Curiosamente en este vídeo se ha pasado por alto a un modelo también fundamental para la historia de McLaren, el prácticamente McLaren, también conocido como Mercedes SLR McLaren. Este superdeportivo de carácter GT fue desarrollado en colaboración entre Mercedes y McLaren, pero pese a su motor y tecnología de origen Mercedes, su chasis y puesta a punto corrió al cargo de McLaren. En verdad su fabricación se generó en la fábrica de Woking. Charlamos de un proyecto sumamente especial en tanto que se generó como símbolo de la angosta relación entre Mercedes y McLaren por aquel entonces (años 2000) cuando en Fórmula 1 ganaban títulos de la mano y Mercedes tenía el 40 por ciento de McLaren. En la actualidad son microhíbridos el 5 por ciento de los coches nuevos, pero pretenden llegar al 100 por ciento para cumplir con los objetivos de emisiones fijados por la UE. La reducción de consumo llega al 20 por ciento en tráfico urbano intenso. Funciona con 12 voltios mas puede marchar con cifras superiores y supercondensadores.
Para la creación del nuevo Brabus D40 se ha tomado como punto de inicio un GLS configurado con el acabado AMG Line. Recibe un kit de carrocería compuesto, entre otros muchos componentes, por unas nuevas entradas de aire laterales y un spoiler posterior de techo. Las salidas de escape lucen un acabado en color negro y las insignias de Mercedes han sido sustituidas por las de Brabus. En el interior, basado en el acabado HSE, se añaden ciertos toques distintivos para la versión XXV Special Edition, de esta manera vemos que se ha usado cuero para forrar el panel de instrumentos y los paneles de las puertas, así como la guantera central. Encontramos hasta tres opciones de colores para el cuero: Ebony, Cirrus o bien una combinación de las dos. Otros elementos característicos son el volante de cuero y madera, un equipo de audio firmado por Meridian, y algunos emblemas de la edición singular.
Consola con inserciones en aluMinio pulimentado
Las versiones más equipadas tienen una pantalla en el centro del salpicadero de 12,3 pulgadas de tamaño (imagen) con navegador, conexión a internet y la posibilidad de manejar funciones mediante la voz (asimismo se puede supervisar de esta forma el móvil). La pantalla básica es de 8 pulgadas de tamaño. Sea con el navegador que sea, la presentación de la cartografía es sencillísima (imagen) y faltan detalles que le den mayor sensación de realismo. La instrumentación (que puede ser de dos tipos, una para el acabado F Sport imagen y otra para el resto) puede estar complementada por un sistema de información proyectada en el parabrisas.
Pero como es lógico también se va a ofrecer con un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza, que le deja apresurar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanzar los 247 quilómetros por hora de velocidad máxima. El propulsor está asociado a un sistema start&stop, lo que le dejó un ahorro en el consumo de comburente del 6 por cien , obteniendo una media que se sitúa en los 6.8 litros cada 100 kilómetros. Y viendo las mejores imágenes de esta undécima etapa la verdad es que es raro que no sucedieran más cosas. Vemos lo retorcido y abrupto que fue el primer tramo de la prueba, provocando más de un roce con los árboles y algún que otro vuelco. Las imágenes del Hummer (tracción únicamente al eje trasero recordemos) cruzándose al salir de cada giro de esta forma lo testimonia). Una etapa muy dura. Aparte de los habituales fallos de navegación o de ruta (inestimable la imagen de Carlos Sainz Mark Miller circulando por la pista adecuada, y su compañero Nasser AlAttiyah por otra casi paralela a pocos metros de exactamente la misma).
El recorrido de Spa hasta Nürburg dura poco más de 1h y media de viaje, por lo que si vais a uno de los 2 sitios, proponeros visitar el otro. Decidimos dado el potencial de nuestro Clio, que no nos interesaba pisar las Autobahn y que el mejor trayecto era atravesar la zona de montaña que une a estos dos magníficos pueblos. Con esa filosofía de sencillez la marca sueca afronta también su primer modelo eléctrico. Un vehículo con el que comienzan un camino que va a convertir a la marca sueca en absolutamente cero emisiones en cuanto a modelos lanzados al mercado en 2030 ya antes, en 2025 el 50 por ciento de sus ventas lo serán de vehículos EV y va a tener 7 eléctricos en el mercado y en 2040 se convertirá en una compañía neutra en emisiones, cuyas actividades no van a tener impacto en el medio ambiente.
Dacia sandero 2021, espías de lo que viene
El Lexus CT 200h Business está disponible por 19.900 €, un precio que como viene siendo frecuente está sujeto a financiación y al achatarramiento de un vehículo de más de 10 años de antigüedad, estando disponible hasta el 31 de octubre o agotar stock. En concreto, la marca nipona plantea una entrada 5.020,90 €, 48 cuotas de 200 euros y un valor futuro de 9.795,95 €. Gasolina: 874,00 euros (matriculación) y 20 euros/año (circulación) = 1.074 euros Diesel: 1.068,51 euros (matriculación) y 59 euros/año (circulación) = 1.658,51 euros Híbrido: 0 euros (matriculación) y 59 euros/año (circulación) = 590 euros Eléctrico: 0 euros (matriculación) y 5 euros/año (circulación) = 50 euros
Hace un par de años Global NCAP sacó los colores a Nissan tras estrellar la pickup NP300 Hardbody ojo a la ironía que vende en Sudáfrica. Incluso con 2 airbags de serie, no se llevó ni una estrella. En otras palabras, ya antes de mediados de agosto, seguramente no va a haber nada en claro. Pese a todo, los doctores son optimistas, sobretodo por las ganas y la fortaleza que está demostrando Robert Kubica. Algo que a los que estamos acostumbrados a verle competir, no nos sorprende en absoluto. Es interesante ver la evolución desde el primer Audi A1 Metroproject Quattro Concept hasta el Audi A1 Sportback Concept, los dos precursores del vehículo más pequeño de Audi en bastante tiempo: el futuro Audi A1.
