En la posterior, apenas se perciben los pilotos montados en los pilares del portón a media altura, un estilo que no va a ser muy diferente de los del asimismo futuro Renault Kangoo. Como es frecuente en estos comercial, transformados también en versátiles merced a versiones mixtas, Mercedes ofrecerá diferentes configuraciones de longitud, además de una doble puerta trasera con dos hojas asimétricas. Mas hay que darle al Audi Q5 lo que es del Audi Q5, y no es otra cosa que el papel de cabeza de familia. Surgió en 2008, en plena crisis, y a pesar de ello, como ya he dicho, se convirtió en el Audi más rápido en lograr el millón de unidades vendidas el todo el planeta. Algo loable y con un mérito tremendo, pues a lo largo de sus 8 años de vida se ha chupado la mayor crisis financiera global que se recuerda. Mas no le afecta, y es que el Q5 parece estar tocado con una varita mágica.
El nuevo Porsche cayenne arrastra las 285 toneladas del airbus a380
Con en comparación con Qashqai, el Peugeot 3008 es más largo (Qashqai 4.330 mm) y más ancho (Qashqai 1.780 mm), si bien el Qashqai se lo merienda en altura libre al suelo. El Peugeot 3008 parece por sus cotas un coche más orientado a salidas muy ocasionales por carreteras en mal estado o bien caminos de complejidad fácil que a ser un hábil todocamino. En la construcción N3, donde está la línea de producción de placas de 300 mm, se declaró un incendio a las 2 de la madrugada, hora local. Los bomberos fueron sobre aviso a las 2:47 y se declaró el fuego extinguido a las 8:12 de la mañana. Desde entonces, la producción de estos componentes se ha quedado paralizada. En unos meses, la Unión Europea dará una vuelta de tuerca más al ciclo WLTP con la entrada en vigor de una nueva regla, la Euro 6d. Esta es la última para la que se han preparado la mayor de los fabricantes en los últimos un par de años llevando a cabo numerosas pruebas para cumplir con los nuevos estándares.
Sale de la fábrica el Fiat 500 número un millón
A fin de que la carga sea aún más cómoda, el Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones específicas para vehículos electrizados ofrecidas por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA. La oferta incluirá una tarjeta de carga, que va a dar acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores sendas según la autonomía residual del automóvil y la localización de las estaciones de carga durante la ruta. La navegación conectada a través del sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink se hace cargo de localizar las sendas y la guía hacia la estación de carga elegida.
Para contestar a las preguntas de los clientes sobre la seguridad con esta clase de elemento instalado en el vehículo, Hyundai se ha lanzado a desarrollar un nuevo airbag que protege a sus ocupantes en el caso de vuelco y que prácticamente ya se encuentra en su fase final, de manera que la firma coreana se va a transformar en la primera en ofrecer este elemento de seguridad pasiva, pero por el momento no ha dado una fecha concreta. Hertz asimismo cuenta entre la oferta de eléctricos con el Tesla Model S. La integración de cada vez más híbridos y algún que otro eléctrico a su flota le ha permitido a Hertz conseguir el título de Smart Way 2014, como empresa líder en el sector de la eficacia y la sostenibilidad. Este Chevrolet Spark EV se ofrece de momento en diez estaciones, múltiples de ellas en California, mas en los próximos meses su intención es llegar a los principales aeropuertos donde Hertz opera.
Instantes imborrables
El espacio interior y el confort sorprenden. La ausencia de vibraciones reduce el cansancio durante una larga jornada de conducción, aparte de dejar que detrás viajen dos personas con un sorprendente confort: el espacio para rodillas y altura es sobresaliente pese al diseño coupé del Porsche Taycan. La firma podría haber introducido una tercera plaza central, mas ha preferido no hacerlo para priorizar el confort de los dos asientos principales. En 94 salía al mercado un modelo que dejaría a todo el mundo boquiabierto: el RS2 Avant. Se trataba de un turismo familiar que despertó el interés por sus increíbles posibilidades. En aquella temporada, el concepto de turismo familiar no acostumbraba a asociarse con deportividad. Hasta que llegó Audi. Y es que, a pesar de ser una ranchera, el RS2 Avant era capaz de sostenerle el ritmo y mirar de tú a tú a los superdeportivos, lo que hacía de él una genuina joya, ya que no tenías que prescindir de la comodidad o utilidad de un turismo espacioso para tener bajo tu pie derecho un buen puñado de caballos.
