Honda ha estructurado su apuesta por el compacto familiar con una gama sencilla en cuanto a motorizaciones: el Earth Dreams de gasóleo iDTEC 1.6, que es la actual estrella de la casa y se erige como avanzadilla de próximas incorporaciones a la marca en Europa, viene asociado solo a una transmisión manual de 6 relaciones; el gasolina iVTEC 1.8, por contra, cuenta con 2 cajas posibles: manual de 6 relaciones o bien automática de 5. Además, esta semana hemos puesto las manos encima a la SYM Maxsym 600i ABS ( I, II, III y IV), un scooter de cilindrada media que tiene todas las papeletas para arrasar en su nicho de mercado. SYM viene múltiples temporadas ofreciendo un producto de primera y este scooter de 600cc y 47 cv es la materialización de ese gran trabajo. Destaca sobre todas y cada una de las cosas su comodidad, tanto para piloto como para pasajero, y su agilidad y estabilidad.
Pues tras lo leído, entiendo que todos y cada uno de los comentarios negativos van para OCASIÓNPLUS…. BBlox escribió : Yo recomendaría que se lo piense bien a todo aquel que esta pensando en comprar un coche acá. Yo vi un turismo que estaba bien calidad precio, con 26 mil km. Pero no estaba en la tienda que tengo más cerca, que es Castellón, el turismo estaba en Rivas. El vehículo me gustó y no podía ir a verlo por que trabajaba, me dijeron que tengo que pagar 600 euros para reservar lo y que en una semana ya lo tendría en Castellón para probarlo. Me atendieron bien, les interesaba que yo haga la reserva. Tras hacer la reserva, aguardé unos 4 días y volví a llamar para saber como va la cosa. La chica que me atendió ya no me respondía, me pasé un día entero llamando y no contestaba. Hasta el momento en que la llamé con otro numero y me contesto, le dije que quería preguntar por el vehículo y me trató muy mal, me afirmaba que quien me ha dado su numero que no me ha atendido, no me lo podía creer. Llame a los de ventas y les comenté la situación y les dije que si saben algo del vehículo, me decían que en ese instante estaban un tanto ocupados que diese mi numero y que me llamarían en hora y media. Otra vez lo mismo, pasa la hora y media llamo y me responde otra persona y me afirma lo mismo, que verá donde esta el coche y que me llamaría para informarme. No me llaman, ni el día siguiente. Vuelvo a llamar después de no se cuantos días, ya pasó la semana que se suponía que me debía llegar el turismo. Al final, me contesta un chaval que se interesó un poco más y me afirmó que el coche esta en el taller, que esta tardando por que están haciéndole el mantenimiento y que solo le falta mudar las pastillas de frenado pero que incluso no les han llegado. Bueno, tras un mes largo, casi llegando al segundo mes me llega el coche Os aseguro que en las fotografías pinta muy bien, pero después no es lo mismo. Antes de reservar lo te dicen que todos los turismo que les llegan pasan por chapa y pintura y que no tendrá ni una mínima , eso es plenamente mentira. Mas estaba harto de estar un par de meses sin vehículo y me lo quedé. Pasa el tiempo y el vehículo llega a 30 mil km, se rompe el embrague. Tenía garantía de ellos y de la marca oficial del turismo, decidí llevarlo al taller oficial y que me lo arregle la garantía, por que gente que conozco que han llevado el turismo a la garantía de Ocasion Plus les hacían chapuzas a fin de que pasé la garantía. También debí cambiar una válvula del turbo, y tan solo con 30 mil km, el coche se supone que venia de un particular, que no era vehículo de alquiler.
Equiparado con un Clio normal, el Clio V6 era 171 mm más ancho, 66 mm más bajo, 38 mm más largo en la distancia entre ejes y sus anchos de vía se incrementaron en 110 mm en la delantera y 138 mm en la trasera. El modelo pertrechaba unas llantas de aleación OZ Superturismo de 17 que montaban unos neumáticos delanteros en dimensiones 205/50 / ZR17 y unos neumáticos traseros en dimensiones 235/45 / ZR17. La generosas llantas dejaron la instalación de frenos de disco delanteros ventilados de 330 mm, conjuntados con pinzas de freno AP Racing de 4 pistones (la primera vez que aparecían en un vehículo de producción de carretera), con elementos de 300 mm en la trasera.
