En las últimas semanas se había rumoreado que McLaren podría hacer un anuncio en el Gran Premio de el país nipón, país de Honda, mas Eric Boullier ha descartado esta posibilidad, porque de momento no existe nada que comunicar, si bien la decisión final parece no estar muy lejos. Aunque el coche eléctrico sea minoritario en España (en 2017 supuso el 0,69 por ciento del total de las matriculaciones) todo apunta a que será una realidad en un futuro aproximadamente próximo. Para ciertos será en 2020, cuando los fabricantes deban cumplir con la media de emisiones de CO2 de 95 g/km, y para otros, como Bloomberg no va a ser hasta 2040. Todavía de esta manera, vamos a procurar perfilar qué género de automóvil, modelo y costo son claves y los desafíos que debe encarar para que el vehículo eléctrico pueda triunfar en España. He tardado múltiples minutos en constatar que no se trata de una réplica: tan poco le queda en el exterior de su pureza original a este Ferrari 360 Módena que cuesta opinar que algún día saliese resplandeciente de la factoría de Ferrari.
La trasparencia es, en este sentido, uno de los aspectos más valorados por los compradores
Por su , la opción diésel viene protagonizada por el EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, que también se transforma en el modelo de gasóleo de mayor entrega que monta el Focus merced a 5 CV más de potencia con respecto a la anterior generación. Con dos 400 Nm, disponible entre las 2.000 y las 3.000 rpm, goza de un par de 360 Nm desde las 1.500 vueltas. El conjunto frenoscambiodirección ofrece un funcionamiento más equilibrado en el modelo alemán. Volviéndonos puntillosos tal vez habríamos preferido un tacto más eficaz de la dirección de asistencia eléctrica cuando el vehículo apoya en una curva larga, mas en el Golf el cambio es más preciso y veloz y el pedal de freno ofrece un recorrido progresivo con una mordiente que transmite un buen trabajo. A la dirección del Mégane no se le pueden poner peros, tampoco a los frenos, mas el manejo de la palanca de cambios es bastante pastoso y transmite imprecisión además de que hay que marcar los cambios con resolución.
El nuevo Audi q8 calienta motores y nos muestra sus primeras pinceladas
Mientras que no lleguen estos CMAX alternativos, está prevista la comercialización de la Ford Transit Connect y el Ford Focus completamente eléctricos. El CMAX es el único híbrido confirmado para el mercado europeo, mas han dicho que anunciarán próximamente otro modelo híbrido para nuestro mercado. ¿Será un Mondeo? Por ahora barajo varias posibilidades: Mazda 6, Peugeot 508, Volkswagen Passat y Audi A4. Sería para rodarlo unos 20000 km/año, sobre todo en carretera, con conducción sosegada, creo que 120140 CV serían suficientes. Más que potencia prefiero un menor consumo y mayor amplitud de habitáculo y maletero.
En el mercado hay bastantes turismos que cuestan menos de 15.000 euros, si bien estos se engloban en los segmentos A y B sobre todo. La lista la hemos confeccionado con costos sin ningún tipo de descuento. Para finalizar, el Hyundai Tucson 2021 no descuida el aspecto práctico, ya que cuenta con un maletero de entre 546 y 616 litros. Además, en su arsenal tecnológico, destaca un airbag central para las plazas delanteras, como te hemos contado en los nuevos modelos del conjunto VAG. Su sensibilidad es tal que puede advertir al conductor que agarra con mayor o menor fuerza el aro del volante; aun, el número de dedos que están posados sobre el volante, por lo que si advierte que el agarre es tan mínimo como prácticamente una caricia, el sistema central asume la conducción, parando el vehículo en el arcén, y activando la llamada de emergencia automática.
Audi a7 sportback 20142018
Esto es lo esperado en un coche de tan alta prosapia, pero no es tan habitual ver un extenso equipamiento adherido a esa calidad. En su dotación de serie el A7 dispone de elementos como los faros de LED, cuero, apertura eléctrica del portón del maletero, climatizador, sistema MMI con equipo de navegación, equipo de sonido con 10 altífonos, levas de cambio tras el volante, conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, sensores delanteros y traseros, y una pequeña dotación en cuanto a asistentes a la conducción se refiere.
