Para cubrir ese vacíoGTI16v, Superchips ofrece una actualización de centralita del THP 175 a fin de que dé mejores prestaciones. En banco de potencia con sopa de 95 octanos los valores originales son 178 CV y 258 Nm, que pasan a 190 CV y 306 Nm tras la actualización. La suspensión bien puesta a punto, en conjunto con las generosas batalla y vías, la elección de neumáticos con suficiente ancho (195) y el tacto de la dirección hidráulica, hacen que la estabilidad direccional en carretera sea resaltable. No tuve ocasión de probar reacciones ante maniobras bruscas, mas da la sensación de que no va a haber sorpresas, dobla bien apoyado y sin agacharse demasiado. La carrocería corta mide 4,32 m de longitud y la larga, 4,70 m. Estos 38 cm de diferencia permiten que la más grande tenga 3500 litros de capacidad, en frente de 3000 de la menor, medidos con una única fila de asientos. Entre las dos versiones equivalentes hay 1417 euros de diferencia (ficha comparativa). El Nissan Versa por su logro recuperar el segundo puesto, que el pasado mes había caído a manos del Vento. El sedán de Nissan consiguió poner en el mercado 4.267 unidades a lo largo de el pasado mes de abril, lo que no hizo mas que ayudar a Nissan mantener el liderazgo cono marca en ese mercado. Era la A1, la Carretera de Burgos, y al pasar por delante del Circuito del Jarama me entraron ganas de entrar a dar dos vueltas. Pero me acordé que Javier Costas ya os había contado su particular toma de contacto con el BMW Serie 1 M Coupé en el trazado madrileño, conque me iba a centrar en buscar una buena carretera de curvas.
Las temperaturas y el blistering en los neumáticos
Delante destacan los asientos de corte deportivo vestidos con una atractiva tapicería de cuero negro y ante, con costuras en color rojo en el caso del GT y en color gris para el GT Line. No hay, no obstante, muchas superficies y molduras mullidas en el interior. Pese a que los ajustes son buenos, el plástico duro es rebosante y el diseño general es muy afín al del resto de modelos de la familia Ceed. Airbag ConductorSerieSerieSerie Airbag de PasajeroNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible Airbag de Pasajero DesconectableSerieSerieSerie Airbag Antideslizamiento de PasajeroSerie Airbags de CortinaSerie Airbag Laterales DelanterosSerieSerieSerie Airbag Lateral TraseroNo DisponibleNo DisponibleNo Libre Airbag Lateral en Tercera Fila de AsientosNo DisponibleNo DisponibleNo Disponible Control de tracción3333 Control de Estabilidad379379 Anclajes IsofixSerieSerieSerie Resultado NCAP Total544 Resultado NCAP atropellos322 Resultado NCAP protección niños433 Características de Confort Algún detalle que llama la atención es el paragolpes trasero, que prácticamente termina encima de la rueda. Esto sería una ventaja para su ángulo de ataque trasero (pendiente máxima que puede abordar sin que la carrocería roce con el suelo) o, dicho de otra manera, sería la exquisitez de todos aquellos a los que les agrada subir bordillos. Sin embargo entramos en una fase del calendario en la que Ferrari puede marcar la diferencia. La potencia del motor italiano casa con perfección con el primer y el tercer campo de Spa, por lo que si encuentran el balance oportuno para no perder bastante tiempo en el ámbito intermedio podrían ser los preferidos.
Precio: desde 17,860
El Citroën C1 cuenta con unos nuevos asientos con contornos más ergonómicos que mejoran la unión lateral y una capa calefactada para aumentar el confort térmico. Su armadura ha sido revisada para esa condición agregando otra capa entre el asiento y el respaldo, se ha adaptado la espuma de los asientos y se ha alzado la silla. Lo más esencial aquí son los sistemas de tracción, la presencia de reductora y ejes rígidos en el Jimny y los neumáticos que traen de serie los dos turismos. Ya decimos que la comparativa no es igualitaria pues ambos vehículos son para propósitos diferentes, mas estos son los vehículos que te comprarías en un concesionario y son precisamente los que probaremos. Habíamos conducido el turismo en su presentación y efectuado una prueba con el motor diésel (que ya está descatalogado). Pero nos faltaba una prueba a fondo del gasolina, el comburente que está llevándose la mayoría de ventas en el segmento.
