Renault wind, presentación y prueba en niza 1

Renault wind

La noticia era el próximo relevo de una veterana trabajadora, la furgoneta Renault F 4, que databa de 1962 y estaba en nuestro mercado desde 1964, furgoneta a la que le daba el relevo la nueva Renault Express, que, motorizada en gasolina y diésel, mostraba las logradas formas del Super 5. Como os comentábamos ayer hablando del Nissan Leaf, estos 320 km (200 millas) son un tanto el referente que estan siguiendo los fabricantes en el momento de diseñar la nueva hornada de turismos eléctricos que está a puntito de llegar. Por dentro los materiales como el cuero, la alcántara, la fibra de carbono o bien la madera toman todo el protagonismo. Tanto los asientos como los paneles de las puertas y la banqueta trasera están envueltos de cuero napa de color Marrón Mokka, si bien se puede elegir cualquier color y material para la tapicería y las costuras. En el salpicadero, la consola central y en las puertas hallamos inserciones de carbono de color cobrizo obscuro y mate, al lado de los elementos de aluminio pulido como los pestillos de las puertas.

Esta misma combinación predomina en su habitáculo, por el hecho de que el interior se entapiza en cuero Nappa de color negro y se adorna con pespuntees en color bronce. Estos elementos están presentes en sus asientos, paneles de puertas, volante, consola central… Y también hay adornos en fibra de carbono mate. El motor Ford Cosworth DFV era un propulsor V8 en el que ambas bancadas de tubos formaban una V a 90 grados. La cilindrada era de 2.993 cc, muy cerca del límite de cilindrada de la Fórmula Uno por aquél entonces y contaba con una arquitectura interior que establecía una carrera y diámetro de tubos de 84 mm x 57 mm. Cuando toca moverse por lugares estrechos, para aparcar, o para meterse por caminos, las videocámaras que cubren los 360 grados alrededor del coche, del Nissan Arround View Monitor, que muestran la imagen en la pantalla táctil a color de siete pulgadas de la consola central, son muy útiles y prácticas.

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Los trágicos sucesos de 1958 dejaron unos daños colaterales que se apreciaron en buena medida en la Fórmula 1 de 1959. La parrilla quedó huérfana de líderes tras la marcha de Vanwall y la muerte de Mike Hawthorn, y Ferrari se postulaba como el equipo a batir en esta situación. La Scuderia apostó fuerte para sustituir a los fallecidos Hawthorn, Luigi Musso y Peter Collins, contratando a Tony Brooks, proveniente de Vanwall, y a Jean Behra, de BRM. Aún no se confiaba lo suficiente en Phil Hill o bien Wolfgang von Trips para liderar el proyecto, si bien Hill se quedaría en un tercer turismo en detrimento del alemán, que volvería a ser reserva. Además de esto, contaron con una cuarta parte monoplaza que se repartieron Cliff Allison, de Lotus, y el piloto americano de prototipos Dan Gurney.

Nuestro punto de inicio es un deportivo que ronde los 570 CV de este Nissan GTR. El primero que nos viene a la psique es el Audi R8 que con sus 540 CV se sube hasta los 194.720 euros. Otras alternativas podrían ser el Ferrari 458 Italia (570 CV), cuyo costo se escapa a los 230.000 euros, el Jaguar FType (575 CV) por 158.600 euros o el Mercedes AMG GT (462 CV) por 145.508 euros. Como ves, todos más costosos. Tiene 7 plazas, con asientos individuales en todas ellas. Están dispuestos en 3 filas (232) y no todos son iguales: los delanteros se pueden colocar en sentido inverso a la marcha; los centrales tienen un desplazamiento longitudinal de 10 cm y se pueden transformar en una pequeña mesa; los traseros son algo más pequeños que el resto. Las plazas traseras no son solo aptas para niños; si los asientos centrales no están absolutamente apartados cara atrás, queda hueco suficiente para las piernas de un adulto.

En realidad se trata de un mal endémico que acusan prácticamente todos los motores turbodiésel que cumplen con la regla Euro IV. El software que rige la inyección no deja que esta provea un exceso de gasóleo, sin el cual es bastante difícil obtener ese punch a bajo régimen. No quiero terminar el resumen semanal con amargura, con lo que os recomiendo un cambio de cara viendo la del Mazda6, para leer de buen talante y de forma cómoda sentados el artículo de Boxes Dunlop: La busca de la velocidad pura, superar los 630 km/h en 1947. Esto ha sido todo por hoy. Felices vacaciones a los que se van y bienvenidos a los que regresan. Más tarde, las pantallas se almacenan, de diez en diez, en bolsas termoselladas y se entregan en la sede de la Policía Municipal de Pamplona. La ONG SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate) se hace cargo de repartirlas en centros de salud y residencias.