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Aunque la filtración de los bocetos de patente puso al descubierto el diseño al completo de las dos variaciones de carrocería, la verdad es que además también fuimos testigos de la filtración de las patentes del salpicadero del modelo y de múltiples ejemplares sin camuflaje de ningún género y de la composición al completo de la gama mecánica de la variante de Norteamérica. Para colmo, la compañía japonesa tiene la costumbre de presentar sus modelos de forma conceptual con la etiqueta Prototype, con lo que cuando fue presentado el Honda Civic Prototype 2021 el mes pasado de noviembre ya teníamos bastante claro que nos encontrábamos ante un concept dotado en buena medida con la configuración definitiva de producción del sólido.
Cuando hundimos el pie en el acelerador, notamos esa inyección del sistema eléctrico, por lo que no hay que sobrepasarse pisándolo, por poner un ejemplo en cedas al paso, pues se embala bastante. Resulta muy útil no obstante para efectuar adelantamientos en carreteras convencionales, pues ganamos potencia y velocidad de manera rápida. Eso sí, no equipa levas para el volante, que hubiesen sido la guinda. Kevin Magnussen emulará 19 años después a su padre Jan, quien debutó en la Fórmula 1 con el mismo equipo en el Gran Premio del Pacífico de 1995, disputado en el circuito de Okayama. Curiosamente, Jan Magnussen compitió en el primer año de la asociación entre McLaren y Mercedes, al tiempo que su hijo Kevin lo hará en el último en tanto que a partir de la temporada 2015 Honda sustituirá al fabricante alemán como distribuidor de motores del equipo.
Los chinos no sólamente se quedarán con el impresionante abanico tecnológico de Volvo, también con la facilidad de vender dichos vehículos en un mercado de crecimiento explosivo, el chino. Volvo vende más que Geely, mas las ventas pueden aumentar. Seguramente las factorías suecas no sean suficientes y se necesiten más. Para aclararnos las ideas, hemos decidido asistir a una investigación del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de la villa de Madrid (UPM). Como sabréis, es una institución con renombre y no se pone en duda su objetividad, de ahí la relevancia del estudio.
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La FIA detalló que todo motor introducido con anterioridad al Gran Premio de Italia podría consumir como máximo 1,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros, mas que a partir de dicha carrera, el límite se reduciría a 0,9. Para aprovecharlo, Mercedes aceleró el desarrollo de la última evolución de su motor para esta temporada, montando la cuarta unidad en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Para amortizar el paso de un diésel a un híbrido son precisos 1.450.000 quilómetros, aseveraba Terol. Y añadía: Teniendo en cuenta la generación de energía, el eléctrico puede emitir más que el diésel. Para respaldar el dato, mostraba los resultados de la Agencia Internacional de Energía: El Mazda CX5 consume 0,8 litros menos que un CSUV híbrido.
Ya se habían visto ciertas imágenes previas de este nuevo Techrules GT96, una máquina concebida por este futurista fabricante de vehículos chino, pero cuyo diseño y producción corre por cuenta de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, aparte de que se acoplará en Italia. Presentado en 1999 durante el Salón de Bolonia, el nuevo Demonio GTR contaba con la última evolución del V12 de 6.0 litros que estrenaba el Demonio GT de calle, mas con una potencia elevada hasta unos pasmantes 598 CV (590 hp) gracias a cambios en la distribución, nuevo recolector de admisión, bielas de titanio, nuevo cigüeñal y recolector de escape. Lo que le convierte en una de las versiones del Demonio más potentes, aunque no la que más, ya que este honor recae en el también escaso Lamborghini Diablo SE30 Jota, la versión más radical de la versión de aniversario SE30 y que disponía de 603 CV.
