Nuevo Volkswagen touareg: primera prueba, tests y acabados

Nuevo Volkswagen touareg: primera prueba

Como supongo que recordaréis, el día de ayer teníamos una cita con varios Ford Mustang en el Circuito de Cartagena. Y allá había que ir, para hacer la sesión fotográfica pertinente y por el hecho de que no, recrearse un poco la vista con estas hermosas máquinas. Y además, si conoces a gente con tus afición, mejor que mejor. Se dice que un material es histérico cuando de la energía recibida la transforma en calor y en fuerza. El fenómeno de la histéresis genera un retraso de reacción mecánica que produce una fuerza horizontal opuesta a los intentos de deslizamiento de la goma. Es lo que lleva por nombre adherencia y está en el origen de la seguridad de trayectoria del vehículo.

En Febrero, las matriculaciones de turismos han vuelto a caer un 2,1 por ciento , con un total de 64.732 unidades. Si en un par de años el mercado sigue con ésta tendencia, el 50 por cien de los turismos que circulen por nuestras carreteras tendrán una antigüedad superior a 10 años. Es verdad que pesa más que el mítico 205 GTI 1.235 kilos, que son 360 kg más que su abuelo, mas ese peso está en línea con el de sus contrincantes y no se siente como un modelo torpe por producir demasiadas inercias en las curvas. Las plazas del MercedesBenz eVito Tourer están garantizadas pues la batería, a pesar de su importante tamaño, está situado bajo el suelo del habitáculo. Además, ofrece ventajas para el conductor, como el asistente ECO, que ayuda al conductor a ser más eficiente, merced a que interpreta señales de tráfico o datos de navegación para producir un menor gasto energético.

Objetivo: recortar costes y plantar cara a Volkswagen

La batería de iones de litio que tiene el nuevo Wrangler 4xe tiene 17 kWh de capacidad y se ubica bajo la banqueta siguiente. Las posibilidades son buenísimas y según Jeep este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,7 L/100, con unas emisiones de 107 g/km de CO2. El alsaciano recibió a lo largo del pasado domingo el premio al mejor piloto de rallyes del año, entregado por el prestigioso semanario británico Autosport. Si bien la mayor parte ve a Sébastien Loeb ya como un conduzco de rallyes retirado (a pesar de que realizará un programa parcial en 2013) poco o bien nada se semeja a la realidad. Después de realizar tests con el Citroën DS3 WRC en Portugal y también Inglaterra, el 9 veces Campeón del Mundo ha concedido una entrevista a un medio de su país en la que ha dejado alguna que otra cosa interesante.

Para poder ver al SEAT elBorn en el mercado habrá que aguardar hasta el año próximo 2020. Su producción se llevará a cabo en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania). De esta manera, SEAT va a ser la segunda marca del Grupo Volkswagen en lanzar un vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB. El Fiat Sedeci se vende hoy día en España a un costo que de los 17.000 euros, en su versión de tracción delantera con un motor 1.6 de 107 cv. Si queremos tracción total, nos marchamos a los 20.110 euros, con exactamente el mismo motor pero más equipamiento.

En la oferta de diésel, ofrecen dos motores. El primero, un motor xDrive30d de 6 tubos con 265 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con consumo de 6,8 litros y un par máximo de 620 Nm. Por otra parte, está el motor M50d de 6 tubos con 400 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con un consumo medio de 7,2 litros y un par máximo de 760 Nm. Ambos motores montan una caja automática Steptronic de ocho relaciones. La solución más eficaz, normalmente, para calmar al motor de esa carga de trabajo es substituir el alternador tradicional por un pequeño motor eléctrico o generador, que aunque está conectado al motor de igual forma que el alternador, normalmente por una correa, solo opera en condiciones de baja carga, esto es, cuando el vehículo no demanda potencia, consiguiendo así una carga regenerativa.

