Si hiciéramos un ratio euros/diversión al volante, me atrevo a decir que no hay ningún vehículo que le pueda hacer sombra. Mas antes de comenzar a contaros de lo que es capaz cuando estás conduciéndolo, veremos que ofrece a nivel estético y funcional con el análisis del exterior e interior. Cuenta con un color exterior Royal Blue, el detalle »Inspired by Earth’ (inspirado en la Tierra) y tiene un diseño único pintado a mano. Toma su inspiración, realmente, de todo el sistema solar, puesto que cuenta con numerosos detalles, como puedan ser los planetas pintados a mano (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno). En el exterior, hay nuevos paragolpes, parrilla, faros y pilotos. Con estos paragolpes es un turismo tenuemente más largo: 4,06 metros 3 centímetros más. Además, la carrocería puede elegirse en siete colores que antes no estaban disponibles.
El segundo modelo que Ford tiene en plena etapa de desarrollo, es un sedán sólido del segmento B. Utilizando una fórmula ya famosa en varios países, la estrategia iría por el lado de añadir un volúmen mas al modelo hatchbak adosándole un baúl, con un estilo ya conocido en automóviles Sudamericanos como el Palio o bien el Corsa, como en europeos con el Focus y el Celebración. Tras una primera cooperación entre Alpine y Felipe Pantone para el ‘Alpine F1 x Felipe Pantone’, la firma francesa y el artista argentino han vuelto a unir fuerzas en una edición singular para su deportivo A110. Mazda no obstante ha investigado qué hace sentir algo al conductor y adaptar la técnica para lograrlo. El propósito era (y es) descubrir cómo marcha el cuerpo humano y diseñar un vehículo que se comporte de una forma a la que el cuerpo humano esté habituado. De forma automática, todo te semeja estar en su lugar, explica Chen.
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La llegada de un animal en la carretera supone un suceso inesperado para cualquier conductor. Se trata de una situación repentina que por norma general lo sorprende y, habitualmente, lo deja paralizado, sin saber de qué forma actuar. La semana pasada os charlábamos de un prototipo del Volkswagen Touareg con destino la carrera Baja 1000. Hoy ese prototipo es una realidad. Un motor V12 TDI de 550 caballos de potencia y unas suspensiones estilo Baja con recorrido de hasta 75 cm lo afirman todo. El nuevo Volkswagen Baja Touareg TDI es la apuesta del VW U.S.A para vencer en la mítica carrera de la península de Baja California. No olvidemos que dispone de un sistema de propulsión híbrido que en conjunto entrega 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. La potencia generada por el motor eléctrico, unida a la potencia del motor de gasolina le dejan tener una aceleración de esta manera de concluyentes, capaz de dejar en absurdo a cualquier turismo mundano.
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Los modelos 350 SE / 350 SEL pertrechaban el motor V8 de 3.499cc y 200cv y se podían pedir con cambio manual de cuatro velocidades o bien automático de solo tres relaciones, exactamente la misma que equipaba el V8 de 4.520cc y 225cv que escondía bajo el capó el más potente 450 SE / 450 SEL dotado de inyección electrónica desarrollada por Bosch. Se veía venir. La guerra entre los pilotos de Volkswagen no acabó el sábado y el día de hoy es Nasser Al Attiyah el encargado de reabrir la caja de Pandora. Todo ello a pesar de que daba la sensación de que el inconveniente entre el qatarí y Carlos Sainz había quedado enterrado después de que Kriss Nissen les hiciese charlar al uno con el otro para solucionarlo.
La versión razonable del Lodgy, que sí puede tener aire acondicionado (en opción) y lleva de serie elevalunas eléctricos, cierre centralizado y radio, cuesta por lo menos, 11 600 euros (con el motor 1,6 litros de 85 caballos). Prosigue siendo un precio bajo, puesto que por exactamente la misma cantidad de dinero casi sólo se puede acceder a coches más pequeños y con solo 5 plazas, como por ejemplo, un Citroën C3 Picasso de 95 caballos. La excepción es el Dacia Logan Break, más económico que el Lodgy y por lo menos igualmente amplio para siete ocupantes. Desde la perspectiva del refinamiento y calidad de acabado, el Lodgy es superior.
Como es frecuente, los chicos de Focus2move han elaborado el ranking de matriculaciones en América Latina, un listado en el que se consideran más de 40 mercados, pero que como es frecuente está con fuerza influido por los pesos pesados que componen esta región: Brasil, México y Argentina. Como digo, la oferta hoy es, pese a proseguirse siendo limitadísima, incomparablemente superior a la de hace un año. La llegada de las grandes marcas se ha dejado apreciar de forma esencial y a los conocidos trillizos, Citroen CZero, Peugeot iOn y Mitsubishi iMiev, debemos agregar al fabuloso Nissan Leaf, el mediático Renault Fluence ZE, la currante Kangoo ZE y el chino, BYD F3DM, unos modelos que se unen al casi feneciente Think City y al diferente Tazzari Zero.
