Lo primero que va a entrar por los ojos a los usuarios de todo el mundo es el diseño. En el Volvo XC90 2015, es típicamente escandinavo. Sigue las pautas trazadas por el Volvo XC Concept y el shooting brakeVolvo Concept State. Conserva las líneas clásicas de todoterreno robusto, con una línea de cintura alta y voluminosa, pero con detalles que lo hacen diferente y elegante. Entre ellos, la parrilla delantera de barras dobles verticales niqueladas, la luz de circulación diurna delantera LED en forma de T (el martillo de Thor) y la luz de situación trasera, en forma de línea serpenteante ascendente. El nuevo Ioniq Híbrido enchufable de un coste sin descuentos de 36.000 euros. Con el PLAN MOVEA, financiación con Hyundai y entregando un vehículo para achatarrar, puede quedarse en un coste alrededor de los 26.000 euros. La firma con sede en Martorell asegura que el M2 Electric tiene una autonomía eléctrica de hasta 260 km según el ciclo WLTP. Además de esto, este urbano es capaz de recargar el 100 por cien de la capacidad de su batería en tan sólo una hora mediante una toma de carga veloz de 40 kW. Si, por el contrario, se emplea un cargador de tipo familiar de 7,2 kW el tiempo de carga aumenta hasta las 4 horas.
Raíles de techo plateados
Para unir los distintos materiales en piezas como los marcos de las paredes laterales de aluminio con la estructura de acero se ha empleado la técnica de remachado a través de punzón. La unión a través de soldadura por láser, un procedimiento tradicional en la construcción de carrocerías, se emplea para unir el techo del A8 a las paredes laterales de forma precisa a fin de que la unión sea prácticamente invisible (en vehículos de menor costo, esta soldadura queda visible y se acostumbra a cubrir a través de un adorno de plástico en el techo). Audi no ha empleado adhesivos en ningún punto de unión.
A mi modo de ver, si brota la avería nuevamente, podría deberse a un defecto del repuesto, aunque la reparación se efectuara apropiadamente, y me da la sensación de que la garantía de 3 meses o 2.000 km es poquísima para tratarse de una pieza. C. Montserrat (Barcelona) Modo Race: el spoiler trasero retráctil se eleva y se inclina hasta el ángulo máximo para producir una alta carga aerodinámica en el eje trasero. 2 aletas de control de aire ajustables se abren bajo el piso en el eje delantero y direccionan del aire cara los difusores de la estructura inferior.
MPF Tras los monoplazas, decidiste que tu carrera estaba en los automóviles con techo. Primero GT, después turismos y nuevamente resistencia en la que ahora eres un referente. ¿Cuál serie el mejor consejo que podrías dar a todos esos pilotos cuyo sueño por llegar a la Fórmula 1 es prácticamente imposible teniendo en cuenta lo que cuesta llegar ahora a la máxima categoría? La Volkswagen California 2020 es la variante de la Volkswagen Transporter 6.1 pensada para viajar.. y hacer vida en ella. Tiene un coste superior al de la mayoría de sus alternativas, si bien los acabados interiores asimismo están por encima de la media. Respecto al modelo que reemplaza (ver prueba) gana sobre todo tecnología, seguridad y soluciones prácticas.
Honda civic: historia y antecedentes 9 de 9: novena generación
Mas ahora el legendario deportivo de Zuffenhausen estrena versión Carrera ‘a secas’, la que hereda ese corazón de 6 cilindros horizontales, pero con 385 CV de potencia a 6.500 rpm y 450 Nm de par motor, libres entre 1.950 y 5.000 rpm. En la superior de la gama de gasolina se aúna el nuevo motor 1.5 TGDI de 4 tubos. Asimismo es Mild Hybrid de 48 V y llega a una potencia de 160 CV. Puede ir tanto con la caja de cambios manual inteligente (iMT) o con la automática DCT. Se espera que en el futuro se sumen ciertas mecánicas más potentes, como la que alimentará a la versión deportiva Hyundai i30 N. Pues indudablemente es lo que quiere el equipo Ferrari y asimismo Fernando Alonso. En Australia estuvo muy cerca, y en Malasia tuvo que ver la carrera por TV tras quedar fuera de juego al desprenderse su alerón tras un toque con Vettel. Mas sus expectativas se sostienen intactas y en Ferrari necesitan de su magia. Eso lo volvió a dejar claro Massa al no aprovechar en Malasia la ausencia del español, sembrando una vez más la duda de la competitividad del Ferrari. China es un trazado difícil, el año pasado Nico Rosberg hizo buena la estrategia de parar solo un par de veces y solo Lewis Hamilton ha podido vencer en dos ocasiones en este trazado, en el que también han ganado Barrichello, Alonso, Schumacher, Räkkönnen, Vettel y Button. La carrera se presenta por consiguiente muy abierta y las distintas estrategias van a ser la clave. Eso y los neumáticos, que esta vez serán el blando y el medio con una diferencia de rendimiento sobre el papel de entre cinco o 6 décimas.
Se aproxima el fin de la jornada y nos invitan gentilmente a desamparar la pista, que a estas alturas está hecha polvo y parece más una carrera de obstáculos, llena de agujeros, con barro bien visible en ciertas zonas y mucho charco. Tal vez vaya siendo hora de recoger, pero cuando te lo estás pasando tan bien cuesta volver a la realidad. Esto se acaba. Qué le haremos. Se trata de un color poco frecuente singularmente sobre la carrocería de un Enzo pero que hay que reconocer que le sienta de muerte, realzando sus líneas, aportando un extra de elegancia y dejando íntegro el carácter original del superdeportivo. El Outlander va a ser el segundo modelo eléctrico de la compañía tras el pequeño utilitario IMiev el que está gozando de una buena acogida en U.S.A.. Lo que yo no acabo de entender es por qué hacer un SUV eléctrico. Me da la sensación de que hay otros géneros de vehículos donde la electrificación cobraría más sentido ya antes que en un todoterreno.
