En Ferrari prosiguen muy moscas con el nuevo McLaren MP423 y con la más que posible utilización que en la escudería de Woking pueden haber hecho de la información confidencial que sustrajo Nigel Stepney de la Scuderia. El Grand Vitase es el primer todoterreno de Suzuki construido con estructura monocasco. Está libre en versiones de 3 y cinco puertas (y próximamente se comercializará una versión aún más larga), enfocadas a clientes del servicio completamente diferentes, como prueba el hecho de que la paleta de colores de la carrocería sea diferente o que la versión larga pueda disponer de elementos exclusivos como los faros de xenón, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el cubrerrueda de repuesto integral. De cara a la práctica del todoterreno, las cotas del Grand Vitara son menos convenientes que las del Jimny. Sus voladizos delanteros y traseros son muy cortos, de 71 cm y 68 cm, respectivamente, lo que le deja superar de forma fácil obstáculos, con menor riesgo de contacto con la carrocería. Sin embargo su campo primordial de utilización será la ciudad, aunque no se descartan variaciones con tracción integral 4×4.
Agrupació mútua inaugura ‘rutas saludables’ en vilanova y reus
En lo que se refiere a Mini, se ha confirmado que el Mini Y también formará del stand. Charlamos en un caso así de un vehículo alimentado con baterías de ionlitio, 204 CV, y lo que es más importante, con una autonomía que podría lograr los 250 kilómetros. Se ofrece en 3 terminaciones. Desde la básica ECO al Executive, pasando por el Advance. Dentro del apartado de opcionales del nuevo Toyota Prius+ destaca el sistema de aparcamiento asistido tanto para huecos en línea, como en batería. Este sistema es más intuitivo que el actual y el conductor tan solo tiene que controlar la velocidad a la que se mueve el vehículo. Fue un comienzo agridulce. Wimille sabía que contaba con el monoplaza adecuado para ganar carreras, pero le había doblegado la fiabilidad. Se recompuso con la victoria en el I Gran Premio del Rousillon, en Perpignan el 30 de junio, a los mandos de un Alfa Romeo 308, con el que ganó también en Dijon una semana después, en el GP de Bourgogne. Mas eran carreras de campo nacional, lejos del foco de interés internacional en el que JeanPierre deseaba y podía resaltar. Conque la siguiente carrera, el GP des Nations en Ginebra, constituía la cita perfecta para poner definitivamente su pilotaje en la medida justa de la escena automovilística.
El día de hoy es nueva que ya hay, al fin, un taxi eléctrico en España, tiene el honor de ser el primero, y es un Nissan LEAF. Está en Valladolid y es del taxista Roberto San José. Ahora va a haber que ver qué tal funciona un taxi de esta manera en este país, con una autonomía media, en ciclo europeo, de 175 km, si bien algunos conductores muy eficientes son capaces de llegar a 200 km en urbe. Creo que un vehículo no es sólo una máquina que te lleva de un punto A a un punto B por donde desees. Un coche es asimismo un objeto de disfrute, y unir A con B puede valer para que la vida sea considerablemente más agradable. El S4, sin ser un ‘potro’ salvaje, es uno de esos modelos que apetece usar; si bien yo elegiría Avant. Alpine tiene futuro, conforme ha declarado Luca de Meo a Automotive News. Aparte de su relación con el mundo de la competición, hay que buscar en Alpine un encaje más comercial. De momento faltan los tres modelos eléctricos que están planeados, uno de ellos con la mano de Lotus. Probablemente el A110 sea el último Alpine a gasolina, va camino de ser un clásico instantáneo.
El renting es otra alternativa
Esta unidad, que se va a vender en Italia, se trata de un Fiat 500C Collezione con una carrocería bitono en blanco y gris, impulsado por el motor TwinAir Turbo de 85 CV. Cuenta con un completo equipamiento de serie, con llantas de 16 pulgadas, detalles cromados, una línea tricolor gris/blanca/gris o el logo Collezione en cursiva en el portón trasero. Hasta ahora todo lo comentado lo pudimos comprobar de una manera teórica en la factoría alemana de Rüsselsheim, la cuna del Insignia. Desde ahí comenzamos la prueba activa con los protagonistas recién salidos de la línea de montaje. Elegimos el nuevo motor 1.5 Turbo con 165 caballos con cambio manual para iniciar el recorrido. Es un motor agradable en conducción apacible y con carácter si se le busca. Apenas nos llegan decibelios y vibraciones al volante y alcanza los 225 km/h de velocidad máxima sin esmero. Tampoco fue un inconveniente realizar adelantamientos con soltura en carretera, y en zonas reviradas de montaña su comportamiento es noble, sin apenas balanceos, si bien sí que esperábamos una mayor contestación del motor a bajo régimen, aspecto que comprobaremos con mayor exigencia cuando lo probemos más a fondo.