Tanto el Yaris HSD como el Prius+ eran lanzamientos que se esperaban desde hace ya tiempo. Las alarmas saltaron cuando se aceptó que Valenciennes se preparaba para fabricar un híbrido en 2012 (que de manera casual es donde se hace el Yaris) y también cuando se cogieron unidades del Prius+/Prius v dando vueltas con camuflaje. Al terminar, Carlos ofrecía sus sensaciones en los micrófonos: »La etapa de hoy ha sido durísima y era simple sufrir un pinchazo. De hecho, hemos llegado a sufrirlo; y después nos equivocamos de dirección, cosa que nos hizo perder cerca de 4 minutos. La navegación era realmente complicada en ese punto». No no cabe duda de que pueda llegar a sus objetivos de 5.000 unidades semanales, mas Musk parece estar determinado a lanzar el Model 3 de tracción integral (y el Performance) en julio ya que en una semana Tesla admitirá pedidos. La gestión del sistema híbrido se efectúa de manera automática, si bien el conductor puede escoger entre tres modos de conducción: EV (modo únicamente eléctrico), Híbrido y Sport. Este último deja exprimir el máximo del conjunto para una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.
El Opel grandland x, ya libre con el diésel más potente de 177 caballos
Con el objetivo de ganar el torneo de pilotos por tercera vez sucesiva, en DAMS han renovado su plantel de pilotos y para la GP2 en 2013 van a contar con Marcus Ericsson y Stéphane Richelmi. El conduzco sueco será quien lidere la escuadra, pues con varios años de experiencia y con un equipo capaz, debería poder pelear por las primeras situaciones. Stéphane Richelmi ha dado destellos de velocidad y con DAMS podría eclosionar. Tiene el voladizo lateral que cubre el chasis multitubular de aluminio altísimo, esto complica enormemente el acceso al interior. Entonces, una vez dentro la sensación llega a parecerse a la que tienes desde el puesto de conducción del SLS AMG, vas bastante bajo, con un morro largo delante y sentado bastante atrás.
Hace algunas semanas la marca francesa anunciaba su retorno a Nigeria, en donde comenzarán a producir una nueva generación del Peugeot 504 que va a tomar como base la arquitectura del Peugeot 406, merced al pacto sellado con PAN Nigeria Limited. Lo que si se ve es un exterior considerablemente más deportivo ayudado merced a unos nuevos componentes aerodinámicos que Prior Design ofrecerá en fibra de vidrio o en fibra de carbono. Nuevos son los paragolpes, el capó con tomas de refrigeración auxiliares, el difusor posterior o el generoso alerón trasero. Tampoco hay que pasar por alto unos pasos de rueda ensanchados al estilo Liberty Walk, que se rellenan con exclusivas llantas de mayor tamaño que las originales.
El Consejo de Ministros del miércoles 30 aprobará el R. D. que regulará esta ampliación de las ayudas. Se favorecerán 200.000 vehículos a lo largo del año próximo, y probablemente la ayuda se haya agotado ya antes del segundo semestre, cuando entrará en vigor la subida de 2 puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido al 18 por cien . Poquito a poco la firma británica MG, ahora en manos de la china SAIC Motor, está expandiendo sus horizontes en el mercado europeo y después de iniciar su andanza comercial en Reino Unido, Países Bajos y Noruega, ahora ha ampliado sus fronteras a Austria, Bélgica y Luxemburgo. La prueba de uno de los dos XL1 matriculados en España y el único que está en la península está en este otro artículo en el que contamos con profundidad de detalles sus virtudes y sus defectos. Escribimos sobre su habitáculo de dos plazas, del sistema híbrido (Diesel y eléctrico) y de elementos de equipamiento como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores una salvedad que permite la legislación en el caso de vehículos con un muy pequeño número de unidades fabricadas.