Si esto es lo que decide que yo puedo conducir, estamos arreglaos

Si esto es lo que decide que yo puedo conducir

Como afirmamos, muchos favoritos ni siquiera han marcado tiempo. Entre ellos Lewis Hamilton, que ha salido a pista para que la Pirelli le dé un juego extra de neumáticos mañana, pero ni siquiera ha completado una vuelta. Tampoco lo han hecho Alexander Albon, Kevin Magnussen, George Russell, Nicholas Latifi, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Por el momento no hay pistas sobre el desempeño del sistema de propulsión eléctrico o la autonomía prevista. Lo que sí nos avanza Honda es su sistema Automated Network Assistant, que haría las veces de asistente personal aprendiendo de la toma de decisiones del conductor, para ofrecer recomendaciones o ajustar la configuración del vehículo.

También está encima de la mesa la manera en que se valorarán los sistemas de seguridad de los coches autónomos. Hablamos de máquinas que en realidad reemplazan al 100 por cien la operativa que hasta el momento, y desde el primer caballo domado, ha correspondido al ser humano. ¿Está la tecnología suficientemente desarrollada para dar un paso tan grande? Este este panorama está causando curiosas asociaciones y un cambio de paradigma cara lo híbrido y eléctrico a pasos de gigante. FCA (103 g de CO2 frente a 92,1 gramos objetivo) fue uno de los primeros grupos automovilísticos en desplazar ficha, para lo que compró a Tesla su cuota de emisiones. De este modo, los modelos eléctricos de la firma americana son coches muy pesados debido a sus baterías, lo que ayuda a subir esos gramos objetivo, y por otro, no emiten ni una sola molécula de CO2. Sin embargo, todavía se halla sobre el umbral fijado, explicándose de este modo maniobras como los Fiat 500 eléctricos y sus versiones mildhybrid.

Toyota y Subaru combinarán sus respectivos puntos fuertes, por una parte, Subaru lleva años mejorando las tecnologías de tracción a las 4 ruedas, al paso que Toyota, las tecnologías de electrificación de automóviles. Así, las dos compañías se proponen afrontar el reto de crear automóviles eléctricos atractivos. Se trata de un biplaza, sí, pero a la vista del interior no es un vehículo espartano que se pueda conducir exclusivamente en circuito. Los asientos no son radicales y cuenta aun con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, de 8 pulgadas en disposición vertical y con un diseño que semeja imitar al de un reloj, que se aúna a la del sistema de infoentretenimiento. El maletero es de 160 litros de capacidad.

Agenda de competición: 45 de julio

Probamos primero el Subaru Forester por una veloz pista con todo género de curvas, desequilibres, baches como incesantes compañeros, y ahí pudimos corroborar que la sensación de confort que nos había transmitido el conjunto en carretera, se confirma cuando sales fuera del asfalto. En un caso así hemos optado por el propulsor más potente, un 1.6 TGDI de 130 kW con cuatro cilindros on line y 1.591 cm³ de cilindrada. Ofrece una potencia de 177 CV a 5.500 rpm y 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm asociado a una caja automática de doble embrague DCT con siete velocidades y tracción total. Es una opción perfecta para aquellos que a los que les agrada tener un extra de potencia, frente al 1.0 TGDI de 120 CV que puede quedarse algo más justo.

El EQS incorporará una gran cantidad de sistemas para una conducción autónoma. Por ejemplo, es capaz de aparcar solo (en los aparcamientos preparados para ello) y, con Drive Pilot, va a poder circular con un alto grado de automatización a velocidades de hasta 60 km/h. Eso sí, solo en Alemania. A ello se suman sistemas como la apertura autónoma de las puertas o unos tiradores de las puertas que también se desplegarán en el momento en que nos acerquemos. Lo que sí nos cuentan es que llevará un sistema de escape de acero inoxidable, que modificará su sonido o que las llantas equipadas, unas MTM Bimoto, están diseñadas de manera expresa para este modelo. Los frenos también se alteran, con nuevos discos de 380 mm de diámetro en el tren delantero.

Un extraño con carácter

Esta Mitt, viene con una decoración de lo más molona. Con reminiscencias al pasado y es que Rothmans, fué una especie de Red Bull en los años 80 y todo cuanto tuviese sabor a motor, ahí estaban patrocinando el equipo Honda (sí, no siempre y en todo momento fue RepsolHonda), con verdaderos monstruos del pilotaje como Doohan o bien Gadner. Ambas reciben una parrilla frontal de nueva factura, con detalles en cromado en el caso del más aventurero y en colorado en el caso del deportivo. Asimismo llegan al Picanto unos nuevos faros con luces diurnas LED, al paso que detrás asimismo se apuesta por esta tecnología para sus pilotos. Los paragolpes asimismo se han cambiado y ayudan a resaltar las características de cada una de estas dos atractivas versiones del Picanto, que presenta una mayor capacidad de personalización al estar libre en diez colores para la carrocería. También llegan nuevas llantas cuyo tamaño fluctúa entre las 14 y las 16 pulgadas.