Va de ediciones especiales

En estoy de acuerdo. El Prius me parece un buen intento por reducir la polución, ¿pero es verdaderamente eficaz? Al final, como siempre y en todo momento en temas de comburente, polución, economía y eficiencia hay que estudiarlo para cada caso. El Citroën C3 es uno de los coches más divertidos de conducir actualmente. Recuerda mucho al citado ya antes Citroën 2 CV, ya que tiene un diseño muy fresco, una experiencia de conducción semejante, y la comodidad como principal objetivo. Cuenta con una personalización de colores de hasta 36 combinaciones distintas, un maletero de tamaño grande, un equipamiento de serie bueno y una variedad de motores que van desde los 67 CV a los 109 CV. La opciones de gasolina con mayor potencia son una enorme elección merced a los bajos gastos de funcionamiento y cuenta con la opción de usar el Gas Licuado de Petróleo (GLP), donde conseguirás ahorrar hasta un 40 por ciento comparado con el carburante tradicional y se puede repostar en más de 550 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Pide precios por medio de Carwow y pregunta directamente a vendedores de nuestros concesionarios. La Citroën Berlingo se convirtió en un clásico instantáneo cuando se lanzó al mercado. La furgoneta polivalente de la marca vuelve con un restyling fantástico que levanta las miradas de todos los conductores en tanto que ofrece un diseño exterior más deportivo y unas dimensiones que sugieren muchas posibilidades de empleo. Y no solo nos admira su renovado exterior, en el momento en que abrimos las puertas, sigue la sorpresa. Acá la prioridad es el conductor, la postura es más elevada, el habitáculo transmite una enorme sensación de amplitud y tanto la manejabilidad del asiento como del volante son más holgadas. El vehículo se presenta como uno de los más prácticos de su gama con la opción de 2 tamaños diferentes y una oferta mecánica desde 75 CV hasta 130 CV. Si te resulta interesante, accede mediante Carwow y configura la tuya. El Citroën C5 Aircross es el último y más novedoso lanzamiento de la marca. Aparece en el mercado como la opción SUV más potente, grande y mejor pertrechada de la firma francesa. Consta de un gran maletero que sorprenderá a todos, ya que es uno de los modelos de su clase más capaces. Los asientos traseros independientes también consiguen hacerlo muy polivalente y el equipamiento libre de serie es muy rebosante. La seguridad juega un papel fundamental en este modelo, puesto que está repleto de una pluralidad de elementos que harán muy fácil la elección de los conductores si se plantean este vehículo para el transporte familiar o bien si les agrada recorrer terrenos difíciles. Su oferta de motorización es muy potente, con un motor menor de 131 CV o el de máximo rendimiento con 177 CV. Echa un ojo en Carwow y entérate de las ventajas que ofrecemos.

Las primeros cambios que notamos es que el cuadro de mandos y la consola central están protegidos del sol merced a una gorra montada en el salpicadero y del diseño de la consola central se extiende sobre la apertura de la guantera. Esto se debe, conforme apuntan varios medios internacionales, a que el Audi Q4 etron va a estar montado sobre la plataforma MEB, exactamente la misma sobre la que está hecho el Volkswagen ID.3 o sobre la que se construirán los ID.4 o Skoda Enyaq. Que sea una plataforma modulable permite ajustar más los costos y ofrecer vehículos eléctricos más económicos. ¿No has oído hablar de la denominación Fura? Se trata de un vehículo de segmento B que se situó como el precursor del SEAT Ibiza. Teniendo en cuenta que el Ibiza es uno de los primordiales pilares sobre los que se sustenta la marca en nuestros días (y tiene todas y cada una de las papeletas de seguir así en un futuro en un corto plazo), nos ha parecido muy interesante darle cierto estrellato a su antecesor en esta colección.

Toyota gr supra performance line: más agresividad de factoría a base de fibra de carbono

Cristalbox se aúna a los patrocinadores actuales de HRT por un periodo de un año desde este instante mismo. El objetivo: dar soporte y apoyar el proyecto del equipo español en la máxima categoría del deporte del automóvil. Parece que el distintivo de Cristalbox va a estar en los retrovisores de los monoplazas, conforme Antonio Lobato el único sitio del turismo donde hay cristales. No se si es de este modo, verdaderamente, o es un juego de palabras.

Los nuevos colores Oldtimer son el Rojo 6C Villa d’Este, el increíble Ocre GT Junior y el nuevo color exterior Verde Montreal en homenaje a uno de los iconos de la marca, el Alfa Romeo Montreal que debutó hace 50 años. La marca hizo cinco equipos, formados por cronistas de motor, ciertos blogueros, clientes invitados y personal interno. Todos conduciríamos el mismo turismo, Auris Hybrid, con el objetivo de dar el máximo número de vueltas sin gastar más de 125 litros de gasolina en 24 horas, al estilo Jack Bauer.

