Si has visto el vídeo que aparece en este artículo, estarás con nosotros en que resulta sorprendente que, a pesar de la violencia del choque simula un impacto frontal a más de 70 km/h, la cabeza y el cuello del dummie apenas se mueven. Es el resultado del diseño y construcción de las presentes sillitas, donde se emplea distintos materiales metal, aluminio, plásticos y espumas en función de su capacidad de absorción. Ahora bien, tal y como señala Bader, no solo hay que tener en consideración la capacidad de absorción de un material, sino más bien también la capacidad que supone la geometría (o de qué forma está dispuesto) de ese material.
Siendo francos, las ventas de la suspensión Hydractive han sido bajas recientemente. Sólo 10.000 Citroën C5 la pertrecharon el pasado año. Aunque quizá el motivo es que no fue promocionada por de Citroën y el C5 es un coche que pide un reemplazo a voces desde ya hace años. Un detalle a tener en cuenta es que la factoría donde Citroën produce la suspensión Hydractive también suministra componentes a RollsRoyce, concretamente para los Phantom. Equipados con la misma suspensión dato que quizá desconocías se van a quedar huérfanos de distribuidor. Imaginamos que RollsRoyce deberá buscar otra opción alternativa a esta externalidad negativa.
Link | Porsche 911 carrera s pdk, prueba i, 2, 3 y iv
Sin duda realizó una actuación más que digna, marcando un tiempo de 10 minutos y 40,669 segundos. Tras un año de trabajo, Siddens ha modificado casi al completo su RZRX aligerándolo lo máximo posible gracias a la fibra de carbono y agregando algún CV extra que le permita ser más rápido en la más alta de la subida. Algo que le ha tolerado entrar dentro de la categoría Unlimited, compartiendo clasificación con Loeb o bien Romain Dumas con unos medios considerablemente más modestos. No se ha desvelado ni datos de potencia, ni otras peculiaridades, pero indudablemente es el proyecto más extraño de la competición. Las marcas alemanas cuentan con grandes planes para amortizar una arquitectura que, en principio, estaba destinada más cara las pérdidas que a las ganancias, según la marca de los deportivos. No terminaba de contentar a los de Porsche desde el comienzo, y se ratificó después con la llegada del Model 3.
Nissan se encuentra en negociaciones con la Oficina de Reglas para procurar liberar esta situación y poder vender sus Nissan LEAF. Mientras, el cocesionario Nissan de Centurión ha conseguido entregar uno como pruebas al Ayuntamiento de Tshwane, el cual lo probará durante un par de meses y si les convence irán cambiando gradualmente. ¿Y esto qué es lo que quiere decir? Que en el planeta real TM hay que sudar tinta para conseguir los consumos homologados, siendo en numerosas ocasiones imposible. En honor a la verdad, este defecto es algo común a la mayoría de los vehículos que se venden en nuestros días en el mercado. Naturalmente el cambio de motor ha ido acompañado de las coherentes modificaciones activas. Esto es, nuevo chasis, nueva dirección, nueva suspensión, nuevos frenos…Todo bajo la carrocería es nuevo, si bien prosigue conservándose, a el blog gracias, el cambio automático PDK de 7 velocidades que ha sido reconfigurado para aprovechar hasta el último caballo de potencia del pequeño motor. Aunque hay que decir que este proseguirá formando del equipamiento opcional.
Nissan confirma el retorno de datsun
Lo que sí da una idea del tamaño del futuro Renault Espace son las dimensiones de este prototipo: 4,85 metros de largo, prácticamente lo que un Renault Grand Espace. ¿Dejará de existir el monovolumen grande de Renault en versión corta? Veremos AyM viajan con asiduidad. De media, recorren unos 25 cero kilómetros al año, por el hecho de que les gusta viajar por España y conocer lugares en los que comer bien y disfrutar del paisaje (envidia). Su A4 actual tiene más de 200 cero kilómetros y 2 inconvenientes principales: es bajísimo para entrar y salir. AyM prefieren un coche más alto, que les fuerce a menos esmero. El otro inconveniente también tiene relación con la altura: quieren un coche más alto por el hecho de que a veces, en sus viajes, se hallan con caminos y pistas que les agrada explorar y su A4 actual roza los bajos con las piedras del camino. Tomando como base de partida el conocido bloque 1.5 Ecoboost de 150 CV, Ford ha efectuado ciertas modificaciones en la gestión electrónica y el turbo para reducir la potencia hasta los 120 CV. El par máximo libre es bastante bueno, con 240 Nm desde 1.500 rpm. Esta versión solo se combina con la tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades.
Las llantas son forjadas de aluMinio
Que Fisker no pasa por sus mejores momentos es una cosa que todos sabemos. Muchos ya dan a la compañía por muerta y hay quién va más allá y afirma que el Fisker Karma está siguiendo los pasos del DeLorean DMC12 30 años después. Y si nos ponemos a revisar ambos casos lo cierto es que se dan bastantes semejanzas. La trasera del vehículo dispone de pilotos LED y un paragolpes de formas redondeadas. La luna trasera tiene un tamaño que al principio me parecía un hándicap, si bien en la práctica parece considerablemente más extensa. Para acceder al maletero, tan solo hay que presionar el logo de la marca y dentro hallamos un espacio que sorprende por su profundidad si además tomamos en cuenta que lleva rueda de repuesto.