La semana pasada se filtraba mediante Instagram el nuevo McLaren 720S, el sucesor del 650S, el primer modelo de producción de la fábrica de Woking, aunque realmente nacía en 2011 bajo el nombre MP412C. Las aletas ensanchadas 40 mm por cada lado, las enormes colas de escape en las que te cabe el puño, los faros láser 3.360 euros o la animación de luces que se pone en marcha cuando se abre el cierre de las puertas, le dotan de un grado de sofisticación que no puedes hallar en sus dos contendientes. Ahora bien, no son gratis las inserciones de carbono que salpican todo el vehículo 6.130 euros, las tan exageradas como superfluas llantas de 22 que hacen que las de sus rivales parezcan pequeñas 3.035 euros, o los distintivos de color negro mate, que quedan mucho mejor pero por los que hay que pagar 395 euros. De alguna manera, es lo más de lo más dentro de Audi Sport. Es el más respetado descendiente del legendario Audi RS 2 de 1994 y es la indiscutible referencia mundial entre las súperrancheras.
Durante el mes pasado de marzo
El lanzamiento del primer urbano eléctrico de Honda se acerca y el fabricante nipón tiene ya todo listo para presentar en ese Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará en el tercer mes del año una versión pero cercana a la que por último veremos en los concesionarios. El sistema de frenado desarrollado por Continental pesa 14,5 kg menos que uno normal, entre otras muchas cosas porque todas y cada una de las funciones (freno, asistencia, ABS, ESP, etc) se agrupan en una caja, mas también al emplear discos de freno con núcleo de aluminio (y disco de acero) o tambores traseros de aluminio, salvo la zona de fricción, de acero. Puesto que ahora la familia se acrecienta con la llegada de este deportivo AMG GLE 53 4Matic+ Coupé, desarrollado por los especialistas de Affalterbach. No obstante, ten en cuenta que llegarán más versiones, entre los que aparecerán los AMG ‘pata negra’ y otras versiones de gasolina, aparte de un interesante híbrido enchufable que ya está disponible en el GLE con carrocería normal.
Con este título, el que fuese un par de veces vencedor del mundo de rallies las dos con Toyota, vuelve a poner la bandera de España en lo más alto del pódium del Dakar. El último piloto español en ser vencedor del Dakar fue Nani Roma en el año 2014, donde el piloto de Folgarolas pudo conquistar su primer y único título dakariano en coches al volante de un Mini. El propio Nani Roma, que abandonó este Dakar 2018 tras tener un fuerte accidente, y Carlos Sainz, muy sonriente al llegar a la meta de Córdoba, son los únicos dos pilotos españoles que pueden presumir en aparecer en la lista de vencedores del Dakar en la categoría de coches.
Ford bajo investigación criminal por la posible perturbación de los consumos reales de sus vehículos
Se ha cuidado el bajo centro de gravedad y se ha puesto el motor 60 mm más bajo que en el Murciélago. Estrena una suspensión trasera con brazos horizontales que sujetan directamente el esqueleto del turismo, otra tecnología de Fórmula 1. El diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado. Gracias a la fibra de carbono el peso de este BMW M2 Competition se reduce considerablemente. El techo de fibra de carbono reduce aproximadamente 5 kg, el capó es 9 kg más ligero y la tapa del maletero reduce 6 kg respecto al de serie. Además de esto, se incluye un nuevo divisor delantero, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero fabricados en fibra de carbono. Lanzar el Exeo ha sido una jugada inteligente para el grupo Volkswagen, está claro. Queda por ver si cuando el mercado se mueva un poco más y empiecen a salir cifras de ventas esto se corrobora. El Exeo juega contra una competencia fiero y cada vez mejor, a todos no hay que perderlos de vista.
La ergonomía es otro factor a resaltar en este todoterreno, que trae de serie unos asientos de cuero realmente cómodos. La posición de conducción elevada, sumada a la buena visibilidad por todas s (incluido la trasera a pesar de la longitud), favorecen que los ocupantes perciban una sensación muy agradable en marcha. Como es un combustible sustitutivo de la gasolina, el comportamiento del motor apenas cambia (leve pérdida de potencia), y a largo plazo aumenta la durabilidad. Tengamos presente que la combustión es más limpia y homogénea, genera menos restos y castiga menos a la mecánica. De hecho, se emplea en transporte pesado como alternativa al gasóleo, en motores grandes. Dentro del Mercedes EQA ya no vamos a sorprendernos. MercedesBenz recurre al sistema de doble pantalla que hemos visto a lo largo y ancho de su gama de productos. Siguiendo la línea del Mercedes Clase A y el GLA, este Mercedes EQA emplea esta doble pantalla y la potencia del sistema MBUX, que ofrece una instrumentación digital y, a continuación, el sistema de entretenimiento.