, Essential y Comfort para el modelo usual y Essential y Comfort para la versión Stepway, que cuenta con estilo más campero con elementos y detalles particulares como las llantas de 16 pulgadas y las barras en el techo aparte de pasos de rueda y bajos en plástico negro. En el interior encuentras elementos como los asientos deportivos de cuero adaptativos con 18 regulaciones, techo en Alcántara, detalles en aluminio cepillado o bien el sistema de sonido envolvente Bose con 14 altavoces, ligado al sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,9 pulgadas. El volante deportivo GT que hallamos en el 911 es opcional, como la base con carga inductiva para móvil inteligente, parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos o bien el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.
Por el momento no ha ha habido inconvenientes al respecto. Oficialmente la FIA no ha puesto pegas al nuevo sistema desarrollado por Lotus, mas con estos nunca se sabe… El día menos esperado sorprenden a cualquiera. Ya se marcha comenzando a ver la dureza que tanto hablablan los participantes que encierra este Rally Dakar Argentina Chile. Ayer ya nos enterábamos de como las mecánicas comenzaban a resentirse. Y la séptima cita de hoy, desde Mendoza a Valparaíso, ya adentrándonos en Chile que cubría 815 km con 419,31 cronometrados padecía modificaciones de última hora, quedando la especial cronometrada reducida a 243,36 km y el resto de enlace. Siendo además solo disputada por coches y motocicletas. Los camiones harían el recorrido únicamente de enlace.
Este weblog no es políticamente adecuado
Todo empezó en el santuario Heian Jingu, construido en 1895 para festejar el 1.100 aniversario del traslado de la capitalidad a Heiankyo donde el sacerdote dio la salida a la Cavalcade 2016 con la bandera de la marca en la mano. De allí se fueron a la isla de Awaji atravesando el Gran Puente de Akashi Kaikyo. Conforme explica Europe1, han saltado 260.000 flashes más que en el mes de julio del año pasado, alcanzando un total de 500.000 intercepciones, aunque según el encargado interministerial para la Seguridad Vial, solo el 62 por cien produjeron una multa. En concreto, fueron los conductores foráneos los que se llevaron la peor por no estar informados sobre la nueva situación.
Si hace unas semanas era Helmut Marko el que responsabilizaba de todos los inconvenientes de Red Bull a los motores Renault, ahora las tornas se dan la vuelta y el jefe de Renault F1, JeanMichel Jalinier, le echa gran de las culpas al diseño extremo del RB10 realizado por Adrian Newey. Pese a ello, el francés asegura que hoy en día es el turismo que mejor compromiso tiene entre aerodinámica y motor. Cuando la firma de la estrella puso a la venta su nuevo Mercedes Clase A allí por el mes de mayo, exclusivamente nos dejaba adquirir su compacto en versiones 200 y 180d, lo que limitaba su oferta mecánica sensiblemente, pues además de esto, solo estaban disponibles con el cambio automático 7GDCT.
El Ford Focus Electric iguala pero no mejora. Un movimiento continuista para no quedarse atrás, mas es que la competencia no va a dormirse. En nada llegará la segunda generación del Nissan Leaf y seguro que aprovechan para darle un buen empujón a la autonomía. Aparte de eso asimismo está en el horizonte la llegada del Tesla Model 3 que de entrada va a competir con el Ford Focus Electric en el segmento de los coches eléctricos accesibles. Hasta Volkswagen pretende sacar un eléctrico rompedor para 2019. El propulsor híbrido enchufable toma como base el motor TSI de gasolina de 1,4 litros que entrega una potencia de 156 CV al que se aúna un motor eléctrico, de forma que pueden generar una potencia conjunta de hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm, con un consumo de tan sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km, aparte de unas emisiones de 37 g/km. En modo eléctrico la velocidad máxima está limitada a 130 km/h mientras que la autonomía llega hasta los 50 kilómetros. Cuando se combinan ambos motores puede apresurar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
El paquete aerodinámico m no podía faltar
La época de Hamilton ha sido mucho más sosegada de lo que se aguardaba a inicios de año. En verdad, Ferrari partía como preferida tras su muy, muy buena pretemporada en Montmeló, mas pronto cambió la tendencia. En Australia hubo doblete de Mercedes con victoria de Bottas, que se postulaba como rival de Hamilton. Si las carcasas de los móvil cubiertas de cristales refulgentes te parecían lo más trendy, vas a desvariar con este Lamborghini Huracán que ha recibido sobre su esbelta carrocería un minucioso trabajo de colocación de 1,3 millones de cristales Swarovski. Otra de las novedades que Alfa Romeo llevó al Salón del Vehículo de Ginebra aparte del fantástico 4C Launch Edition es el Alfa Romeo Gloria Concept, un sedán que ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Diseño (IED) en colaboración con el Centro de Diseño de Alfa Romeo. Los estudiantes presentaron éste sedán, una año después del Cisitalia 202 Y también llevado al mismo salón en el año 2012.
