Lubricación del turbo, o por qué razón no hay que apagar el coche después de haberle dado caña

Lubricación del turbo

Dejar de producir provisionalmente el Suzuki Jimny puede reducir la cifra a abonar a finales de año. Una cifra que en 2021 debería ser bastante menor tras microhibridar’ el Baleno y el Swift y hacer lo propio en este año recién comenzado con el Vitase y el Swift Sport. Mas además anunció que 2 de los modelos más vendidos del grupo, la berlina BMW Serie 5 y el BMW X1 van a contar con una variante 100 por ciento eléctrica, de la misma manera que el navío insignia de la marca, el Serie 7. Además de esto, Mini va a hacer también que su todocamino, el Countryman, hermanastro del X1, cuente con una versión a pilas. Este año, a la presunta superioridad del vehículo, tenemos que sumar la presencia de Yvan Muller. El francés debutó en Brásil con los coches azules y ya salió de allá con el liderato bajo el brazo, aunque compartido con su excompañero Gabriele Tarquini. Los vehículos amarillos de SRSport serán los otros a tener en cuenta. Tras su título en 2009, el italiano decidió volver al campeonato bajo los colores semioficiales de la estructura de Joan Orús y a juzgar por lo visto hasta el momento, la decisión no ha sido equivocada.

Alternativas al Opel astra 1,7 de 110 cv

Otro aspecto diferenciador del Spark EV lo encontraremos en el interior, donde una pantalla LCD a color de siete pulgadas está presente en el panel de instrumentos. En la consola central se exhibe otra pantalla con las mismas peculiaridades, mas ésta destinada a ofrecer toda la información del sistema de infoentretenimiento y climatización, además de representar datos sobre la eficiencia energética del pequeño utilitario de Chevrolet. Chris Amon formaba de una generación privilegiada de pilotos procedente del Quinto Continente que se forjó a comienzos de los años 60 y luego saltó por lógica al dominante automovilismo británico. Junto con Bruce McLaren y Denny Hulme (los dos llegarían a Vencedores del Planeta) Chris Amon fue el mejor.

Si bien aún no sabemos si pasará a producción, sí conocemos que va a contar con 475 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Y todo ello con una autonomía que rondará los 700 kilómetros, ya que va a tener una poderosa batería de 100 kWh. Gracias a esta y otras soluciones, Porsche piensa que no echaremos de menos demasiado al viejo motor bóxer de seis cilindros. En verdad las cantidades, cuando menos, están de su lado. Los nuevos motores de 4 tubos del 718 Boxster son capaces de girar hasta a 7.500 rpm, un régimen muy alto para un motor turbo de estas características. Además de esto son capaces de alcanzar su potencia máxima de 300 y 350 CV, a 6.500 rpm, y el régimen de par máximo entre 1.950 y 4.500 rpm. Lo que a priori nos garantizaría otra de las cualidades deseables en un motor deportivo, su elasticidad. El Porsche Cayman GT4, con su motor bóxer de 6 tubos, alcanzaba los 385 CV a una potencia de 7.400 rpm, solo 900 rpm más arriba.

¿Y qué ofrece el nuevo Volkswagen Jetta 2015 para desmarcarse? Estéticamente, continúa siendo muy conservador. Crece levemente, hasta los 4.659 mm de largo, lo mismo que un Skoda Octavia, al tiempo que conserva el resto de cotas sin cambios: 1.778 de ancho y 1.482 de altura). En comparación con modelo al que sustituye apenas cambia el frontal (ahora con una parrilla en la que destacan 3 barras transversales) y los faros bixenón, con luces diurnas tipo led. Cambios sutiles que lo hacen algo más refinado y le dan más presencia. Ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre el Bugatti EB110, un singular deportivo desarrollado a principios de la década de los años 90. Contaba con un impresionante propulsor 3.5 V12 con 4 turbocompresores IHI que era capaz de desarrollar una potencia de 560 CV que le permitía a este deportivo fabricado en fibra de carbono y otros ligeros materiales, lograr los 343 km/h y apresurar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Semejante vehículo del que sólo se llegaron a fabricar 129 ejemplares (95 unidades GT y 34 Super Sport) quedó ensombrecido por otros deportivos de la época como fueron el Ferrari F50 o el mítico McLaren F1.

Reposacabezas traseros ajustables en altura

La edición especial 25 Aniversario del Mercedes Vito está disponible tanto en versiones furgón, mixto y tourer. Una de las claves determinantes en ambos casos es la completa dotación de la que dispone. Además, con independencia de la variante configurada, nos encontraremos con motorizaciones diésel que ofrece un buen punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Entremos en detalle. En Williams, la gran renacida de 2014, Valtteri Bottas será el responsable de hacer comenzar el nuevo monoplaza los días 1 y 2, al tiempo que Felipe Massa va a tomar el volante los días 3 y 4. Otro de los equipos aspirantes a victoria, Red Bull, anunciaron su alineación para Jerez: Daniel Ricciardo va a rodar los días 1 y 3 y Dan2l Kvyat los días 2 y 4.