Así se diseña el Toyota concepti
Tras Scheckter, la sequía. Varios motivos mas la cuestión es que la Fórmula 1 evolucionaba y Ferrari no lo hacía. El equipo se italianizó tras la marcha de Lauda y Scheckter y tras la muerte de Gilles Villeneuve y la lesión de Didier Pironi, se quedaba sin un líder adecuado en la pista. Ni siquiera Michele Alboreto era suficientemente capaz, con un talento en las manos evidente pero con una del mismo modo evidente falta de capacidad de liderazgo y de disciplina para pelear por el título alén de un año poco usual como el de 1985. Pero las cosas cambian con la llegada de Michael Schumacher. La caída tuvo lugar mientras que el equipo grababa en Mozambique (África), recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente conforme informan algunos medios. Además de esto, Hammond sufrió magulles por todo el cuerpo aunque el propio comunicador le resta relevancia aseverando que no creo que escriba un texto sobre ello.
Quedan menos de 100 km hasta Agadir. Dudo de si proseguir o bien buscar algo para quedarme. Es tarde y solo iría a algún hotel grande que tuviera recepción toda la noche y un lugar seguro para estacionar. No quiero dormir intranquilo pues el vehículo esté en la calle. Llevo 1.500 kilómetros seguidos en el cuerpo, pero en este último tramo me lo he pasado muy bien conduciendo y no me importa continuar 100 quilómetros más. Como no necesita divido del motor, ya que la batería se coloca plana entre los ejes, el diseño de habitáculo adelantado facilita una amplia distancia entre ejes y voladizos recortados. Todo esto da como resultado unas dimensiones de 4.682 mm x 1.895 mm x 1.565 mm. Además, los equipos de diseño y aerodinámica han trabajado mano a mano para lograr una resistencia de 0,29 Cd, una cantidad muy baja para un vehículo de su clase (aunque el Model X consigue un 0,24 pese a tener más superficie frontal).
Dacia sandero stepway
El joven piloto canadiense se estrenaba hoy a los mandos del Williams FW40 de esta temporada, pero no ha sido un debut soñado. Stroll perdió el control en la salida de la curva 9 y padeció un trompo, saliéndose a la grava y dañando varias s del turismo. Sobre Lewis Hamilton y Mercedes, su segundo podio consecutivo es ya muy significativo. Está claro que Mercedes está ahí. Le falta ese último empujón, mas esa fama de comegomas que se habían ganado, merecidamente, años atrás, va desapareciendo con el paso de las carreras. Según lo que parece, Hamilton tuvo un inconveniente con suciedad de las virutas de goma que se le quedaron en el alerón delantero, haciendo el turismo muy inestable. En cualquier caso, presentó lucha a Kimi Raikkonen, y soportó el lance final de Sebastian Vettel para regresar a asegurar un podio.
Además, conducir de forma negligente, parar y aparcar en curvas, cambios de rasante, túneles e inmediaciones de pasos de cebras o interes no va a ser sancionable con puntos. Todas las conductas mentadas proseguirán acarreando una sanción económica. La última evolución del Boxster S ofrece unas cualidades dinámicas mejoradas en comparación con precedente modelo. Por una parte, el motor que ahora rinde 8 CV más tiene una mayor contestación, lo cual se aprecia sobre todo en unas mejores recuperaciones, por el hecho de que la velocidad máxima apenas ha variado de 260 a 264 km/h.Por otro, el comportamiento ahora resulta más noble. Tras conducirlo, me he vuelto un hincha del Boxster: aun circulando rápido sobre firme irregular se muestra completamente neutro no sobrevira ni subvira y traza leal la dirección que le marcas desde el volante. Además de esto, el desempeño de sus frenos es genial y el cambio de 6 velocidades ahora es más preciso.
Es que el Vezel , al estar basado en exactamente la misma plataforma que los Fit y City, cuenta con la misma configuración del tanque de comburente, situado en posición central, justo bajo los asientos delanteros. Esto le deja prosperar su habitabilidad, debido esencialmente al piso completamente plano. Los cristales presentan nuevas y atrevidas formas. El parabrisas se extiende hasta el portón trasero, dejando a la vista el esqueleto del techo y dando mayor iluminación y sensación de amplitud al interior, mientras que el trasero se ha desarrollado de forma envolvente al interior.
Sí señora, todos lo son
Volkswagen Motorsport ha gastado cantidades inestimables de dinero y experiencia para desarrollar el bólido definitivo para el Campeonato del Mundo de Rallys de esta temporada. Sin embargo, el salvaje Volkswagen Polo WRC jamás verá la luz, por el hecho de que la firma alemana decidió desamparar esta competición. Es más, la FIA tampoco podría homologar esta montura si algún equipo privado se interesara por un ejemplar, por lo que semeja que ha quedado en el olvido. El propulsor tampoco se vio afectado por la conversión, por lo que oculta un 5.6 V8 atmosférico que produce 280 CV de potencia y 430 Nm de par motor (si no estuviera catalizado charlaríamos de 300 CV y 455 Nm), enviados a las ruedas traseras a través de un cambio automático de cuatro velocidades. El nuevo Jaguar XE va a ser uno de los modelos más esenciales del fabricante británico en los próximos años. Además de representar a Jaguar en el terreno de las berlinas medias será el modelo de acceso a la marca enfocado cara unas ventas de volumen. Podemos destacar que a diferencia de la precedente berlina media, el Jaguar XType (20002009), el XE es un vehículo construido y desarrollado desde cero por Jaguar.