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Visto de perfil, el nuevo Toyota Corolla gana enteros con una superficie de las puertas completamente limpia y un área acristalada espléndida. Su línea es activa merced al marcado nervio ascendiente que acaba en el ancho pilar C, así como el cristal de custodia. En el más puro estilo de los llamados bólidos de carreras, el Renault Spider era un vehículo de diseño minimalista. Los asientos especiales y la barra antivuelco traían a la psique de manera inmediata las carreras de vehículos. El funcionamiento del techo no cambia respecto al modelo precedente. En la versión de techo de tela, éste se recoge de forma manual, mientras que, en el Roadster Coupé, se pliega eléctricamente en sólo 12 s. En ambos casos es necesario soltar manualmente el techo del marco del parabrisas (vídeo explicativo sobre el funcionamiento del techo. 31 s). Más impresiones del techo.

La oferta de motores incluirá 2 opciones alternativas gasolina; un Dualjet de 1.2 litros con 90 CV de potencia y 120 Nm de par motor, aparte de un Boosterjet tricilíndrico de 1.0 litro con 111 CV y un par máximo de 170 Nm. En ambos casos van a poder asociarse al sistema microhíbrido SHVS. El nuevo Suzuki Swift 2017 va a poder ordenarse con cambio manual o automático de 6 velocidades e incluso con el sistema de tracción total permanente ALLGRIP. La electrificación está más presente que nunca, de ahí que el Grupo PSA apueste por dos nuevas plataformas entre 2020 y 2025 enfocadas a coches electrizados en lugar de dos bases multienergía, como hasta el momento. Y con ese pensamiento, nace la arquitectura eVMP, que estará enfocada en eléctricos de los segmentos C y D.

Scott McLaughlin, el bicampeón de Supercars que conducirá un cuarto vehículo de Penske en pruebas seleccionadas este año, asimismo estuvo presente, acabando cuarto. Cobijando el mejor ratio de victorias en iRacing de toda la parrilla, el neozelandés se batió durante toda la carrera con Askew, con quien tuvo una colisión al intentar pasarle en la vuelta 7, y al que no logró superar hasta la vuelta 40. Tras ellos, terminaron los otros dos pilotos a tiempo completo de Penske, Simon Pagenaud y Josef Newgarden, lastrados por una parada auxiliar al chocar procurando esquivar el percance de McLaughlin y Askew. Unas nuevas especificaciones que conllevan asociadas unas mejoras aerodinámicas, con componentes fabricados en fibra de carbono, un nuevo paragolpes delantero que sostiene el diseño del modelo de producción, pero agrega un nuevo spoiler en el labio inferior con el logo colorado de RS7R; por detrás, también dispone de un nuevo faldón y un spoiler superior más llamativo.

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Los alemanes apuntan a las diferencias en los volúmenes según el sistema usado, que además de esto cambia significativamente con la amplia modularidad. Y lo que es peor, no está especificado en ninguna regla requisitos como las situaciones de los asientos o los pisos de maletero graduables. En verdad, algunos cuentan el hueco de la rueda de repuesto y hasta el extra que ofrecen las banquetas deslizantes, aparte de ocupar de bloques hasta la bandeja o bien hasta el borde de la luneta trasera. Unos datos válidos mas que no se determinan en las especificaciones técnicas, con lo que los hace incomparables. Pero el inconveniente real de la carrocería era la aerodinámica. Concebida para alojar motores pequeños en la delantera, la colocación del W12 en medio de la carrocería era un reto para la refrigeración. Para solventarlo las lunetas traseras se hunden discretamente en el pilar C y en su interior se camuflan unas entradas de aire destinadas a refrescar el bloque con un enorme radiador en el maletero asistido por dos grandes ventiladores.

En Madrid esta tendencia se ha extendido tanto que el ámbito del Taxi, en eterna batalla con plataformas como Uber y Cabify, ha tenido que sacar una modalidad de taxis compartidos en Madrid mediante la fórmula ‘carpooling’. Avancar, Bluemove, Respiro, Car2go, Emov y Zity son habituales en la almendra central de la ciudad y ya es frecuente ver coches de estas compañías aparcados en la calle. ¿Mas quién es HWA? Pues si bien por vez primera un Pagani no instalará un motor AMG, realmente sí lo que va a hacer, y es que HWA AG no deja de ser la filial de AMG dedicada a los programas de competición y estudios de ingeniería. Así, HWA suministrará a Pagani el propulsor y la caja de cambios que animará a las 30 unidades del Huayra R. En cuanto al propulsor, nos hallamos con un 6.0 V12 atmosférico capaz de desarrollar 850 CV de potencia máxima y 750 Nm de par máximo, alcanzando las 9.200 rpm.

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