No lleva rueda de repuesto, en un pequeño hueco bajo el fondo del maletero hay un kit reparapinchazos. Los respaldos de los asientos siguientes son abatibles, y dejan una superficie prácticamente plana y continua respecto al fondo del maletero. El Daihatsu HVS es un descapotable híbrido de 3,72 m de longitud y 2 plazas. Combina un motor de gasolina de 1,5 l y 109 CV con otro eléctrico que se nutre de la energía producida por un generador y almacenada en una batería. El motor eléctrico ayuda al térmico en aceleración y en velocidad elevada. El consumo medio de gasolina es de 2,85 l/100 km. Fuentes de la empresa pública defiende que las tarifas fijadas son a un costo razonable y competitivo y ponen de relieve la necesidad de cobrar por la energía suministrada para garantizar un uso eficaz de la infraestructura y cubrir la inversión para el despliegue de la red, como su adecuado funcionamiento y mantenimiento.
Es preciso resaltar además en este rally el décimo puesto y triunfo en WRC2 del saudita Yazeed AlRajhi, increíble a lo largo de todo el fín de semana, y que se impuso con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el noruego Anders Grondal. La próxima cita del Mundial de Rallyes va a tener sitio el mes próximo de marzo en México. En 06 probé un C3 1.6 HDi de 110 CV, mis impresiones de entonces las he equiparado con las del pasado día. No me cabe duda que Citroën va a tener mucho éxito con este modelo, cada vez suma más argumentos. Este modelo fortalecerá más la posición de esta marca en el segmento B, el 38 por cien del mercado europeo. Nuestros fotógrafos espía han cazado por vez primera al nuevo MINI Clubman 2019. La marca ha empezado las pruebas en carretera abierta para desarrollar lo antes posible el facelift (lavado de cara) con el que poner al día este modelo. Recientemente han llegado al mercado europeo los nuevos MINI Hatch, MINI Cabrio y MINI 5 Puertas. Y si tenemos en consideración que el MINI Countryman asimismo fue renovado recientemente, el siguiente en la lista era el Clubman.
Ahora bien ¿pueden ser de distinto tipo?
Relativicemos, una media de 11 l/100 km en términos absolutos es mucho. No hay vuelta de hoja. En un vehículo de 5 metros de largo y 2 toneladas movido por un simple 2.0 litros turbo no está nada mal. De hecho, en vías veloces y urbe, el consumo medio baja hasta los 10,5 l/100 km. Y en ese caso, como modelo de gran turismo, cobra todo el sentido. Es rápido, cómodo, refinado a velocidad constante y suficientemente activo a fin de que no sea hastiado conducirlo. Es todo lo que debe de ser el Ghibli. Los lubricantes líquidos deben tener baja volatilidad (que influye sobre el consumo), elevada resistencia a la humillación térmica y oxidante, y ser inertes con respecto a los materiales con que están en contacto. Los de uso general pueden subdividirse en clases según su origen y su procedimiento de fabricación. La segunda de las pantallas aparece en la mitad de la consola central. Ubicada en la zona más alta posible, el panel táctil puede llegar a lucir un tamaño máximo de 10,25 pulgadas. Es un tamaño relativo pues el formato es muy ancho. Pero no se puede negar que tiene buena calidad y que la presentación del sistema es buena. Podría ser algo más intuitiva. Existen muchos menús, submenús, opciones y sistemas integrados, así que en un comienzo hay que dedicar un tiempo en aprenderse el funcionamiento. Como siempre y en toda circunstancia digo, mejor tomarse unos minutos en parado para aprender y configurar que no intentar gestionarlo en marcha, por el hecho de que puede ser peligrosísimo.
Llegan los hermanos mimram
Si no hay problemas de aparcamiento, una opción alternativa son las furgonetas para pasajeros. Dos de ellas son muy conocidas y apreciadas para las familias aunque son caras. Nos referimos al Volkswagen Multivan y el Mercedes Clase V. Tienen interiores bien acondicionados y mucho espacio para tres o más sillas infantiles. Los costes son un tanto escandalosos, desde unos 40.000 euros en las versiones básicas. Hyundai tiene una opción alternativa más económica en el H1 Travel que puede ser interesante. A partir de ahí, hay que mirar entre los comerciales mixtos, con niveles diferentes de acabado, desde muy básico para llevar cuadrillas de trabajo a pequeños microbuses para llevar pasajeros, aunque con escasas opciones de colocar sillas con ISOFIX. Entre éstos, los mejores para familias serían el Ford Tourneo Custom, el nuevo Renault Trafic Combi/Opel Vivaro Combi y el Volkwagen Caravelle. Puestos a mirar furgonetas mixtas habría que mirar también las ofertas de Citroën, Peugeot, Fiat, Nissan y Mercedes.
