El nuevo Renault Mégane RS Trophy es la versión mas radical del compacto de la marca francesa y por estos días la mas salvaje de las versiones de este modelo que lleva la firma de Renault Sport aterriza en los concesionarios de España, con la intención de hacerse un hueco entre los sólidos orientados a las altas posibilidades. Han llegado desde el lejano Japón unos nuevos informes que permiten arrojar algo de luz sobre la hipotética a la par que esperada variación de carrocería que deje acrecentar el nivel de practicidad de un vehículo de tamaño de bolsillo. Un proyecto en el que puede centrarse Suzuki tras arrancar la producción del Jimny en la India, lo que está dejando calmar la elevada carga de trabajo en el país nipón y, por consiguiente, reducir la lista de espera para percibir un ejemplar. Recordemos que la producción del Jimny solo se llevaba a cabo en Kosai.
Entre el motor de gasolina y el eléctrico hay un embrague húmedo. Esto permite desacoplar el motor térmico a fin de que no ofrezca una resistencia al avance en algunas circunstancias: por ejemplo, si se está bajando por una pendiente o el motor eléctrico sostiene el vehículo en movimiento por sí mismo. En japonés, la palabra Hakaze está compuesta por ha, que significa hoja, y kaze, que significa viento. La combinación resulta perfecta para un vehículo que parece recortar el aire sin esfuerzo. El Mazda Hakaze tiene unas dimensiones muy compactas. Con sus 4.420 mm tiene prácticamente la misma longitud (+15 mm) que el Mazda3 de 5 puertas, lo que contribuye a una conducción ágil y deportiva, si bien es más ancho (1.890 mm, +135 mm) y alto (1.560 mm, +95 mm), con una posición elevada del conductor, una amplia superficie acristalada y una suspensión de largo recorrido (características todas propias de los SUV del segmento C).
Tras su venta a BMW, la compañía pasó de Mini a Mini, exactamente el mismo estilo si bien a un mayor tamaño
Existe mucha confusión acerca de su posicionamiento, mas charlamos de un modelo del segmento D, que en verdad le quita ventas al Avensis. Cuando se conduce, se comprende la diferencia, aunque no encaje exactamente por el culo o las dimensiones. El precio es bastante competitivo en relación al conjunto. Pero también hay una estrecha cooperación, que se remonta cinco años en el tiempo, entre Ferrari y Hublot. Ahora esta última quiere sumarse a los homenajes por el 70 aniversario de la firma del Cavallino Rampante, y lo hace con este singular Hublot Techframe Ferrari 70 Year Tourbillon Cronograph, pues ese es el nombre de su última creación, la que se ha presentado en el Baselworld, que estos días se está festejando en Suiza.
En el habitáculo de ambos modelos se respira calidad y mimo por los detalles… Y asimismo mucho espacio. Si bien cinta métrica en mano surgen diferencias notables. Por poner un ejemplo, todas y cada una de las cotas del Passat, excepto la de anchura en las plazas traseras, son superiores a las de su contrincante. Resaltando el espacio para las piernas de los ocupantes traseros con 6 centímetros más de hueco disponible. Una barbaridad si tenemos en consideración que el Mondeo es más largo y tiene algo más de batalla. El secreto es que el los ingenieros del Passat, aprovechándose de la nueva plataforma MQB, han llevado los pedales más hacia el morro del vehículo ganando unos centímetros preciosos. Mas una vez dicho esto, no podemos olvidar que el túnel central de unos 20 centímetros de ancho en los dos, es 8 centímetros más alto en el Volkswagen, lo que dificulta el acomodo de un tercer ocupante en la plaza central trasera del Passat. Los marginados de atrás, en el Passat son menos marginados pues su equipamiento incluye climatizador con pantalla digital independiente para ellos solitos. En cambio las guanteras de las puertas traseras del Ford son de mayor tamaño. Y ambos pueden llevar opcionalmente calefacción en los asientos traseros, uno más de los muchos detalles que sitúan a nuestros protagonistas más cerca del cosmos premium.
Respecto a su mecánica, dispone de una potencia total combinada de 141 CV y 265 Nm de par motor, cifras que se consiguen merced al propulsor atmosférico de gasolina de 1,6 litros y 105 CV que actúa en simbiosis con un motor eléctrico 44 CV alimentado por una batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad. El conjunto se redondea con un cambio automático de doble embrague DCT de seis relaciones, un punto muy positivo y que da una mejor experiencia al volante que los CVT que se hallan en otros híbridos, como por ejemplo en el caso de los Toyota. Merced a esta mecánica el Kona logra un 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y un consumo medio de 5 litros por cada 100 km conforme el ciclo WLTP.
Asiento del conductor regulable en seis situaciones
Al tratarse de la única en su clase, Opel logra de este modo hacerse con un mercado potencial que va a contar con un público interesado en este género de automóviles como puede ser la agricultura, construcción o telecomunicaciones. El Renault 5 estuvo libre en un inicio en dos versiones. R5L con motor de 782 cm3 y 36 CV, exactamente el mismo que equipara el Renault 4. R5TL, con motor de 956 cm3 y 47 CV, el mismo que el del Renault 8. El R5TL se comercializaba con un equipamiento superior, (limpiaparabrisas de dos velocidades, bandeja trasera y reposabrazos, entre otros muchos refinamientos).