EuroNCAP fue tajante al respecto: El Leaf fue probado con baterías operativas. No hubo descargas eléctricas o inconvenientes durante ninguno de los test. Ahora lanzo otra pregunta, ¿cuántos depósitos de gasolina se rompieron en los miles y miles de vehículos nipones que fueron perjudicados por el desastre? Ahí queda eso. Bajo la cama hay 4 guardarropas (2 más en la 680): uno para almacenamiento, otros dos para las bombonas de gas (11 kg cada una) y el depósito de agua bebible (110 litros y rellenable desde el exterior), y el último es un armario de equipamientos (cortabaterías, interruptor diferencial, subwoofer del sistema de audio, etc…). El depósito de aguas grises, a propósito, es de 90 litros.
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En lo que se refiere a precio, no te voy a mentir, el nuevo Golf no es barato. El modelo más económico que está en venta cuesta 27.550 euros (con financiación) si bien hay que recordar que el nivel de equipamiento base todavía no está en venta. El Golf eTSI 150 CV alcanza los 31.835 euros con el acabado Life situándose de esta manera en la alta de precios de los compactos generalistas ¿Suficiente para seguir marcando las reglas del juego? Nacida como marca de mucho lujo de Nissan, Infiniti erigió su gama sobre 3 pilares: berlinas ‘premium’, vehículos SUV de osado diseño y exclusivos deportivos como el G37 Coupé, natural de 2008 y del que derivó un G37 Cabriolet. En los últimos meses la firma japonesa ha extendido hacia abajo su gama con los Q30 y QX30, fabricados en Inglaterra y que comn infinidad de elementos con el Mercedes GLA, pero no piensa descuidar los segmentos que le han dado carácter, como el de los coupés deportivos.
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Y sí, todas y cada una esas cifras se dan en este pequeño coche de carreras con el que puedes circular por la calle. El más pequeño de los superdeportivos, le llaman en la casa italiana Desde entonces, cuando echas un ojo a la ficha técnica, quizá no les falte razón: intercooler frontal potenciado, kit de aspiración de altas prestaciones BMC, sistema de escape Abarth by Akrapovic con válvula activa, amortiguadores regulables Extreme Shox, sistema de frenos Brembo, llantas OZ de 18 pulgadas ultraligeras y barra antivuelco ligera de titano de Poggipolini. Se lanzó a pedirlo vía online sin ni tan siquiera aguardar hasta el día de hoy, 1 de julio, como había previsto en un primer momento para beneficiarse de las ayudas a la adquisición aprobadas por el Gobierno el alemán para reactivar la industria tras la crisis del coronavirus, pero un error en la web de la marca les jugó una mala pasada. A la frase de los viejos rockeros nunca mueren se le podría en estos momentos añadir Y siempre y en toda circunstancia vuelven. Y es que semeja que en el deporte del motor no existe edad para regresar a la competición. A las especulaciones de reentrada de Michael Schumacher en la Fórmula 1 por del equipo Mercedes GP se le ha unido la nueva de que Marcus Grönholm descuelga los guantes para regresar a competir tras casi un año en el Rally de Suecia.
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Comercialmente, el Opel GT se ofreció con dos versiones mecánicas de gasolina puesto en posición central delantera heredando motores del Kadett B como el 1.1 litros que rendía una potencia máxima de 60 CV y el más potente de 90 CV con un motor de 1.9 litros que venía de la berlina Rekord y que se convirtió en la estrella de ventas merced a sus prestaciones: una velocidad máxima de 185 km/h y lograr los 100 km/h desde parado en 11,5 segundos Una de las peculiaridades de este Countryman S E es la estrategia que sigue para consumir la energía guardada en la batería. Existen 3 modos de funcionamiento: SAVE eDRIVE, AUTO eDRIVE y MAX eDRIVE. Toda vez que arrancamos el vehículo, este se halla en el modo ´por defecto´ AUTO eDRIVE. En esta modalidad, el Countryman S E emplea propulsión eléctrica hasta cerca de 80 km/h y, desde ese punto, pasa a impulsarse con el motor térmico. Por su , en el modo perfecto MAX eDRIVE, se propulsa usando únicamente el motor eléctrico, y la velocidad está limitada a unos 125 km/h. Por último, el en modo SAVE eDRIVE, el Countryman S E emplea de la energía generada por el motor térmico para recargar la batería. A pesar de su ilusorio nombre, este modo es capaz de recargar la batería hasta el 90 por cien de su capacidad a lo largo de la marcha.