En los libres del GP de España vamos a ver la nueva nariz, aunque no sabemos precisamente en qué momento. De los datos que se recoja, más los que tienen, y sobre todo de la comparación con lo que hayan traído las demás escuderías, se supone que van a sacar alguna decisión de cara al sábado y domingo. Mientras que, lo que sí se puede decir es que levantando la nariz y todo, son capaces de preservar lo bonito que es ese monoplaza. De serie, los Cayenne Turbo S Y tambiénHybrid y Cayenne Turbo S Y tambiénHybrid Coupé tienen una suspensión neumática (con 3 niveles de dureza y seis de altura), un sistema de barras estabilizadoras activas (unos pequeños motores eléctricos que marchan a 48 V modifican la torsión de las mismas) y un diferencial trasero deportivo capaz de repartir la fuerza que llega a cada una de las ruedas traseras (mejora la agilidad en curva). Asimismo es de serie el sistema de frenos PCCB, compuesto por discos cerámicos de 440 mm en el eje delantero y de 410 mm en el trasero y pinzas de diez y cuatro pistones respectivamente. Los neumáticos tienen medidas 285/40 en en eje anterior y 315/35 en el posterior, y van montados sobre llantas de 21 pulgadas de diámetro.
Santana serie 3 88 turbo: un tradicional casi perfecto
El todocamino grande de la marca alemana, que dispondrá de 7 plazas en su interior, asimismo va a ser grande por su gama de motores, con la última generación de propulsores de la casa. Entre los motores que parece ofrecerá están un 3.0 de 6 tubos on line con 335 caballos de potencia y también un 4.4 V8 con 456 caballos. En lo que se refiere a diseño, apuesta como su hermano por una evolución de la filosofía Kodo, que le da un aire más deportivo, con un frontal más afilado donde luce nuevas ópticas, muy similares a las del CX5 2017. Esta carrocería cuenta con un pilar trasero más usual, no tan ancho como el hatchback. El diseño está inspirado en el del prototipo Kai Concept que la firma presentó en 2017.
Dado que estamos ante el encuentre de la gama Q, el Audi Q8 expone sus argumentos en todos y cada uno de los campos. Ya ha quedado claro que el diseño es uno de esos, mas ojo a lo que pasa cuando abrimos esas puertas delanteras sin marco, al estilo coupé. Es entonces cuando el diseño audaz se mezcla con la tecnología y la calidad. Si espectacular resulta por fuera, por dentro no se queda corto. Y eso hay que agradecérselo a las pantallas digitales que se agolpan en su interior. Como ya descubrí en la reciente prueba del Audi A6 45 TDI, ni una, ni dos, tres son los paneles que se agolpan en la cabina de mucho lujo del Q8.
Última vuelta de rosca a lo que podría transformarse en el nuevo culebrón de la Fórmula 1. De un día para otro Toyota decidió abandonar la Fórmula 1. Un abandono que no sentó nada bien a la FIA. El máximo organismo podría ampararse en la firma del último Acuerdo de la Concordia, firmado por Toyota y el resto de equipos en el mes de agosto y actual hasta 2012, para solicitar una multa de 150 millones de dólares americanos contra Toyota. Para hacernos una idea, el Toyota Mirai tiene una capacidad de 5,6 kg de hidrógeno, repartidos en tres depósitos ubicados en forma de T, y anuncia autonomías de 650 km. El punto aquí es si esta tecnología tiene sentido en los vehículos de pasajeros, o bien quedará relegada a la industria pesada.
Una sola opción mecánica
Gary Paffett ya sabe lo que es pilotar el ‘Gen 2’ de Mercedes. Tras no estar presente en el shakedown del Mercedes EQ Silver Arrow 01 por sus compromisos en el programa GT3 de la marca, el piloto británico ha podido completar sus primeros quilómetros con el monoplaza de Stuttgart en el test que ha llevado a cabo la marca esta semana en Varano. Una sesión de pruebas que se ha extendido finalmente por dos jornadas y en la que Gary Paffett y Stoffel Vandoorne se han alternado en las labores de pilotaje. Tras el shakedown, este test supone un paso muy importante en el desarrollo del monoplaza de Fórmula E de la firma alemana. En 13 Mercedes sorprendió a todos con el primer coupé de cuatro puertas del segmento compacto. El exitoso CLA Coupé afronta ahora su segunda generación con un diseño más atlético, nuevos motores y una mayor carga tecnológica.