El Golf Sportsvan se comercializa con los acabados Edition, Advance y Sport. El de acceso ya contempla en su dotación de serie luces led, control de velocidad de crucero Tempomat, volante multifunción, faros antiniebla, AppConnect o el equipo multimedia Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas. El salto al acabado Advance se traduce en 2.050 euros más y agrega elementos como un control de crucero adaptativo ACC, climatizador, pantalla multifuncional Premium, cámara trasera, barras en el techo, Park Pilot o el bulto Luz y Vision. Bajo el capó solo hay cabida para motores de gasolina tricilíndricos. Apostamos por la versión 120 MPI de 80 CV (hay un 1.0 de 71). Al ralentí suena poco, mas llegan vibraciones al interior. Asociado a un cambio manual de cinco relaciones, ‘cumple’ sin grandes proezas a bajo régimen. Los largos desarrollos finales del cambio y modesto par máximo le privan de hacer mejores números.
En esta línea, asimismo se van a hacer controles pormenorizados a motos y quads para comprobar que los ‘roadbook’ coloreados no presentan información extra. De este modo, la navegación va a cobrar un papel más importante, sobe todo en las etapas en la que el escrito de senda será entregado pocos minutos ya antes de salir. Cabe recordar que en cuando menos 4 etapas el ‘roadbook’ se va a dar 15 minutos antes del comienzo para las categorías de coches y ‘Side by Side’ y de 25 minutos para motos y quads. El concepto de supermaratón para motocicletas y quads con solo 10 minutos de trabajo mecánico y modelo ‘Dakar Experience’ completan los rasgos del rally. Tras el eje delantero y delante del habitáculo se aloja el corazón del Ferrari 599 GTB Fiorano: un V12 de 6.0 litros capaz de ofrecer 620 CV a 7.600 rpm y 608 Nm a 5.600 rpm, aunque el techo se encuentra a 8.400 rpm. Además de la clásica caja de cambios manual de reja, la revisada transmisión automática F1 ha reducido los saltos entre marchas hasta los 100 milisegundos. El sistema F1Trac se encarga de administrar toda esa energía al suelo, configurable a través del manettino del volante.
Conducir sobre superficies bastante difíciles carreteras mojadas
Cuando el coche esté aparcado o apagado, los numerosos paneles con forma de diamante que conforman la calandra se cerrarán. Cuando se ponga en marcha y las necesidades de refrigeración de los motores y batería (recordemos que es híbrido) lo requieran, la calandra se va a ir abriendo. La carrocería del Golf se encuentra entre las mejores conforme distintos criterios. En las plazas delanteras es extensa y adecuada para conductores de diferente talla, con un buen puesto de conducción generalmente. En las plazas traseras asimismo tiene un espacio superior a la media, salvo en anchura; si detrás van 2 pasajeros, es cómodo por la longitud y altura disponibles (más impresiones del interior). El cambio de doble embrague que monta smart es único en este segmento, según explica Daimler, y nos da la ocasión de alternar entre la conducción con cambio automático en ciudad, para una mayor comodidad, y el cambio manual en carretera, para un control más preciso. Eso sí, para hacer esto último es altamente recomendable decantarse por el paquete deportivo opcional, que incorpora unas cómodas levas en el volante. Si no, la palanca nos puede quedar algo a desmano.
La salida fue de madrugada en la estación BP en Esparreguera (Barna) y la llegada, en una estación de BP próxima a Sevilla capital, ya de noche; una cuarta parte del viaje se hizo con las luces encendidas (crónica en imágenes del viaje). En cuanto al chasis, ofrece 37 mm de distancia hasta el suelo más que el Skoda Scala y combina los beneficios de un SUV con la agilidad de un vehículo compacto. Dispone de Control de Chasis Deportivo deja una configuración aún más activa y rebaja la altura 10 mm. Cuenta con un modo Sport que permite hacer más firmes los amortiguadores. El Selector de Modo de Conducción ofrece hasta cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Y para los que les guste la aventura, dispone de protección de bajos.
Híbrido enchufable phev
La gama de llantas de aleación ofrece seis opciones, dos de 17 pulgadas (negro bitono de 5 radios y negro mate de 5 radios) y 4 de 18 pulgadas (negro bitono de 10×2 radios, negro mate de 5×2 radios, negro mate de 10×2 radios y plateadas de 10×2 radios). En el caso del modelo de Ares Design no nos encontramos ante un modelo de diseño único, puesto que se trata de un simple derivado sin techo ni parabrisas del Labres S Project coupé, un modelo que fue presentado hace ahora un mes y del que todavía no hemos visto ni un solo prototipo funcional. Merced a este conjunto mecánico el nuevo Touareg R es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Una batería de iones de litio de 17,9 kWh (14,3 kWh netos) se hace cargo de alimentar el motor eléctrico. Homologa, aproximadamente, una autonomía eléctrica de 47 quilómetros según el ciclo WLTP. Con esta autonomía eléctrica podrá lucir el propio ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas y cada una los beneficios que ello supone. Al circular en modo 100 por cien la velocidad máxima es de 135 km/h.
