Las elevadas temperaturas habitúan a ser protagonistas en el trazado portugués a principios de julio. El año pasado, fueron uno de los retos más difíciles a que se enfrentaron pilotos y equipos. Posiblemente, las condiciones se repitan este año, y por ende los pilotos deberán ser singularmente cautelosos con sus neumáticos para poder batallar por el podium. Ese va a ser, sin duda, uno de los factores clave en los resultados del fin de semana. Y con esto acabado la primera de la prueba del Nissan Pulsar DIGT 190. En la próximas s os charlaré pausadamente de su aspecto y estilo, de su habitabilidad, sin duda alguna el punto más fuerte del Pulsar, y terminaré examinando la activa y conducción del mismo. No os lo perdáis, porque la cosa promete. Un saludo.
Este alerón se puede ajustar a 12 situaciones distintas con una inclinación que va desde los 0 hasta los 60 grados. Si se ubica en la inclinación máxima, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg a una velocidad de 200 km/h. Nunca me he visto madera de taxista. Suelen ser blanco de muchas críticas, y ciertos quizá lo tienen más que merecido, mas creo que estar todo el día batallando por localizar un cliente en la acera mientras que te mueves ágilmente entre el tráfico no es sencillo. Y si encima debes trabajar pensando en que un tipo te ponga una navaja en el pescuezo, faltaría más. Bugatti no ha desvelado ningún detalle técnico, mas esta versión estará enfocada a aquellos clientes que valoren la conducción (más aún que quienes se decanten por un Bugatti Chiron Sport), por lo que la firma francesa habrá reducido considerablemente el peso de esta máquina, de igual forma que acrecentará su carga aerodinámica. Su corazón 8.0 W16 con 4 turbocompresores podría superar los 1.500 CV que rinde en un Chiron ‘convencional’, de igual forma que habrán trabajado en su transmisión automática o su sistema de tracción total.
Imagen muy técnica, con una pequeña inversión extra, el salpicadero del nuevo a3 se convierte en un centro de comunicaciones. El mando de encender o apagar el sistema de sonido está algo perdido delante de la palanca. El Audi Drive Select ofrece cuatro modos de conducción. El BMW M4 GTS supera holgadamente al anterior M3 CSL (07:50) y al actual M4 (07:52), e incluso supera a los M5, M6 y Z8. El récord lo ubica además en el distinguido grupo de los turismos de producción en serie más rápidos del mundo, a niveles comparables con el Porsche 911 GT3 y a tan sólo 3 segundos del Ferrari Enzo.
Fernando alonso ya prueba el Ferrari de 2021 en el simulador
La nueva suspensión lleva en los dos ejes un esquema de doble triángulo, con muelle y amortiguador tipo McPherson. Detrás cuenta con barra estabilizadora y en opción en el acabado deportivo Z51 puede llevar amortiguación adaptativa, como elevador de la suspensión delantera para los garajes. La dirección tiene asistencia eléctrica. Los frenos tienen pinzas de 4 pistones y discos ligeramente más grandes detrás, llegando a 345 mm delante y 350 mm detrás en la versión Z51. Las ruedas tienen un diámetro más grande atrás, calzando Michelin Pilot Sport con medidas 305/30 ZR20 detrás y 245/35 ZR19 delante. Mitsubishi se mete de lleno en la era SUV, y aunque los Mitsubishi ASX y Mitsubishi Outlander son modelos de extensa trayectoria en el mercado, la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross es sin duda la mayor y más ambiciosa apuesta de la firma para destronar a modelos como el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 y el Hyundai Tucson. Nos hemos subido al nuevo Eclipse Cross para ponerlo a prueba y contarte qué ofrece este nuevo SUV en frente de sus rivales.
Las ventajas son evidentes: el consumo en litros/100 km (GLP) aumenta, pero menos de lo que nos ahorramos por el combustible más económico. En el caso del GNC, no hay combustible de automoción más económico. Vamos a verlo con unos cuantos ejemplos para las dos tecnologías. Como siempre, son los organismos oficiales los que deben de dar ejemplo; los de Dubai empezaron en 2016 a renovar su flota de automóviles oficiales con la adquisición de eléctricos o híbridos 21 nuevos en 2017 esperando que sea renovada por completo en 2021. Los taxis de Dubai acaban de adquirir 50 unidades de Tesla Model S y Model X estimando que en 2021 la mitad de la flota va a ser absolutamente eléctrica.