La casa que encabeza la entrada del pueblo es un bunker con cañón antitanque, mientras que las vacas pastan observadas por cañones de artillería escondidos en las montañas. Al parecer, habría centenares de bunkers ocultos en las montañas, algunos con galerías de hasta 25 km que conectan el arsenal con los barracones de las tropas, hospitales y salas de mando, todo ello bajo las montañas. Este motor no reemplaza al motor 2.2 iDTEC de 150 CV, lo complementa como Diesel de acceso a gama. A fin de cuentas, los compactos Gasoil de 100 a 129 CV ahora son mayoría en Europa y desean dar contestación a esa demanda. Presumen de sacar el motor más ligero de su categoría, y para postre, con un consumo de risa: 3,6 l/100 km. Y ha sido su director ejecutivo, Volkmar Denner, quien ha criticado las acciones de la Comisión Europea. La acción climática no consiste en terminar con el motor de combustión, sino en decir adiós a los combustibles fósiles, ha precisado Denner
La empresa americana Retrobuilt, conocedora de la pasión que levantan los Mustang, pero sobre todo los clásicos, ofrece un kit de conversión llamado Shelby GT 500CS que transforma un Mustang moderno en una suerte de híbrido que recuerda al clásico GT 500 de 1969, pero que difícilmente podemos clasificar. ¿Os gusta? La preparación está basada en un Mustang descapotable de 2005 aunque el kit es apto para cualquier modelo de ese año en adelante, aun para el GT500 actual. Es cierto eso que se ha dicho siempre y en todo momento de que montar en bici no se olvida jamás, pero hablamos de cosas diferentes. Lo que nuestro cerebro recuerda para montar en bici son cuestiones mecánicas. En el turismo necesitamos bastante más que accionar mandos. Necesitamos detectar estímulos útiles, valorar situaciones, elaborar contestaciones y ponerlas en práctica a una velocidad elevada mientras nos movemos, mientras que del entorno se mueve y mientras otra prosigue estática.
Infiniti q30 en las palmas de segunda mano
El IONIQ es otro de los grandes predecesores de esta tecnología. Está libre con una versión híbrida, otra enchufable y otra eléctrica. La variación enchufable es la cuarta más vendida en España y la primera de su categoría. Citroën ha hecho una segunda versión muy satisfactoria de este cambio con la caja que llama CMP, que no parece tener ninguno de los inconvenientes del Sensodrive (más información sobre esta nueva caja en el C4). De esta manera en Dubái son ya más esenciales que el petróleo otras actividades económicas como el comercio, las finanzas, la construcción, el transporte y el turismo. Sirvan como muestras el gran aeropuerto internacional de Dubái y la aerolínea Emirates, los jalones arquitectónicos como la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta con 828 m, la pista de esquí cubierta más grande el planeta, los hoteles de superlujo al lado del mar, los puertos para yates de lujo o bien los centros comerciales con las firmas más lujosas, entre otras muchas cosas.
La construcción del paddock es pasmante, los boxes son mayores que la casa de un español medio y el restaurant, los parking y por norma general todo lo que rodea el circuito, en grande. Y lo mismo ocurre con el trazado. Me habían adelantado que era muy técnico, muy exigente, y tenía un par de días por delante para revisarlo. El nuevo 504 sería producido en Nigeria por PAN Nigeria Limited, en la planta de Kaduna en donde actualmente se acoplan los 301 y 508. Va a ser usada la plataforma del Peugeot 406, adecuadamente amoldada con la adición de refuerzos estructurales, con el propósito de mejorar la solidez del conjunto. Se trata de una arquitectura con más de 20 años, suficientemente amortizada para sostener los costos de producción bajos y además muy probada, lo que va a ayudar a lograr un producto fiable.
La sexta generación del Porsche 911 fue presentada en el año 2004 con la mayor variedad de versiones vista hasta la fecha. El cliente Porsche podía escoger entre los Coupé, Targa, Cabriolet y Speedster, carrocería normal o ensanchada, tracción trasera o total, versiones GTS, GT2, GT2 RS, GT3 y GT3 RS, motores refrigerados por agua atmosféricos o Turbo y el cambio automático PDK. En BMW toca levantar cabeza, el vuelo y lo que haga falta. La tercera plaza en la primera sesión de Kubica ha sido esperanzadora. Mas no se ha vuelto a reflejar en la segunda, al paso que Nick Heidfeld sí ha tenido resultado muy similar en las dos (lo veo el domingo otra vez practicando con carga de combustible máxima de cara al próximo año). Tan solo con la señal de Kubica en la primera sesión, creo que el F1.09 mejorará. Pero resulta obvio que a la que en la segunda sesión han salido el resto de rivales con el coche más en el lugar y a por tiempos, los de BMW han sido un jugoso pedazo de carne para una jauría de lobos.