Con Fernando Alonso sumándose a Oriol Servià en la disputa de las 500 millas de Indianápolis, en motor os acercamos al fascinante planeta de la IndyCar y de su carrera más simbólica, con todo lo preciso para entender un acontecimiento diferente, único y legendario. Está redactada en el lenguaje de la gente que se dedica al marketing y por servirnos de un ejemplo habla de que el i3 es el ha dirigido las ventas de vehículos eléctricos premium en su categoría desde 2014, no solo en Europa sino más bien en todo el mundo. ¿Cuál es su categoría? ¿Compite con Tesla? De hecho, ¿hay algún otro vehículo eléctrico en esa categoría? Como hemos podido revisar, la dotación de serie con la que contarán los nuevos Mercedes GLE Coupé es para nuestro país superior equiparada con otros mercados. Podemos empezar a desgranarla por las ayudas a la conducción con ejemplos como el asistente de control de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril, el asistente de freno activo, el reconocimiento señales de tráfico, las luces de cruce automáticas o el paquete de aparcamiento con cámara de 360.
Citroën 2cv 19481990
Aunque lo que de veras hace único al Jeep Renegade es la incorporación de una caja de cambios de nueve velocidades, que según la marca, tendrá unos arranques violentos, entrega suave de potencia a grandes velocidades y un consumo más eficaz comparada con una de seis marchas. Esta caja además puede cambiar sobre la marcha su funcionamiento para buscar una mejor conducción. Las novedades de esta Mercedes Benz Vito 2010 no se centran únicamente en la reducción de consumo y motorización sino que el interior asimismo va a sufrir ciertos cambios. En el exterior, por poner un ejemplo, hallamos nuevos faros y la carcasa de exactamente los mismos lleva integrada la luz diurna de serie o bien los paragolpes delanteros que ahora cuentan con un acabado de rejilla al lado de otros elementos. Todo ello, combinando detalles de los turismos de Mercedes Benz sin olvidar que se trata de un vehículo industrial.
En el interior, todo queda a mano tanto del conductor como del resto de los ocupantes. Hay asimismo varios huecos portaobjetos como unas bolsas rígidas en las puertas, un portagafas o bien un hueco bajo la radio. Durante el gobierno nacionalsocialista alemán, la curva sur fue demolida para unir ambas rectas a la red de autopistas y tras la segunda guerra mundial, el circuito de AVUS vio reducido su longitud a 8,3 km. La Fórmula 1 compitió por única vez en ese sitio el Gran Premio de Alemania de 1959. La victoria se la llevó Tony Brooks y por aquel entonces registró el récord de velocidad media de una carrera, más de 230 km/h.
En definitiva, en este primer contacto hemos visto que el Mazda CX7 dispone de un habitáculo completo y agradable. Simplificando muy mucho las cosas se podría decir que se trata de una genuina berlina sobreelevada, con un toque mucho más europeo que su predecesor y listo para venderse como churros gracias al nuevo motor diésel. Al ocuparlo el conductor, protegido con una gorra que semeja haber sido tomada prestada a un antidisturbios diseñado por Mel Brooks, el Hyundai E4U se muestra con el aspecto que tendría en orden de marcha. Y sí, la de la visera parece una buena idea. Por si las moscas.
Equipamiento de seguridad
Poco a poco más destapados aparecen los prototipos del Porsche Panamera Sport Turismo, desaparecidos desde hace algunas semanas y de la misma manera que la berlina, lo que quiere decir que prontísimo serán desvelados. Las nuevas fotografías espía que hemos recibido muestran al familiar deportivo en los aledaños y en el mismo asfalto de la pista de Nürburgring. El Audi Q5 hybrid quattro es un híbrido puro (fullhybrid en paralelo). El motor eléctrico está acoplado al motor de combustión, y o bien marchan separadamente, o bien marchan de forma conjunta. El Q5 puede marchar en modo solamente eléctrico hasta una velocidad de 60 km/h a lo largo de 3 km. En ese sentido, en los últimos tiempos hemos podido saber las creencias convenientes de los conductores británicos, o que los españoles somos los que más exprimimos su conducción eléctrica. Ahora el fabricante se sirve de otra de las ventajas de la movilidad eléctrica, el ahorro en combustible a través otra vez de las experiencias monetarias de los usuarios del Nissan LEAF. Las inversiones que hay que encarar en las compañías de vehículo compartido son muy cuantiosas, pero prometen dar beneficios en el futuro. Se piensa que estamos ante una revolución de la concepción del transporte, y que es un filón que hay que aprovechar ahora, cuando está en desarrollo.