Los niveles en el modo perfecto Sport son: nivel 1 y nivel 2 (por identificarlos de alguna manea, puesto que Maserati no les da un nombre concreto). Con el nivel 1 la contestación del motor al pedal de acelerador es más rápida y concluyentes, el cambio hace que el motor vaya siempre y en toda circunstancia más revolucionado y el control de estabilidad interviene un poco después. Con el nivel 2, además, la suspensión se vuelve más firme y la altura de la carrocería baja al nivel Aero 1. Para saber qué nivel está seleccionado se ha de consultar la pantalla central de la instrumentación, o, exactamente el mismo botón con el que se activa el modo perfecto Sport (si no hay ninguna luz encendida el modo Sport está desconectado, si hay una está conectado el nivel 1 y si hay dos el nivel 2).
Desde hace algunas horas circula todo tipo de informaciones sobre la veterana factoría de SEAT en Martorell debido a la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP. Semeja que Volkswagen no está llegando a tiempo con las homologaciones y no está surtiendo motores al resto de factorías de la marca; de hecho hace unos días se anunció el propósito de aplicar un ERE temporal en la fábrica de Navarra. La verdad es que es un circuito que no admite término medio, o te gusta o bien no te agrada, y la verdad es que es suficientemente diferente en la rápida y la lenta para que la puesta a punto del monoplaza sea un calvario. Aun de este modo, sabiendo que todo el planeta va a apostar por velocidad en la ovalada (y reglado de suspensiones y caidas especial para esa ), la diferencia se va a marcar en quien sea capaz de tomar más rápido las curvas 9 y 10, en mi modesta opinión. Un monoplaza que se comporte bien en circuitos ratoneros, vaya. Ya comenté que creo que McLaren vencerá en Indianápolis, ¡espero no haberme equivocado!
Además del techo normal, puede tener uno de cristal doble y uno corredizo eléctrico
Este último es exactamente el caso que nos ocupa, puesto que como ya te contamos en su día, entre todos los vehículos expuestos aparecieron 2 ejemplares del supuesto Alfa Romeo 4C Quadrifoglio, una variación deportiva más extrema del pequeño Alfa Romeo de carbono de la que se charló en su día mas que nunca llegó a ser presentada. Daimler prosigue apostando por la movilidad eléctrica en la gama Smart y lo hace haciendo públicos sus planes de seguir con la estrategia cuando los nuevos formatos Smart ForTwo y Smart ForFour lleguen al mercado. No quedan ahí sus intenciones, puesto que aseveran querer convertirse en el mayor portfolio de automóviles eléctricos de la industria. Conforme una investigación de la Universidad de Navarra, el piloto asturiano de McLaren es en estos momentos el conduzco con un mayor impacto en los medios de comunicación internacionalmente, relevando en el primer puesto de este ranking a Schumacher. Este análisis se ha basado en el número de webs asociadas al conduzco, en el número de noticias que genera y en su impacto publicitario. Alonso es también ahí el indiscutible número uno, por encima de su compañero Hamilton, incluso en el mercado británico. Solamente en Alemania e Italia se ve superado por Kimi Raikkonen, que merced al efecto de Ferrari en estos dos países tiene una mayor popularidad. De hecho, y conforme este estudio, el equipo de Maranello es también el más reconocido a nivel mundial superando de largo a McLaren, mientras que entre los probadores, De la Rosa es el más conocido a nivel del mundo.
Anterior rally de argentina
El mes pasado de octubre, en el Salón de Tokio, la firma japonesa presentaba este increíble Toyota Crown Concept, un ‘prototipo’ por decirlo de alguna forma, que adelantaba esta nueva berlina que ahora se ha puesto a la venta en Japón y que pocos cambios ha sufrido respecto a aquel concept visto hace ocho meses. Pese a que el modelo ya había efectuado múltiples test enfocados en la preparación de la temporada el 908 HYbrid4 jamás disputará una carrera puesto que su destino es el museo de la marca en la localidad de Sochaux. Por ahora Chevrolet sólo ha indicado que el Cruze va a ser lanzado en unos meses en U.S.A. y Canadá con un motor de gasolina con tecnología ECOTEC y turbo, con 1,4 litros de cilindrada y 155 CV de potencia. Se podrá solicitar con cambio manual o bien automático con convertidor, las dos con seis velocidades. Por una parte estrena un 1.7 dCi diésel que eroga 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta versión puede lograr una velocidad máxima de 194 km/h y acelerar de 0 a 10 km/h en 10,7 segundos, al tiempo que su consumo medio es de 6,6 l/100 km (datos para la versión 4×2 y manual).