Hay asimismo un paso adelante sistemas de asistencia. Es nuevo el asistente de remolque (se hace cargo de la dirección al ir marcha atrás de manera lenta), el asistente frontal se completa con la protección predictiva de peatones y se mejroa el asistente de parking. El radar trasero ayuda al detector de ángulo fallecido y cuenta con alarma de tráfico trasero para salir marcha atrás cuando se está aparcado de manera segura. Me pone el vello de punta meditar exactamente en qué pasará cuando haya millones de Nanos y utilitarios afines sueltos. Sí, son más seguros que una moto donde van tres/cuatro personas y tira de remolque, pero comparado con otro turismo, es otro tema. Pese a todo, por bastante gente que se mate en coche, la renovación demográfica es irrefrenable, por el momento. Puesto que mal recomendado, pues la elección de un turismo automático o manual no debe hacerse dependiendo del número de kilómetros que realizas al año. Y si así fuera, si vas a efectuar 45.000 al año, pues automático de todas y cada una todas y cada una.
¿Por qué? Pues porque tuve la oportunidad de ponerme durante 30 minutos al volante del Porsche 911 GT3 RS de nueva generación, un coche que no es sencillamente una evolución de la versión anterior. Es otro coche totalmente nuevo, en el que todos los elementos mecánicos se han renovado para crear el mejor turismo de competición homologado para calle. Este modelo incluye de serie un equipamiento de serie muy distintivo que le caracteriza, su techo enrollable de tela. Este techo se pliega sobre los pilares C y puede abrirse o bien cerrarse incluso cuando el turismo se desplaza a velocidades de hasta 140 km/h. Por la del diésel habría tres opciones BlueHDI con 75, 100 0 130 CV. Los de menor potencia solamente podrían ir ligados a la caja de cambios manual (de 5 y 6 velocidades respectivamente), mientras que el tope de gama se podría escoger también con el automático EAT8. Para los que quieran aventurarse fuera del asfalto va a estar disponible el control de tracción IntelliGrip, que apareció en Opel Grandland X.
Acostumbra a decirse que los pequeños no medran
El nivel de equipamiento Challenge solo está disponible para los 2 motores más pequeños de la gama, el 160 MPI y el 180 DID. La versión de acceso a la gama diésel con el acabado básico de los 24.450 euros, que con descuento se quedan en 21.950 euros. De esta manera se cierra una temporada que ha tenido episodios muy divertidos e interesantes, mas una trama general decidida prácticamente desde el comienzo frente a la concluyente superioridad de Mercedes y el dominio que demuestra Lewis Hamilton sobre Valtteri Bottas. La próxima temporada comenzará en tres meses y medio en Australia, y será la última de una era. O bien eso pretende Liberty Media.
El Ford Fiesta debutó en el año 1976 y se convirtió en el coche mas pequeño en la historia de la marca. Para lograr cumplir con los requisitos que los clientes del servicio demandaban por aquel entonces, los ingenieros lograron un producto que solo pesaba 700 kilogramos, un peso que dejó dotarlo de pequeños motores, que en su versión mas fácil ofrecía tan solo 40 CV de potencia. Mas hay más, puesto que con motivo del lanzamiento se lanza una edición especial, limitada a 200 unidades, llamada Opening Edition. Incluye equipamiento opcional de 2.850 euros por tan solo 570/590 euros, en dependencia del motor (un ahorro de 2.250 euros, lo que puede suponer una buena opción de adquiere si se quiere este vehículo). Desde julio llegarán asimismo las opciones más asequibles, T3 y D3, ambas con caja de cambios manual de 6 relaciones de serie (la automática de ocho marchas va a ser una opción más adelante). El primero es un 1.5 litros tricilíndrico de gasolina con 156 CV, al tiempo que el D3 es de cuatro cilindros y tiene una potencia de 150 CV.
Lo más interesante es que estas ayudas van a tener carácter retroactivo desde el pasado 15 de junio, fecha en la que se presentó el Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción; y que el Plan va a estar vigente hasta el próximo 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos. El interior del Ford Celebración Active incluye una tapicería especifica, además de guarnecidos de diseño diferencial, además de otros pequeños detalles exclusivos. Los Fiesta Active están disponibles en España en 2 versiones llamadas Active y Active+. Desde el momento en que en 1957 el gobierno de Riad dejó de producir licencias de conducir a las mujeres y nacía el bum fundamentalista, los ámbitos más conservadores han esgrimido el razonamiento de que las mujeres que conducen minan los valores sociales.
