Estos investigadores comenzaron a hacer pruebas con cinturones de regazo en U.S.A.. Los resultados eran verdaderamente esperanzadores, con lo que pidieron a los fabricantes que los incluyesen en sus vehículos. Esto era en los años treinta, pero no fue hasta mediados de los cincuenta cuando se comenzó a obligar a llevar cinturón. Proseguimos hablando, únicamente, de vehículos de competición. Durante todos esos años que pasaron entre que se demostró la eficiencia del cinturón y se tomaron medidas, los accidentes seguían suponiendo que los pilotos salieran despedidos con unas posibilidades de muerte altísimas. La tercera de las pruebas consistió en realizar un eslalon con conos en los diferentes modos de conducción que un eGolf puede efectuar. Desde la configuración normal hasta la Eco +, todos pasaron por ellos sin ningún problema.
En lo relativo al V90 Cross Country ahora lanzado, toda la gama pertrechará sistema de tracción a las cuatro ruedas y va a poder montar la suspensión neumática opcional, al paso que los motores para escoger, siempre 2.0 sobrealimentados de 4 cilindros en línea con inyección directa, van a ser cuatro: dos de gasolina y dos gasoil. En el primer caso, la alternativa básica es el T5 de 254 CV y 35,7 mkg de 1.500 a 4.800 rpm, que deja acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y homologa 7,4 l/100 km de gasto medio. Y por arriba, el T6 de 320 CV y 40,8 mkg entre 2.200 y 5.400 rpm, que baja la aceleración a 6,3 segundos y anuncia 7,7 l/100 km.
Red Bull, empresa dueña del Red Bull Ring, ha anunciado esta mañana que el trazado acogerá el Gran Premio de Austria de 2014. De este modo, se podría dar el jalón de que una marca venza en su circuito, en un enorme premio patrocinado por ellos y con su propia escudería. Por otra parte, Dietrich Mateschitz cumple la meta que se marcó cuando se hizo con el circuito de Spielberg, volver a la Fórmula 1. Sin olvidar que tras la rehabilitación completa del circuito, cuyas instalaciones rozaban la ruina, el Red Bull Ring ha conseguido atraer a importantes torneos como el DTM, las World Series by Renault, las ELMS o bien el Torneo de Europa de Carreras de Camiones.
Coches revisados en más de 170 puntos
La instrumentación digital de 12,3 pulgadas tiene un diseño cuidado y varias vistas, entre aquéllas que se incluyen una vista de navegación. La pantalla del sistema de infotainment tiene 12 pulgadas, buena visibilidad y alta resolución, aparte de la clásica integración con Apple CarPlay y Android Auto. Su funcionamiento general es bueno, mas no nos gusta que se integren en ella las funciones de climatización. Además de esto, sus accesos directos son botones hápticos y no mandos físicos. La presentación del MercedesBenz EQA, el hermano eléctrico del MercedesBenz GLA, se aguardaba tuviese sitio en el tercer trimestre del presente año, mas finalmente se retrasará unos 6 meses, hasta bien entrado 2021. Por dimensiones, el Audi A1 se encuentra en el grupo de utilitarios que no superan los 4 metros de longitud y com plataforma con sus primos del grupo VW como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. Para ser precisos, mide 3,95 metros de largo (bastante más que el Mini), 1,74 metros de ancho y 1,41 metros de alto.
La fórmula resultó tremendamente eficaz. Del Opel Corsa B se vendieron cuatro millones de unidades en todo el mundo, la mayor parte bajo la etiqueta de Opel y Vauhxall, aunque muchos llegaron a América bajo el sello Chevrolet. Para estos mercados se adaptaron diferentes tipos de carrocería, desde un sedán hasta un pickup. Esto en la práctica no se hace jamás y acorta de forma notable la vida del turbo. Pero Ford ha desarrollado un sistema que produce un flujo de agua para refrigerar este componente cuando detenemos el motor lo cual mitiga en gran medida esta mala practica de la mayor parte de los conductores. Será imposible pasar inadvertido gracias al kit aerodinámico que han desarrollado, con componentes como el faldón delantero, el alerón siguiente o el difusor trasero. Y tampoco desentonan sus llantas ERC18 de 18 pulgadas, con neumáticos 225/40 R18 y con un acabado negro que va haciendo juego con las s exteriores de los Monte Carlo acabadas en este tono, como la parrilla delantera, el techo, los retrovisores… Y contrastando con los 3 colores que estarán disponibles en este Scala Edition S: Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Gray.