El por cien con carrocería de cinco puertas
Citroën es una marca que escapa de lo convencional; eso es de esta manera. Pasó varios años demasiados eclipsada y algo aletargada, mas con su actual gama de vehículos se ha despertado y anda buscando la manera de hacer que el segmento de éxito por antonomasia se separe de las formas beligerantes que a otros les despiertan pasiones y se acerque a una forma más afable de ver los vehículos. Ese usuario decidió no estrenar su vehículo, ni siquiera tocarlo, por eso en nuestros días aún descanse con los plásticos y papeles originales que en la propia fábrica le pusieron para resguardar las s del interior durante su transporte desde Gran Bretaña hasta Japón. El cambio DSG autoprotege al turismo cuando llega a las 7.500 rpm, mudando a una velocidad más aunque vayamos en manual y no toquemos las levas. Por lo demás el DSG del Ibiza Cupra es exactamente el mismo que llevan el resto de miembros del conjunto VAG, rapidísimo y cómodo. En este caso, la caja de cambios es de 7 velocidades. Tras bajarnos de los coches, nos aproximamos a mirar los neumáticos, que después de toda la semana rodando a ritmo fuerte tenían los hombros redondeados, lo que puede explicar del excesivo subviraje mostrado por el Seat Ibiza Cupra en las curvas.
Jaguar xf diésel de segunda mano
La denominación 1750 no es nueva, viene de los años 30 y después en los 60. En 1968 aparece el Alfa Romeo 1750 Berlina (en la imagen superior), que con la misma cilindrada daba 115 CV y alcanzaba 180 km/h. Estableció una buena cifra de potencia por entonces y debía ser muy divertido de conducir, pues era un modelo de propulsión. Más tarde el Alfa Romeo 75 Turbo exprimió al mismo bloque 155 CV y consiguió 210 km/h de punta. Hace cerca de un año que la firma del óvalo azul anunció esta nueva integración para sumarse a la larga lista de opciones mecánicas libres en nuestros días, todas y cada una de gasolina (3.3 V6, 2.7 V6 EcoBoost, 3.5 V6 EcoBoost y 5.0 V8). Y por fin se han dado a conocer los primeros detalles del corazón 3.0 V6 Power Stroke. En la fabricación de cada uno de ellos de los DB5 Goldfinger Continuation la firma británica invertirá unas 4.500 horas. 25 unidades se van a poner a la venta, a las que se sumarán 3 adicionales: una para la firma británica, otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que equipa, y una tercera que se subastará en un acto benéfico.
Nuevo Renault zoe, con 400 kilómetros de autonomía
Tras las filtraciones que desvelaron días atrás la llegada de una nueva versión del BMW i3 con un 50 por cien más de autonomía y concretado la actualización brutal del BMW i8, el CEO de la compañía, Harald Krueger, se ha encargado de confirma de que todo lo que habíamos leído era cierto. Desde 2016, tener un Maserati cargado de deportividad, diseño y carácter no requiere obligatoriamente sacrificar espacio, ganas de abandonar el asfalto por una pista radical o prestaciones de infarto. Pues, como buen SUV, el Levante llegó para contestar a esas necesidades sin renunciar a la emoción de un GT, o al sonido mágico y escalofriante que rodea a un deportivo de raza. Y ahora el Maserati más aventurero se pone al día en seguridad, pero también se deja el lujo de aumentar su imagen exclusiva con acabados de excepción, en este caso el GranLusso, que apuesta sobre todo por el lujo y la sofisticación.
En ciudad es donde más partido se le podrá sacar a su sistema Eco Hybrid, mientras que en carretera el grueso del viaje recae en su bóxer y en su cambio Lineartronic, que en modo automático prosigue mostrando un excesivo ‘resbalamiento’ y es muy propenso a apresurar en demasía al motor cuando queremos ganar velocidad. Ahora bien, la cosa mejora a pasos de gigante en modo secuencial, pues presenta siete relaciones prefijadas que cambian el carácter del vehículo. Y a todo además de esto asisten sus levas o el programa ‘Sport’ (también tiene otro modo ‘Intelligent’), que se escoge desde un botón en el volante. Como en los mejores deportivos.
Lo interesante de este conceptcar de Nissan no es solo que pueda adelantar el diseño que vamos a ver en futuros SUV de la marca (seguro que ya piensas en el relevo generacional del Nissan Qashqai). A diferencia del Peugeot 2008 concept, por servirnos de un ejemplo, el Nissan TeRRA SUV es considerablemente más prototipo, con soluciones que difícilmente podrían pasar a la serie (aunque nunca se sabe), como el sistema de apertura de puertas en sentido opuesto y sin pilar central.