Vamos ahora con el diésel 2.0. Como sabemos, desarrolla un máximo de 124 CV a 3.600 vueltas, y tiene un par máximo de 310 Nm entre 1.600 y 2.400. En esta edición el Auris ha visto aumentado el par motor en 69 Nm, un 30 por cien que en la generación previa, y en verdad se obtienen 300 Nm ya en las 1.400 rpm. Sobre un mapa desplegado en la pantalla del móvil, el usuario podrá ver todos los talleres de la red Audi que hay en los alrededores. Seleccionando cada uno de ellos, conocerá la distancia precisa a la que se halla, como todos los detalles de contacto (dirección, teléfono, página web, email, etc.). La aplicación deja igualmente escoger talleres de preferencia, o bien acceder a la información detallada de todas y cada una de las coberturas de los servicios de movilidad y asistencia de Audi.
La toma en el morro del red bull rb8 es para refrigerar a los pilotos
Lo que para muchos fue un auténtico sacrilegio por de Porsche, actualmente es considerado el salvador de la marca. Hablamos del Porsche Cayenne lanzado en 2002, un modelo que no parecía tener cabida en la gama de Stuttgart mas que sorprendió a todos al transformarse en todo un éxito a nivel de ventas. Desde dicho año, se han vendido más de 770.000 unidades de este SUV. Además de eso, este año tiene el aliciente añadido de ver si Danica Patrick logra prosperar la situación conseguida el año pasado, cuarta clasificada. Además, recordad que fue la primera mujer en lidera la prueba, cosa que hizo a lo largo de 19 vueltas. Bueno, es algo reseñable, al menos. El año pasado salía cuarta en parrilla, este año décima con un tiempo de 224.674 millas por hora, justo detrás de Marco Andretti, y delante de Thomas Scheckter. Hoy día, el Audi Q3 Sportback se comercializa en España con cuatro motores principales, todos ellos de cuatro cilindros y con turbocompresor. Se trata de dos diésel, de 150 y 190 CV, llamados 35 TDI y 40 TDI, respectivamente; y 2 gasolina, de 150 y 230 CV, denominados 35 TFSI y 45 TFSI. Lo mejor va a llegar a la hora de pedir la cuenta. ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un SUV con etiqueta ECO, diseño atractivo y tan equipado como este? No sería insensato meditar que nos hallamos frente a un SUV de más de 20.000€, pero nos equivocaríamos. Dacia ofrece este Duster GLP de aniversario desde tan solo 16.700€.
Renault duster pickup archivos
En lo tocante al ‘Balance of Performance’ de LMGTEPro, se mantienen los datos iniciales publicados antes del ‘Test Day’, si bien sí se han confirmado la capacidad de los depósitos de comburente de cada uno de los GTE. Los Ferrari 488 GTE tendrán un depósito de 88 litros, por los 91 que podrá albergar en su interior el BMW M8. El Corvette C7.R dispondrá de 95 litros en su depósito, por los 96 de los Ford GT y los 97 del Aston Martin. Por último, los Porsche 911 RSR tendrán 99 litros de combustible a su disposición. Además, asimismo se ha publicado este dato para LMGTEAm. Siendo necesario un menor gasto de energía, los cambios afectan al sistema de propulsión, las dimensiones de la carrocería, la seguridad y la aerodinámica. Con el nuevo R18, Audi Sport ha optado por un término afín al del pasado, si bien con soluciones técnicas renovadoras y un sistema híbrido adicional. Los elementos principales son los siguientes.
El propulsor del ÖV4 era un cuatro tubos de prácticamente dos litros, 1.944 cc, que entregaba una potencia de 28 CV a 2000 rpm. Este modelo era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, aunque el fabricante aconsejaba una velocidad de crucero de 60 km/h. ¿Problema? Que hay que hay que sacarlo de algún compuesto químico que lo incluya, por ejemplo agua o bien gas natural. Si no es usando energías renovables para aislarlo y almacenarlo, difícilmente podemos charlar de un proceso completamente limpio, o energéticamente viable. El acceso al habitáculo es cómodo, mas no excepcional. En el Lexus LS hay que inclinar menos la cabeza para acceder a la fila trasera porque la puerta deja más espacio libre en la zona superior. MercedesBenz no ha resuelto bien el diseño de los paneles interiores de las puertas; falta un asidero en condiciones que deje cerrar las puertas cómodamente; el que hay es el propio hueco que queda entre el panel y el reposabrazos (en esta imagen se aprecia), y cuando la puerta está abierta completamente queda muy lejos del cuerpo y hay que hacer un movimiento muy amplio y también incómodo para alcanzarlo.