Buen conjunto de acceso donde solo el motor desentona
El Citroën C4 2015 es un vehículo de detalles que se aprecian conforme los vas descubriendo, por lo que en una presentación de formato breve poco podemos explayarnos con él. Por pura dinámica de presentación, queda en el tintero revisar cuál es el uso que hace el renovado C4 de los sistemas que poco a poco se están convirtiendo en los nuevos básicos de la seguridad activa avanzada, como el detector de ángulo muerto, el avisador de cambio de carril involuntario o bien el control de tracción ASR. BRP (Bombardier Recreational Products) ha anunciado oficialmente la introducción de una nueva marca para su línea de producto ATV: PerroAm. Entre los modelos que presentan en esta línea se halla un nuevo modelo deportivo de 800 cc., el Renegade.
Otro punto a destacar en este LS 500h es la tecnología de seguridad y asistencia al conductor. Sigue la línea del Lexus RX con la adopción del Control adaptativo de luces de carretera, Adaptive Highbeam SystemBladeScan, para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido opuesto. Asimismo incorpora un nuevo retrovisor digital, la función de detección de peatones para el Monitor de visión panorámica de 360 grados y una asistencia motorizada auxiliar para tensar los cinturones cuando el Sistema de seguridad precolisión realiza un frenado de urgencia ante un impacto. Debido a esta electrificación, se mejora la legendaria capacidad de la gama, por el elevado par motor por el motor eléctrico y la capacidad idónea para conducir en las superficies más difíciles. Además, incluye la nueva tecnología eléctrica de tracción a las 4 ruedas eAWD.
El Fiat Argo brasileño recibirá una serie de modificaciones para amoldarlo al gusto y las necesidades del público europeo. La plataforma MP1 recibirá algunos ajustes, como de esta forma también ciertas soluciones de diseño concretas para el modelo europeo, que van a estar on line con el nuevo Fiat Tipo. El interior también será objeto de revisión, con una dotación pero rica, una mayor seguridad y materiales de mayor calidad. El caso de Ferrari también da qué meditar. Son el equipo que más mejoras trajeron a este último Gran Premio con el claro objetivo de acercarse un tanto más a Mercedes, y se marchan de Barna con la diferencia más esencial respecto a ellos en lo que va de año. No solo eso, sino la implementación de esas mejoras ha sido tan confusa y indecisa que el propio Kimi Raikkonen decidió correr con el bulto viejo.
En un futuro para el resto de motores
El Nissan GTR tiene un empuje brutal, sobre todo cuando el motor sube de 3.000 vueltas y los turbos empiezan a soplar dándole potencia al motor. Ahora comprendo que acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos, cifras que hasta el momento solo había vivido sobre 2 ruedas, mas que en vehículo impresionan aun más. Asimismo nos gusta la cámara frontal que portaba nuestra unidad, si bien en este caso hay que pasar por caja: 350 euros. No es un capricho. El gran morro complica la visibilidad. Su ángulo de 180 nos deja ver a los dos lados; por poner un ejemplo, al salir de un aparcamiento. La cámara trasera sí es de serie. Si habéis leído en algún lugar que Volkswagen y Fiat han hablado de una fusión empresarial, tiene toda la pinta de que sea falso. Un artículo de el día de hoy mismo de la gaceta Mánager Magazin lo comentaba, y ya ha sido negado desde Volkswagen, desde Fiat Chrysler Automobiles, y desde la familia Agnelli (que controla FCA). Para transmitir la fuerza al asfalto utiliza neumáticos Pirelli 255/35 R19 delante y rodillos 335/30 R20 detrás, es un modelo de propulsión. Con semejante punta es preciso mucho freno, por eso tiene discos cerámicos AP Racing de 380 mm con seis pistones con ABS y control de tracción. Si nos acobarda tanta fuerza, podemos regular la potencia deseada con un mínimo de 450 CV. Interiormente no hay importantes diferencias, con lo que el KIA ProCeed confía en una suspensión independiente en las cuatro ruedas con ejes McPherson en la delantera y un esquema multibrazo en la posterior. Las llantas pueden ser de 17 y 18 pulgadas, aunque la versión más potente incluye ya de serie las más grandes.