Aquí no acaba la historia, por el hecho de que asimismo se incluyen estas impresionantes llantas de 19 pulgadas con cinco radios y acabadas en un tono oscuro, que rinden homenaje a las tradicionales llantas estilo Magnum 500. Audi Driving Experience es sinónimo de aprendizaje y diversión a s iguales, ya que deja que los conductores aprendan en situaciones límite cómo responder ya antes cualquier imprevisto. En un caso así nuestro director Javier Montoya ha viajado hasta Finlandia para conducir sobre el hielo de un lago helado a los mandos de un Audi S5, con 333 CV y sin ayudas a la conducción y con una temperatura de 23.

El Ford Fusión 2006 es un modelo muy polivalente al que podrás dar diferentes usos. Está clasificado como un monovolumen pero también marcha como turismo para un uso diario por ciudad o para viajar por carretera. El vehículo más popular del mundo, el Toyota Corolla, festeja este año su 50 aniversario. El primer Corolla se presentó en Japón en 1966. Medio siglo después sigue comercializándose tras conseguir el récord de ser el modelo más vendido del planeta, con 44 millones de unidades en 150 países.

BMW alpina b5 biturbo touring, asimismo para ginebra

Ahí empecé a comprender que en este país, todo va muy despacio. Le explico la situación a uno de los agentes y la primera cosa que hacen ambos es sacar una cajetilla de tabaco y fumarse un cigarrillo. Después, verifican por radio los datos del conductor fugado. A pesar de tener unos 60 años de edad, era conductor novel. Además es un encendedor, puesto que el consumo rondó los 5 litros en carretera a velocidades legales y no superó los 7 una vez cogimos carreteras secundarias en las que le pisamos un poco más. Cifras buenísimas en todo caso, solo superadas sobre el papel por el 318d. Para el que busque más posibilidades en diésel, lo mejor sería aguardar al 325d, que seguro va a ser más veloz, si bien también más sediento.

Quizá podríamos recomendar el E200 para aquellos clientes que no acostumbren a efectuar muchos kilómetros al año, afirmemos que menos de 15.000 km. Para finalizar quedaría el E250 para conductores que procuren unas mayores posibilidades, pero teniendo en cuenta el sobre coste en precio y consumos. Pese a que, desde determinados medios, se ha aportado la posibilidad de que el Gran Premio de Brasil esté pasado por agua, mi página para preguntar el tiempo, The Weather Channel, me ha chivado lo contrario. Sí, hay probabilidad de lluvia en la jornada del sábado, mas del 40 por cien . En los dos últimos grandes premios, acertaron cuando afirmaron que había un 60 por ciento de posibilidades de lluvia, así que espero que esta vez asimismo acierten. El resto del fin de semana, viernes y domingo, probabilidades escasas o bien nulas.

Se trata del Seat Exeo, la futura berlina de Seat, que se presentará en 2009. Antes de poder verlo ni tan siquiera camuflado haciendo pruebas por las carreteras, nuevamente la WIPO ha servido para conocer su diseño. El Giulia por su plantea tan solo dos motores gasolina en 3 versiones: un 2.0 litros turbo de 200 CV y 280 CV, y un V6 biturbo de 510 CV para rivalizar con el BMW M3. La oferta gasolina está claramente destinada a un público pasional. En diésel, en cambio, el 4 tubos 2.1 litros está libre en 4 variantes de potencia: de 136 CV a 210 CV.

Gmc ha copiado una estrategia que a Tesla le ha funcionado bien

Hace 40 años, el irlandés Alec Poole conquistó el British Touring Car Championship al volante de un Mini Cooper S del equipo Equipe Arden (válgame la redundancia) y ahora, en 2009, el preparador británico Arden ha presentado esta edición especial del pequeño utilitario para celebrar los 40 años del triunfo. Por servirnos de un ejemplo, este informe habla sobre el impuesto de matriculación, que debe rediseñarse, ya que seis de cada diez coches no lo pagan por estar exentos. Y eso que hablamos de turismos que emiten hasta 120 g/km debido a una metodología que ya está desfasada. Aunque el MINI parecía estar en desventaja en lo que se refiere a prestaciones y potencia, ofrecía unas sensaciones únicas debido a su corta distancia entre ejes y siendo el único que carecía por completo de ayudas electrónicas a la conducción. Este fue el modelo que probamos y del que os voy a describir a continuación qué se siente al volante.

Sin embargo, el proyecto del Alpine Endurance Team no desea ser un esfuerzo puntual y la marca maneja dos vías. Estirar su proyecto LMP1 si FIA y ACO deciden ampliar un año más la convivencia de estos prototipos con los LMH o bien una más agresiva, desarrollar su propio vehículo de nueva generación. De hecho, Signatech y Alpine están valorando la opción de desarrollar su hypercar. El propio Philippe Sinault, máximo responsable de Signatech, ha reconocido que está en contacto prácticamente permanente con Laurent Rossi y el personal técnico de Alpine para estudiar esta opción de futuro en un escenario alterable en el mundo de la resistencia. El instante más especial de todo el fin de semana fue la visita a la planta de vía de Pepoli 1 en Bolonia, donde comenzó la producción de los primeros modelos del tridente hace cien años. En este lugar se reunieron Carlo y Alfieri Maserati, respectivos hijos de Ettore y Ernesto Maserati que ayudaron a su hermano Alfieri escribiendo las primeras páginas de la historia de Maserati.

Publicada el
Categorizado como Coches