El testigo lo tomó en 2012 el Fiat 500L que partió de apenas un 2,4 por cien del mercado para, en nuestros días ser el monovolumen del segmento B más vendido, con un 22 por ciento del mercado europeo. También nos contaba ufano que ese porcentaje llega en Italia al 55 por cien mas no cabe duda de que este tipo de turismo ya no cuenta con el tirón de ventas de años atrás. Por vez primera, el BMW Z4 incluye el Headup display, tecnología que proyecta información sobre el parabrisas a fin de que no debas separar la vista de la carretera para leer la velocidad a la que conduces o el límite de velocidad de la carretera por la que estás circulando. Indudablemente, lo más sonado y una de las claves de la nueva normativa será el regreso del efecto suelo, que ahora vuelve tras cuatro décadas de prohibiciones y limitaciones por los peligros y la negra historia que dejó a su paso la primera oleada de bólidos con este funcionamiento. Desde el año que viene, y con la meta de mejorar la calidad del espectáculo en pista, el término de monoplaza, que ha sido diseñado por primera vez con tecnologías de CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) y túnel de viento, perderá casi toda la dificultad de su carenado superficial para abrir una nueva etapa por la baja del coche.
Conexión usb delantera
El Citroën DS3 Cabrio es el modelo más cool y fashion de Citroën. La línea DS3 de Citroën da un toque más Premium a sus coches con unos acabados de mayor calidad. Ahora Citroën prosigue ampliando el abanico de opciones para su turismo de ciudad, el Citroën DS3 Cabrio. La caja de cambios manual y el sistema de arranque y parada del motor Start&Stop, logran unos consumos bajísimos de 3,6 l/100 km. El nuevo Mini Cooper SD será capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, que se rebajan en una décima en el caso del automático, al tiempo que su velocidad máxima rondará los 220 km/h (6,5 segundos y 235 km/h en el caso del Mini Cooper S de gasolina). Bentley, BMW y Ferrari cuentan con una presencia más prudente. De hecho, Bentley es el único fabricante de los 3 que contará con más de un vehículo. En su renovado proyecto, la firma de origen británico competirá con dos Bentley Continental GT3 alineados por MSport, su equipo de referencia. Jules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper competirán en el número 7, con Alex Buncombe, Oliver Jarvis y Sébastien Morris en el número 8. En el caso de BMW, su apuesta se reduce al M6 con dorsal número 34 de Walkenhorst Motorsport, al tiempo que el único Ferrari será el número 27 de HubAuto Corsa.
Motor Audi performance by Porsche
Ese aumento de potencia no impide que el consumo de combustible se haya ajustado, llegando a homologar en ciclo WLTP hasta 0,5 l/100 km menos de consumo conforme modelo y versión. Por su las emisiones de CO2 se han reducido en 8 g/km. En los Mazda6 diésel esa filosofía se emplea en varios rangos de frecuencias: para reducir el estruendo en hasta 10 a 15 dB cuando hablamos de la frecuencia de 3,5 kHz se emplea un amortiguador en el bulón del pistón, igual que en el Mazda3 diésel. Cuando charlamos de las frecuencias de 1,3 kHz, 1,7 kHz y 2,5 kHz se recurre a la compensación del ruido a lo largo de la preinyección a través de ondas, sacando partido a la sincronización electrónica de la nutrición y el encendido.
Respecto al CMP6, la caja de cambios conducida ETG6 estrena una evolución que cambia la administración electrónica, con cambios de marchas más rápidos y menos bruscos, dando una conducción más agradable. Además, también se mejora la contestación al pedal del acelerador, sobre todo en su primera fase de recorrido, facilitando su dosificación, y hace más simple el moverse al ralentí, por servirnos de un ejemplo en aparcamiento. Como ya ha ocurrido con otros modelos americanos, a España el Ford Mustang va a llegar probablemente con un precio bastante más hinchado, acorde al mercado europeo, con lo que su éxito podría ser interminablemente menor al que cosecha en su tierra natal un modelo de este modo de interesante. Desde entonces creo que jamás veremos acá un Mustang por 17.814 euros, que es lo que cuesta allí, al cambio actual.
Mecánicamente no hay sorpresas, puesto que bajo el capó delantero de este deportivo SUV aparece un corazón 3.8 V8 Biturbo desarrollado por Ferrari, el cual da 590 CV a 6.250 rpm y 730 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Conectado a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total Q4, esta criatura que supera los cinco metros y las dos toneladas de peso presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de superar los 300 km/h. El Clio ETECH cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos que suman un total de 140 CV. El primero de ellos es un 1.6 de 91 CV de nuevo desarrollo; al paso que los eléctricos son de 49 y 22 CV, respectivamente.
Dicho de otro modo, ¿para qué coño hay que renovar el carnet de conducir?
En suma se espera que la producción del Audi A1 aumente un 20 por ciento . En estas previsiones podría estar el mercado chino, que si bien no está en los planes a más corto plazo, sí lo tiene más fácil que E.U.. Los mandos de climatización son idénticos a los que podrías encontrar en los Volkswagen Polo, Skoda Fabia o SEAT Toledo. Son más intuitivos en su manejo y la información se muestra en un display algo más espléndido en tamaño. Sigue siendo eso si de una sola zona cuando otros modelos como el Peugeot 208 ya cuentan con el climatizador dual. Vale por muchas ayudas a la adquisición que se den, el precio de los vehículos eléctricos sigue siendo elevado para la mayor de los consumidores. Mas aunque el hecho de que las ayudas supongan una motivación para las familias más adineradas para adquirir vehículos eléctricos ello va a ayudar a las ventas posteriores de los mismos y a su integración en la sociedad.
El A Sportback 30 gtron monta el motor 1.5 TFSI con 130 CV (96 kW) y 200 Nm de par entre las 1.400 y las 4.000 rpm. El funcionamiento con GNC permite una relación de compresión más alta de 12,5: 1 en comparación con el proceso de combustión usual del 1.5 TFSI de 150 CV (110 kW) y también mejora la eficacia. SEAT debería asimismo generar de forma local en la región algún turismo más accesible, como el Ibiza o aun el Toledo, para cubrir con las esperanzas de una mayoría de usuarios. Aunque los crossovers tienen un peso fundamental, modelos de entrada con precio accesible servirían para conseguir volumen, algo que con el Ateca no se conseguirá tan de manera fácil.
El otro motor diésel es un 1.4 CRDi (1.396 cc), de 4 cilindros on line y 16 válvulas, inyección directa, common riel y turbocompresor. Tiene una potencia de 90 CV (a 4.000 rpm) y un par motor de 220 Nm (entre 1.750 y 2.750 rpm). El KIA Rio con este motor se convierte en la versión más pesada: 1.164 kg en vacío. Hace más de un par de años Lamborghini nos presentó al Lamborghini Sesto Elemento. Un exclusivo astado que nos introducía en el futuro del lenguaje de diseño de la marca, que ahora estamos viviendo con el Lamborghini Aventador, y que pese a tratarse de un modelo ideal, por último se anunció en una pequeña producción, primero de 10 unidades, después de 20. Una producción que ahora da comienzo.