El mes pasado os dimos a conocer una nueva que, esperanza no nos sobra, podría terminar suponiendo un giro en la evolución del mercado eléctrico de las motos Honda. Bueno, más que un giro, la esperada chispa que encienda la maquinaria de los japoneses. A lo largo del pasado 2016 Euro NCAP examinó dieciocho modelos diferentes, de todo género de segmentos y en algunos casos con 2 niveles de equipamiento distintos: de serie y con todos y cada uno de los bultos de seguridad opcionales. Los resultados se publican detalladamente y, aunque se desglosan en cuatro categorías que tiene cada una numerosos apartados y puntos de estudio, se resumen en las famosas estrellas. Todavía de esta forma, las estrellas solo dan una visión general poco detallada; dos turismos con el mismo número de estrellas pueden llegar a tener una diferencia notable en ciertos aspectos. Por poner un ejemplo, un coche con excelente protección a adultos (que pondera con un 40 por cien sobre el total de la nota) y no buenísima a pequeños puede obtener las mismas estrellas que otro modelo que consigue una puntuación notable en todas las categorías pero sin destacar en ninguna. En adelante vamos a descubrir los turismos más seguros en cada una de las 4 categorías protección a ocupantes adultos, a ocupantes pequeños, protección a viandantes y sistemas de seguridad que Euro NCAP ha probado a lo largo del pasado 2016 y lo que llevamos de 2017.
Renault generará cinco modelos nuevos en España
El Auris pertenece a la Marca de mayor producción, pero asimismo es muy poco peligroso en su estética. Mi mejor valoración se va al final al Honda Civic. Como puede verse, el Civic no sólo es el más potente, sino que asimismo ofrece mayor par motor fuerza y un consumo meridianamente contenido para lo que ofrece. Su maletero es el más grande, su estética está meridianamente diferenciada y la polivalencia del conjunto es muy elevada gracias a su buen sistema de abatimiento de los asientos. Vehículo nuevo Entrega: 30/07/2021 Condiciones: Financiación 17.000€ / 60 meses. Costo válido efectuando el pedido en mayo 2021. Sujeto a disponibilidad. Sertisa Concesionario Oficial Citroën y DS Automobiles en Bizkaia. Automóviles revisados y con Garantía Oficial. El mejor concesionario de Bizkaia según la revista Autopista. ¿Deseas mudar de vehículo? Lo valoramos sin compromiso y lo admitimos como del pago. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme.
Puede alcanzar 100 km/h en solo 4,6 segundos, y se pone a 200 km/h en 11,4 segundos. El comburente que lo mueve es gas licuefactado de petróleo, el combustible alternativo más usado en el mundo, con un coste 50 por ciento inferior al de la gasolina. Corre más que el M5 V10 de serie, pero contamina menos y gasta menos cada 100 km (en euros). En su interior, incluye un sistema de infoentretenimiento actualizado con un interfaz de usuario tipo Smartphone más fácil de usar, que se puede asociar con Android Auto y Apple Car Play. Además de esto, incorpora la tecnología de seguridad precautoria EyeSight Driver Assist.
¿Qué consecuencias tiene esto?
Comprendemos que la reducción de peso y un carácter más radical han sido 2 criterios que SEAT ha valorado al crear el turismo más rápido de su historia. En el plano estético, los detalles en color cobre toman todo el estrellato, con detalles atezados en su insignia y emblemas de modelo, paragolpes, carcasa de los retrovisores y llantas de aleación ligera. Detalles en negro piano y fibra de carbono ponen la guinda a una estética amenazadora, y claramente distinguida de otros Cupra. Se va a poder elegir sólo tres colores para su carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey y el Matt Grey de las imágenes.
El Ferrari Purosangue debería ser presentado en unos meses. Seguramente va a ser desvelado este año si bien no va a llegar al mercado hasta 2022, con lo que es normal hallar unidades como esta efectuando tests en distintos puntos de Europa. Si bien aún estamos por ver los primeros prototipos dotados de su carrocería terminante. Exactamente a lo largo de los días de la prueba me ha sorprendido la gran cantidad de personas que han mostrado interés en este Cupra R, y lo más curioso, muchos de los que han preguntado por él sabían y justificaban su elevado costo. No sé si van a ser los detalles en carbono o bien los de color cobre, la cuestión es que parece haber un gran número de usuarios interesados en este modelo.
En Porsche Motorsport lleva un año y medio. Le he preguntado de qué forma se llega a un sitio de esta forma, si vas o bien te llaman. Responde: Cuando lo tienes claro sacrificas mucho por trabajar en algo de esta forma, por lo que poco a poco se te van abriendo nuevas puertas y se te presentan nuevos desafíos. Te marchas haciendo un nombre en el automovilismo de competición y conoces a mucha gente. Lo importante es intentar asistir a todo el que lo necesite porque esto es un mundo pequeñísimo y todos se conocen. Al final la oportunidad llega tarde o temprano, solo hay que ser persistente.