Prueba en vídeo del Tesla model 3, uno de los vehículos eléctricos de lujo de referencia

La oferta mecánica también será muy simple en tanto que como única opción ofrecerá un motor de 1.4 litros CVVT 16v de 109 caballos, con dos 14 kgm a 4200 rpm, en combinación con una caja manual de 6 marchas o bien de forma opcional una automática de 4 velocidades, sin alteraciones en el equipamiento disponible. Es bastante probable que los híbridos (NX 300h) solo estén libres con propulsión trasera, como sucede en los IS 300h y GS 300h. El NX 200t debería poder ofrecer, por lo menos en opción, tracción total. Los contendientes del NX son el Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan y Range Rover Evoque. El X M50d de 381 CV se puede adqurir desde 98 700 €. Es un costo 6200 € superior al del X5 con el mismo motor pero 57 cero euros inferior al de un Audi Q7 en su versión Diesel V12 TDI quattro de 500 CV (listado comparativo). Hoy día no hay otros todoterrenos de afín tamaño y más de 350 CV a la venta en España.

Cierre centralizado con mando

La gama de motores del Peugeot 308 es variadísima. En gasolina, se ofrece con 2 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, el primero con cinco marchas y el segundo automático con ocho. También hay hay un 1.6 PureTech de gasolina de 225 CV con cambio automático EAT8. En diésel, hay un 1.5 BlueHDI de 100 CV y un 1.5 BlueHDI de 130 CV, aparte de un 2.0 BlueHDI de 180 CV para el acabado GT y con cambio automático de ocho marchas. La integración de la batería de 30 kWh, ya se pueden efectuar pedidos mas las primeras unidades se aguardan para enero de 2016, no ha provocado la desaparición de la presente de 24 kWh, por lo que las dos convivirán en el mercado durante un tiempo. Eso sí, la de menos capacidad va a estar disponible en todos y cada uno de los acabados, pero la que estamos desgranando en el artículo sólo se ofertará con el Acenta y el Tekna (los más altos).

Ford ha presentado en la Oficina de Patentes de USA el esquema de un vehículo autónomo con asientos reconfigurables’. El fabricante norteamericano plantea un turismo con una modularidad interior nunca antes vista ya que capaz de convertir su habitáculo en un salón rodante. Ahora bien. ¿Merece la pena pagar 31.877 euros por este Puma ST en vez de los 27.359 euros que vale el Fiesta ST? Pues depende exclusivamente de tus gustos y de si necesitas un maletero de 456 litros en vez de 311 litros por el hecho de que, dinámicamente, el Puma ST es, también, un platazo de genial gusto. El interior me resulta familiar, lo que me llama la atención teniendo en cuenta que el Speciale lo probé hace bastantes años. Lo que me encanta es la sensación de ligereza que transmite. Pero hay que reconocer que no resulta tan atrayente como el habitáculo del Lamborghini. De la misma manera que con el 720, el hecho de abrocharte un arnés de cuatro puntos en vez de un cinturón de seguridad de 3 puntos, de los de toda la vida, es algo que te pone en guarda.

Conexión usb, bluetooth, sd card y ipod

En el apartado estético los cambios son más que apreciables. Estrena ese lenguaje de diseño que ya recibieron los Audi A8 y A7 Sportback, y que queda reflejado en el frontal a través de una parrilla Singleframe de mayores dimensiones o unos faros más estrechos, que pueden ser HD Matrix led. Puede montar llantas de hasta 21 pulgadas y su zaga queda rematada por unos pilotos led unidos por un listón horizontal cromado. Desde luego extraño o innovador son adjetivos que le van como anillo al dedo: en esta primera fotografía que retrata su zaga, apreciamos un desprendido difusor de formas imposibles, como unas alargadas ópticas que parecen estar flotando. Esta imagen también nos confirma que la aerodinámica estará muy presente en este primer hiperdeportivo eléctrico de Pininfarina Automobili, el que, aseguran, hará gala de un perfecto equilibrio entre belleza y rendimiento funcional.

Poco le iba a perdurar la alegría al británico ya que el de Peugeot recobraba el control marcando su cuarto mejor tiempo en una de las singulares y con más bajas de lo que llevamos de prueba. Guy Wilks estaba resuelto a no darse por vencido y tras un nuevo ataque recortaba 5,6 segundos su distancia con el primero. Según el fabricante, esta bestia de competición enfocada al Campeonato Mundial de Resistencia o bien WEC, se ha desarrollado de forma paralela al de producción, y a día de hoy ha recorrido más de 13.000 kilómetros de pruebas, incluyendo 2 test de resistencia de 30 horas, en los circuitos de Navarra (España) y Sebring (Florida, EE.UU).

Publicada el
Categorizado como Coches