Mas en relación a tu pregunta, parece ser que la compañía Europcar te haya oído y va a ser la primera empresa española en incluir el coche eléctrico en España para la modalidad de alquiler. Las primeras unidades se destinarán a las ciudades de Madrid y Barna, el modelo que se ha escogido es el Peugeot iOn, que es a su vez el primer turismo eléctrico que se puso en venta en el mercado español, con un 35 por ciento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos, lo que transforma a Peugeot en la marca líder en este segmento.

Neumáticos: sustitución por desgaste, pinchazos y pinchazos

En los últimos 4 años ya hemos tenido a cuatro SUV reventando récords en Nürburgring. En 2014 el Range Rover Sport SVR se hacía con el título para verse despojado de él solo un año después por el Porsche Cayenne Turbo S, que conseguía una marca de 7:59.74 minutos. 3 años se mantuvo en lo más alto el todocamino de Stuttgart hasta el momento en que llegó el Stelvio QV para arrebatarselo. Si el mejor piloto de el día de hoy pasara por la situación que yo tuve, no podría imaginar lo que diría, reflexiona. En 2015 siempre estaba combatiendo por salir de la Q1 y tenía 575 situaciones de penalización. Digo las cosas que pienso pues creo que son la verdad. En ocasiones puedo estar equivocado, mas se hace una gran montaña de las cosas que digo…. En el momento en que la carga se completa, el robot desconecta el cargador del vehículo, se lo lleva a recargarse de nuevo y a aguardar al próximo turismo eléctrico que necesite de sus servicios. Todo de forma autónoma y sin requerir la supervisión ni la actuación de un humano.

Hasta 650 cv de potencia y una variante híbrida

El próximo torneo que se acercará a la energía verde será el BTCC de la mano de Clyde Valley Racing. El equipo británico comenzará a fines de este año el desarrollo de 2 SEAT León TSFi, exSEAT Sport UK, impulsados por E85, con pretensión de disputar el torneo en 2009. Cada vez son más los equipos y competiciones miran cara el futuro y a la reducción del empleo de los comburentes fósiles. Pasito a pasito. La tracción integral de los 504 de Dangel era de tipo permanente, disponía de reductora y, desde 1984, de un bloqueo de diferencial central (los diferenciales anterior y siguiente eran de deslizamiento limitado). El eje delantero de los 504 4×4 Dangel era realmente el eje trasero del Peugeot 604, de esta forma se limitaban los costes al emplear piezas ya existentes (solo la caja de transfer era de fabricación Dangel). Con una altura libre de 21 cm, ángulo de ataque de 53 y de salida de 41, el 504 Dangel era un auténtico todoterreno.

Por la boca muere el pez. Hace un mes, Fernando Alonso clamaba contra una carrera manipulada durante el Gran Premio de Europa. Las decisiones de la FIA habían destrozado una carrera, favoreciendo meridianamente a Lewis Hamilton. Hoy, Ferrari ha manipulado la carrera de una forma tan evidente que sólo puedo meditar en una actuación de oficio por de la FIA. En mayo de 1988, Hartge sometió a prueba su creación para demostrar la calidad de las preparaciones que ofrecía. Para esto monto un equipo de mecánicos y 2 pilotos, el tercer piloto sería él mismo, para rodar a fuego a lo largo de 1.000 km seguidos con el F1 en el Nürburgring Nordschleife y sus 20,8 km de tortura.

Además de esto cuenta con unas barras de techo cromadas, llantas de aleación de diseño concreto, suspensión sobreelevada, paragolpes traseros con detalles en color aluminio, molduras laterales en aluminio, los distintivos XPerience’ y algunos detalles exteriores en color naranja. Las ruedas de origen tienen un diámetro de 737 milímetros. Si pasas a unas 235/7017, que disponen de 761 milímetros de diámetro, tendrás que homologarlas, puesto que superan por poco el margen del 3 por cien aceptado. Su trámite es sencillísimo, y lo puedes hacer mediante una empresa que opere por Internet. Su costo, ITV incluida, rondará los 250 euros. En esta medida vas a poder hallar múltiples gomas mixtas, entre ellas las BFGoodrich A/T, de genial rendimiento en todo género de superficies.

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