La popularidad de esta cita improvisada nos ha llevado este año a Montreal en Canadá, Klepp en Noruega y Stuttgart en Alemania. Allá, una vez repasado por los jueces, oficialmente se reunieron 507 481 vehículos eléctricos. Puesto que bien, este fin de semana el récord ha vuelto a mudar de ubicación, mudándose hasta Sillicon Valley, en California. Hicimos cinco lanzadas sucesivas con Launch Control sin un sólo quejido por del vehículo, mas Porsche ha hecho casi 30 sin advertir merma prestacional alguna. Aun llegamos a sentir la entrada de la segunda marcha, a unos 90 km/h. El límite lo pone nuestro cuerpo, que tras múltiples aceleraciones afines empieza a resentirse múltiples acabamos con el estómago revuelto, y eso es una gran señal en un caso así. Pero el Porsche Taycan no es solo un coche con el que apresurar como muscle car. Es un vehículo muy cómodo y silencioso, especialmente en sus modos de conducción más apacibles.
Turismos de segunda mano en Barcelona página 8
Apenas pasada una semana del fatal accidente de un Tesla Model X en California, el fabricante ya da explicaciones de qué ha ocurrido, una vez se ha podido acceder a los registros del computador. Tesla asegura que nunca ha visto tan nivel de daños en un Model X. El único ocupante, el conductor, falleció a consecuencias de sus lesiones. El quinto Peugeot ganador del COTY (Car of the Year) sería la segunda generación del 3008, que al tiempo se transformaba en el primer SUV de la historia que cosechaba el premio. Los 319 puntos sumados le erigieron en Turismo del Año en Europa 2017, por delante del Alfa Romeo Giulia, que consiguió 296 puntos, y del Mercedes Clase E, con 197. El todocamino francés, de 4,45 metros de largo, adoptaba ya el puesto de conducción iCockpit, permitía escoger entre los motores de gasolina de 130 y 165 CV y los diésel con 100, 120, 150 y 180 CV, y anunciaba desde el primer momento las versiones híbridas enchufables que ahora acaban de ver la luz: una de 225 CV con tracción delantera y otra con tracción total y 300 CV.
El coche cuenta con un motor de 2.0 desarrollado por Ford Performance y MSport, al cual le han puesto un turbo Garrett con restrictor de 45mm. La administración de motor corre al cargo de Cosworth Electronics. Merced a este excepcional rendimiento mecánico, el nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 supera sobradamente al Chevrolet eCOPO Camaro concept, un prototipo presentado en 2019 con un concepto muy similar, un oneoff eléctrico de la versión de competición del Camaro destinada a drag racing. El modelo de Ford es capaz de superar de manera fácil los 9.837 segundos que el eCOPO Camaro necesita para hacer el cuarto de milla, puesto que la marca ha anunciado que el Mustang Cobra Jet 1400 completa esa marca en solo 8.27 segundos con una velocidad de salida de 270 km/h (168 mph).
Tras liquidar sus operaciones en 2004 por la muerte Alejandro de Tomaso en 2003, en 2008 pasó a las manos de Gian Mario Rossignolo quien quiso regresar a resucitar una marca con una historia muy marcada en Italia. En el Salón de Ginebra veremos el primer modelo de preproducción de la nueva etapa. Por otra parte, el fabricante japonés asevera que se ha trabajado en hacer del Yaris un modelo más sigiloso, merced a nuevos materiales aislantes, nuevos aguantes del motor que contribuyen también a una ganancia en comodidad de marcha, junto a nuevos ajustes de amortiguación o bien de la dirección o bien ejes de transmisión delanteros, sistema de admisión de aire modificado, bastidor ayudar delantero o bien un silenciador extra para el sistema de escape.
Peugeot 3008 2012 de segunda mano
El lanzamiento de la versión eléctrica del Peugeot Expert se generará poco más tarde de que toda la gama de esta furgoneta haya sido adaptada a los estándares de la normativa Euro 6d. La llegada del Peugeot eExpert se generará en la segunda mitad de 2020. Desde su introducción en 2016 se han comercializado más de 170.000 unidades de este vehículo comercial ligero. Y es exactamente eso lo que busca el Toyota GR Yaris, la homologación para la categoría WRC2 de la FIA, para lo que se deben fabricar un mínimo de 25. 000 unidades. Tras esto, Toyota sostendrá la producción del modelo en base al éxito que tenga en el mercado. Y podemos afirmar que, cuando menos en España, se están batiendo todas y cada una de las previsiones. Carga familiar de 0 al 100 por cien : batería de 50 kWh 31 horas / batería de 75 kWh 47 horas Punto de recarga de 7,4 kW de cero al 100 por ciento : batería de 50 kWh 7 horas 30 minutos / batería de 75 kWh 11 horas 20 minutos Punto de recarga 11 kW de cero al 100 por ciento : batería de 50 kWh 5 horas / batería de 75 kWh 7 horas 30 minutos Punto de carga veloz 100 kW: batería de 50 kWh 30 minutos / batería de 75 kWh 45 minutos Este ‘trailer’ concluye con una escena que dio mucho que hablar hace unos meses, cuando al estómago de Chris Evans no le sentó demasiado bien una vuelta rápida al circuito de Laguna Seca, con Sabine Schmitz al volante de un Audi R8… Velocidad, goma quemada y mucho humor británico es lo que transmite este primer vídeo de la nueva temporada de Top Gear, que volverá por lo alto dentro de apenas unas semanas.