Conforme lo definen en Toyota, el iQ es un vehículo con el tamaño de un minicoche, las posibilidades de un segmento pequeño y la calidad interior y exterior de un vehículo compacto. En una carrocería que se queda justo por debajo de los 3 metros (mide 2.985 milímetros) el iQ ofrece espacio para tres ocupantes adultos y un niño. Esta particular combinación se debe a que resulta bastante difícil hacer que un adulto viaje detrás del puesto de conducción, puesto que el espacio que queda para las piernas es menos que anecdótico. No obstante, la anchura de las plazas delanteras es muy buena, con un espacio incluso superior al que ofrece su hermano de gama el Auris.
El motor eléctrico se integra entre el motor de combustión y el cambio 7GTRONIC PLUS de 7 marchas, con un embrague concreto de acoplamiento. La batería de iones de litio, con un peso de 100 kg, tiene una capacidad de 6,2 kWh, va refrigerada por agua y está situada por encima del eje trasero, dejando una capacidad final para el maletero de 335 litros en el Clase C berlina, y de 350 litros en el Clase C Estate. Destaca por su tiempo de recarga: 2 horas en una toma de corriente familiar.
La nueva generación del BMW m3, más destapada en los prototipos de preproducción
Ejemplo: te marchas el viernes a la ciudad de al lado con tus amigos y tu turismo de 11 años, lo dejas aparcado en una calle para moverte en autobus, y cuando al fin vuelves, tu coche ya no está. Valor venal Valor de mercado ¿cubre el 100 por ciento de los daños parciales por intento de hurto? Calidad y refinamiento que eran seña en el Audi 100 2.8, dotado de un motor V6 de 174 caballos que era el protagonista de nuestra prueba. Silencio de marcha y elasticidad eran virtudes de la berlina alemana. En la salida, Nakagami ha tomado la iniciativa y ha intentado escaparse, imponiendo un ritmo elevado en las primeras vueltas, aunque en la primera de la carrera, había hasta doce pilotos en un suspiro. Esto ha permitido al líder del mundial hacer ciertos adelantamientos, y cuando marchaba octavo, solo estaba a 1,5 segundos de la cabeza.
Los interesados en el TCross podrán decantarse por el motor 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades, el 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades o bien la caja de doble embrague DSG, y el 1.5 TSI EVO con 150 CV que solo está libre con la caja DSG con siete relaciones. El Plata Rocío es una pintura gris metalizada que muestra un brillo y calidad alucinantes. No tiene la personalidad o el carácter de los colores naranja, azul o colorado pero es la opción más segura y estándar de la lista. A plena luz del día y si lo mantenemos limpio, el coche relucirá mucho y dará un toque de mayor calidad a un turismo perteneciente ya al segmento de gama alta.
Qué es un carril reversible
El bueno de Walter Röhrl, aparte de ganar dos Mundiales, dejó para el recuerdo muchas frases. Por servirnos de un ejemplo, una explicación poco técnica mas muy gráfica de de qué forma es el cómputo de un coche: Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje. Los pilotos de rallyes saben supervisar el sobreviraje, como demuestra la siguiente explicación no menos memorable: Los pilotos verdaderamente buenos tienen los mosquitos pegados en las ventanas laterales.
Cualquier otro equipo se hubiera cuadrado procurando retener a toda costa a Vettel, mas Mario Theissen, otro que va sobrado de elegancia, liberó a Sebastian para no entorpecer su carrera, declarando que habían patrocinado y preparado a Sebastian a lo largo de mucho años, y que colocar obstáculos en su carrera ahora iría contra nuestro concepto de promoción de talentos. En esta vida hay que resaltar. El Peugeot 2008 lo hace como pocos en su segunda generación. Como buen modelo francés que es apuesta mucho de su atrayente al diseño. Un estilo que gustará o no, mas que seguro que no pasa inadvertido ni por la parte interior ni por fuera. Muchas opciones de personalización que dejan configurar el turismo a tu gusto, tanto en colores y llantas como en tapicerías y equipamiento. No le falta un solo detalle tecnológico, de hecho es uno de los mejor pertrechados de su segmento.
A lo largo del próximo Salón de Frankfurt se desvelarán multitud de primicias tanto mundiales como europeas. En Motorgiga hemos efectuado artículo concretos sobre algunos de los modelos (los que están en colorado) que van a ser presentados en esta feria, con el fin de que podáis ver la información de los vehículos que más os interesen solo con pinchar sobre ellos. En la actualidad la apuesta por la línea ecommerce tiene a 3 vehículos bajo su paraguas. Al conocido eCrafter lanzado a finales de 2019, suma ahora la llegada del eCaddy ABT y el eTransporter ABT. Si el primero es cien por cien VW, en los dos recién llegados se ha recurrido al preparador externo ABT, especialista en movilidad eléctrica, para el montaje del motor, las baterías y todo el conglomerado electrónico.
Las carcasas de los retrovisores exteriores con óptica de aluMinio
Mas ¿de dónde ha salido el vehículo? Pues nada más y nada menos que de la mafia, a quien fue confiscado a lo largo del mes de septiembre de 2015. Así las cosas, mientras en otros países se hubiese achatarrado, la ley italiana dice que los bienes incautados a la mafia se pueden solicitar más tarde para ser empleados para cumplir una función pública. Y así va a ser, ya que este Ferrari 458 Spider servirá para advertir a los más jóvenes que si bien las actividades delictivas pueden dar mucho dinero, el riesgo no merece la pena ya que la Policía siempre acaba ganando frente al crimen. El frontal estrena unos renovados faros principales, que han sido actualizados y también incluyen la tecnología Full LED. Asimismo se ha puesto al día el paragolpes, así como asimismo la parrilla de formato exagonal y la segunda parrilla inferior, que posee una rejilla de tipo panal de abeja y también integra a los faros antiniebla.