El grupo VAG anuncia una nueva versión híbrida diésel enchufable del Volkswagen Up!. La planta motriz va a ser heredada del Volkswagen XL1 o el turismo de un litro, como le llaman algunos. El XL1 es un prototipo que merced a los últimos avances y tecnologías homologa un consumo de 0,9 l/100 km. Los de Wolfsburgo han pensado que este motor tiene mucho potencial y por eso se han animado a montarlo en el Up!. En el interior, el panel de instrumentos cuenta con elementos de carbono y recoge los contornos simétricos de la parrilla. La decoración consiste en cristal tallado a mano por el fabricante checo Lasvit. El panel de instrumentos presenta unas animaciones especiales de diseño RS y muestra unos efectos de iluminación que interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.
Exactamente a este último ahora es cuando llega este actualizado Kicks, que tiene un costo de partida de 2.759.900 yenes, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 22.920 euros, que no es poco. Bajo la estilizada carrocería, con gran superficie acristalada y portón trasero, había una suspensión delantera tipo McPherson y un eje trasero torsional. También contaba con frenos de disco delanteros y llantas de 12 de diámetro. El Veneno es meridianamente un intento de estar a la altura de la competencia en lo que se refiere a atención mediática se refiere. Estar al nivel tecnológico de Maranello y Woking ya es otra cosa, y no se logra elaborando un exagerado traje para el Lamborghini Aventador, pese a que por prestaciones pueda estar a la par y sea mucho más exclusivo y tres veces más caro que cualquiera de los otros 2.
Qué producto estaba defendiendo un Mini?
Cuando desciendas pendientes prolongadas, evita abusar de los frenos. Esto es, no siempre y en toda circunstancia es necesario pisando de manera continua el freno para eludir que nuestro vehículo baje desbocado una cuesta. Uno de los recursos más esenciales, y quizás ignotos por ciertos conductores, es el del freno motor. De forma frecuente es suficiente con reducir una marcha para que la retención del motor nos asista a contener la velocidad. Evitar el hábito perjudicial de abusar del freno puede ayudarnos a prolongar la duración de las pastillas, los discos, y el líquido de los frenos, cuya substitución se traduce en facturas esenciales. Para alargar la vida de los frenos asimismo es esencial hacer una conducción anticipativa, esto es, adelantarnos a lo que pasa delante de nosotros para evitar frenar de cuajo, o bien incluso detener nuestro coche ya antes del próximo semáforo sin precisar tocar el freno. La saga ya ha explorado a fondo las persecuciones y carreras tradicionales, al paso que en Fast & Furious 7 hasta se atrevieron a mostrarnos a vehículos saltando en paracaídas o efectuando saltos imposibles entre múltiples rascacielos. Ya han usado la Tierra y el Aire, por lo que nos queda el agua como medio al que sacar jugo para ofrecernos adrenalina de calidad.
Kia stinger: prueba del Kia stinger gt 3,3 tgdi
Esta semana terminará oficialmente la producción del Dacia Logan MCV. El modelo familiar de bajo coste ha permanecido 14 años en producción, aunque ésta se ha alargado más de lo previsto tras encadenar unos años con unas cantidades de venta bajísimas. En verdad, este es el único motivo que ha propiciado la decisión, pero en base a los datos de 2019. Voy ahora a por el caso 1. Leo que La Guardia Civil impone una sanción de 40 euros a un conductor de Gran Canaria por ‘no prestar atención a la carretera’, aunque en la sanción verdaderamente se lee esto. Mecánicamente ofrecerá una gama de eficaces propulsores con emisiones de CO2 comprendidas entre los 90 y los 114 g/km. En gasolina estrena los propulsores PureTech de tres tubos que en su versión atmosférica emite una potencia de 82 CV, mientras que los sobrealimentados producen 110 y 130 CV de potencia. Los dos más potentes suman el Stop&Start y de serie todos tienen cambio manual (5 marchas en los 82 y 110 CV y 6 marchas en los 130), pero opcionalmente los dos primeros podrán decantarse por un cambio manual conducido en el primer caso y automático EAT6 en el más potente.
Citroën Racing se ha mostrado en todo instante al lado del conduzco y por este motivo han investigado para saber si el inconveniente podría venir de los diferenciales del C4 WRC del noruego. Para esto los instalaron en otro vehículo de la marca. Sin embargo semeja que no consiguieron ninguna solución llevando al propio Solberg a proponerse si la mala actuación fue completamente por su culpa. El primer problema viene del combustible, el gasóleo acostumbra a contener azufre, y este genera los SOx siendo quemado. En EEUU, el país nipón y Europa se ha ido adoptando progresivamente el gasóleo bajo en azufre. El gasóleo caro apenas tiene azufre en su composición, es más caro de refinar, mas contamina menos.