Para los conductores chinos que se muestran contrarios al olor de coche nuevo, esa característica tan frecuente de los plásticos clásicos supone un inconveniente mucho más esencial que el consumo de carburante. Esto, en un país que sufre polución a escala absurda, con consecuencias incluso en las habilidades cognitivas de sus habitantes. De este modo de curiosa es la naturaleza humana. Con un peso total de 1.630 kilogramos gracias a un mayor uso de materiales ligeros que en otros AMG GT, estos números le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, de 80 a 120 km/h en apenas 1,8 segundos y lograr los 318 km/h. En comparación con consumo, la marca nos habla de 15,1 litros en ciudad, 9,0 litros en carretera y 11,4 litros en ciclo combinado.
Les prosiguen en la lista las poles en el tradicional circuito sudafricano de Kyalami (Mansell, 1:02.3, 1985), la primera versIón de Watkins Glen (Jacky Ickx, 1:03.07, 1970), la mentada en Paul Ricard, la velocísma pole en Silverstone 1985 (Keke Rosberg, 1:05.591) y la de Brands Hatch (Nelson Piquet, 1:06.691, 1986). Todos estos circuitos terminaron siendo eliminados del calendario, o bien siendo renovados para hacerlos más lentos o prolongar el tiempo por vuelta.
Este coche no se romperá de manera fácil
Y nos queda el tercer mito. Aunque es verdad que hoy en día la fabricación de pilas de comburente es carísima, véase como ejemplo que el Hyundai Nexo vale más de 70.000 euros, no es una cosa que podamos extrapolar en un largo plazo. Fuentes de la marca coreana consideran que igual que pasó con los ordenadores, el costo se irá reduciendo a la vez que aumenten la cantidad de turismos en el mercado. Ya ha dejado de sorprender a esta altura del torneo ver un Force India en la alta de la tabla de tiempos. En este caso, ha sido el escocés Paul di Resta el que, con una quinta parte puesto, ha plantado su candidatura para batallar por los puestos próximos al pódium, al menos, en la clasificación. Esta autonomía, que es superior a la de las versiones totalmente eléctrica, se verá reforzada con la inclusión de la frenada regenerativa y la posibilidad de recargarse en internet eléctrica, algo indispensable si tenemos en consideración la escasa red de hidrogeneras que existe en la actualidad en España.
Novedades de Dacia para el salón de parís
Con los nuevos sólidos, la firma asimismo estrena el nuevo término de Confort Avanzado de Citroën, abarcando las parcelas de confort a bordo y conducción, con soluciones singulares entre aquéllas que cuenta con Amortiguadores progresivos hidráulicos, con unos topes hidráulicos en el lado de la compresión y la descompresión que elimina los rebotes. La primera vez que salió a la venta, lo hizo en 2009 a través de JamesList y por un coste de salida de 4,5 millones de euros. La segunda vez fue en Dubai, en el año 2011. Y ahora GT Spirit asevera que Alain Class Motors lo tiene tiradísimo de precio: 2.933.000 euros marca la etiqueta.
En un caso así Volkswagen presenta el bloque diésel más potente de toda la gama. Se trata de un motor de 2 litros que desarrolla 122 caballos de potencia y 320 Nm de par motor entre las 1.600 y las 2.500 revoluciones. Se asocia con un cambio automático DSG de siete marchas con un consumo homologado en ciclo WLTP de 4,9 litros a los 100 kilómetros. El motor diésel desarrolla 194 CV de potencia y 400 Nm de par, al tiempo que el propulsor eléctrico ofrece 90 kW (122 CV). La potencia combinada del sistema, asociado a una transmisión automática 9GTronic de 9 velocidades,es de 306 CV y el par motor máximo asciende a 700 Nm, desde apenas 1.400 rpm. Cuando Nissan lanzó el actual GTR en 2007, inmediatamente se ganó el apodo de ‘matagigantes’, entre otros recibidos. Y es que este deportivo es capaz de dejar en patentiza a máquinas que duplican o triplican su costo, por lo que podemos considerarlo hasta ‘barato’.