La enorme asimetría entre las ventas de turismos eléctricos y la expectación que suscita cada nuevo lanzamiento delata que existe una enorme masa de clientes del servicio potenciales a la espera de que llegue ese momento mágico en el que adquirir un eléctrico resulte interesante de verdad. El nuevo Nissan Leaf parecía que podía marcar ese punto de inflexión. Por fin, llegaba una nueva generación del eléctrico más vendido esto es, del mejor eléctrico conforme el veredicto del mercado. Y entonces, Nissan pinchó la burbuja presentando un nuevo Leaf, con tan sólo 40 kWh de batería. ¿40 kWh? ¿Los mismos que un vulgar Renault Zoe? ¿20 kWh menos que un Opel Amperae? Venga, hombre ¡no! Y es que tienes que tomar en consideración que, en el mundo de los eléctricos, la capacidad de la batería, medida en kWh, es el equivalente a los CV del mundo convencional; una pura cuestión de orgullo y prestigio.
El vehículo mas bonito de Aston Martin de los últimos años lleva la firma de Zagato y comenzará en el Concorso dEleganza Villa dEste de este año bajo la denominación Aston Martin Vanquish Zagato Concept. ¿Para qué mudar lo que funciona? El nuevo Volkswagen Passat 2019 tiene pocos cambios exteriores. Además de los nuevos faros, de los que ya os hemos hablado, cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros. También cambia la parrilla del radiador, como la inscripción Passat, ahora situada en el centro de la trasera del turismo. En lo que se refiere a las llantas, asimismo hay novedades, ya que hay cuatro nuevos diseños para los radios de 17, 18 y 19 pulgadas.
Permíteme tu chasis, mas ya lo retoco
Por contra, el recorrido interesante, y por aquello de usar otras opciones, lo hicimos en Manual (que fuerza a mudar siempre con las levas, pues la palanca no tiene el habitual +/) y en S; pues en la combinación D con S jamás entra la 6ª marcha, para fortalecer el carácter deportivo. Vamos, que comprender a fondo la complejidad de posibilidades es para sacar nota. ¿Y las consecuencias? Vemos que la diferencia de consumo entre el circuito económico nuevo y el interesante supuso, para el León, un incremento de 1,20 l/100 km; incremento que, en el Levorg, subió a 2,14 l/100 km. O sea, 0,94 más que en el León. Una conclusión es que la combinación usada para realizar el recorrido interesante no fue la más afortunada; mas tampoco hay nada que nos garantice que, manteniendo la misma combinación de programas y manejo que en el económico, el incremento de consumo hubiera sido afín al del León, y no el mismo que conseguimos.
En definitiva, un descapotable de gran lujo que va a hacer las exquisiteces de los que lo veamos pasar, con un original diseño tanto exterior como interior, cuidado hasta el mínimo detalle, donde lo peor de todo es el precio, el Infiniti G37 está al alcance de poquísimos. Libre con dos equipamientos GT y Premium. La ficha técnica corresponde al modelo probado, con caja de 7 velocidades automática. Además, no se trata solo de imagen o gustos, sino asimismo de razones. Y una, esencial, debe ver con las plazas traseras, que aquí son mejores pues hay mucha más altura al techo Peugeot habla de 4 centímetros pero nuestras medidas concluyen que son 8,5 y los pasajeros disfrutan de mejor visibilidad cara los lados merced al diseño de la ventanilla. Esto es, que se viaja mejor. En todo caso, le proseguimos viendo algunas quejas a una segunda fila que peca de justa este 508 tiene menos distancia entre ejes que el anterior, aparte de ser más corto, como un espacio solo adecuado para piernas o una anchura de 129,5 centímetros al nivel de las caderas, que es menos de lo ofrecido por ciertos modelos sólidos.
Desde entonces, ha pasado por Londres, Manchester, Canadá y de vuelta a E.U., siempre y en todo momento a cargo de coleccionistas y en proceso de restauración, intentando dejarlo como lo llevaba Al Capone. Ahora, RM Auctions lo va a poner a la venta en dos semanas a un precio que oscilará entre los 450.000 y los 650.000 dólares americanos. Si bien sus contendientes ya se encuentran en plena etapa de desarrollo, sobre todo Volkswagen con su Up!, los directivos de General Motors confían en poder diseñar el nuevo producto con una velocidad que les deje competir contra sus rivales en igualdad de condiciones. El substituto del Chevrolet Celta debería llegar a los concesionarios cara 2015, en virtud de sustituir a un modelo con muchos años en el mercado, que hasta se ha vendido bajo la marca Suzuki en la región.
Subcampeonato para nogués en el etcc
Hasta el momento la fibra de carbono estaba presente en vehículos de competición o bien en turismo deportivos muy caros, mas Toyota y Fuji Heavy Industries (empresa matriz de Subaru), desean extender su uso a turismos más frecuentes. Anfac, la asociación de España de fabricantes puntualiza que la apuesta de VW por sus dos fábricas españolas refuerza el compromiso de la industria del automóvil con el país y consolida el camino cara el objetivo de hacer tres millones de vehículos al año. De momento mañana en BMW van a deber aprovechar que Augusto Farfus ocupa la pole y BMW la primera línea de fuego para procurar evitar que se repita la hegemonía de los Seat TDI. El conduzco brasileiro de BMW se hacía con la pole con un 1′ 37» 682 que es nuevo récord absoluto del circuito, superando la barrera del 1′ 38», seguido a 45 milésimas por Andy Priaulx, asimismo con BMW. Hasta noviembre o bien tal vez diciembre SEAT no inicie la comercialización en los primordiales países europeos del nuevo Ibiza con motor diésel. La última generación abandonará el precedente bloque con tres cilindros de 1,4 litros y en su lugar equipará una variante más refinada del 1.6 TDI que todos conocemos por ser utilizado en otros vehículos de VAG.