Gama de motores y cambios
En curvas, tiene un carácter deportivo muy acusado. Se aprecia liviano, si bien no es fácil de conducir debido a que puede tener reacciones bruscas, no siempre y en toda circunstancia predecibles. Uno de sus puntos fuertes es su genial capacidad de tracción (algo que acostumbra a ser tónica frecuente en los turismos con motor central). También son buenísimos los frenos, que dan una notable capacidad de detención y su tacto mantiene bien informado al conductor y le transmite confianza para sacar partido al motor entre curva y curva. Y no estaba celebrando ningún triunfo del R. Madrid, por el hecho de que por aquellas datas el equipo blanco no le dio ninguna alegría a sus seguidores, con lo que o le daba de beber a los caballos o el GPS le llevó por donde no debía. Un buen indicador de esta situación lo encontramos en los motores de búsqueda de vehículos de segunda mano, como es el caso de turismos. Aunque el mes pasado de agosto las buscas de automóviles diésel integraron el 41,2 por ciento frente al 29 por ciento de los gasolina (prosiguen siendo superiores por el momento), el portal ha observado un cambio de tendencia: con respecto a junio de 2017, la demanda de los coches de gasóleo ha caído un 2,8 por ciento y la de los gasolina se ha aumentado un 5 por ciento .
Un superMini con 3 estrellas
Por el momento, Jim Ratcliffe, el dueño de INEOS, ya ha movido su ficha y espera la contestación de los alemanes que deben de validar la oferta y aprobar la venta. Una ocasión de oro para el gigante de la estrella que vería cumplido uno de los objetivos en el severo plan de ahorro, y una importante inyección de dinero en unas cuentas que se han maltrecho en las últimas semanas, con una demanda perdida y su pertinente indemnización a Nokia. La dirección es más rápida que la de otros C2; tiene una relación de 16,2 a 1, en lugar de 17,8 a 1. El volante da 2,6 vueltas entre encuentres, en porque la dirección es más veloz, y en porque en los C2 con llanta mayor de 14 pulgadas las ruedas doblan menos (3,0 vueltas con llanta 14, 2,8 con llanta 15 ó 16). El diámetro de giro del VTS es el mismo que el de los C2 de llanta grande: 10,73 m, mucho para un coche con 2.315 mm de batalla. Sin embargo quedaba por ver los resultados en las pruebas del organismo Euro NCAP (el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos), el que sirve de referencia en Europa, y que prueba prácticamente todos los modelos que se venden aquí. Sobre todo por el hecho de que las pruebas no son precisamente iguales, y las conclusiones de ellas pueden ser complementarias.
Algo más que aerodinámica
Tras la insólita campaña en la que se regalaron chalecos reflectantes para reducir el riego de atropello a viandantes, la DGT ha empezado este lunes una nueva semana de vigilancia intensiva que se alargará hasta el domingo próximo, 17 de noviembre, y en la que se prestará especial atención al mantenimiento de los vehículos a fin de preservar la seguridad en las carreteras españolas. En el apartado de seguridad, el Mazda CX5 Origin también incluye aviso y prevención de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto avanzado, detector de tráfico trasero, luces largas automáticas y sistema de asistencia a la frenada en urbe SCBS con reconocimiento de peatones. Las vacaciones con niños suponen un peldaño más en el arte de viajar en vehículo. Al tiempo que un adulto puede salir a la aventura y hacerse 300 km del tirón sin precisar parar (si bien no es conveniente), con niños es algo bastante impensable.
Para rendir homenaje al creador de la marca, Bugatti se ha inspirado en el mítico Type 41 Royale de 1932, creando así uno de los Veyron más exclusivos y lujosos nunca fabricado. Es por este motivo que su carrocería cuenta con una trasera fabricada en fibra de carbono de color azul, mientras su frontal y las puertas han sido creadas en aluminio pulimentado. Sus llantas de aleación son únicas y en las tapas del depósito de comburente se ha estampado la firma del propio Ettore Bugatti. Con la Elabora Renault AsiaCup completamente paralizada, la única alternativa lógica recaía sobre la Fórmula 4 china, que logró disputar su sexta temporada con 2 acontecimientos previos a Macao. Con una parrilla de nivel muy diferente compuesta por pilotos de China, Macao y Hong Kong, y tiempos 20 segundos por vuelta más lentos que los F3, el evento estuvo absolutamente dominado por el macaense Converses Leong (vencedor de esta F4 hace 3 años), transformándose en el tercer piloto local en ganar el Gran Premio tras Eduardo de Carvalho (primera edición en 1954) y André Couto (2000). El próximo año se espera el regreso de los F3 ‘clásicos’, en vez de los coches del campeonato FIA que compitieron en 2019… si la situación mejora lo suficiente en once meses.