Al fin tenemos las primeras imágenes del nuevo Citroën Xsara de Petter Solberg con el que disputará el próximo rally de Noruega que se celebra del 12 al 15 de febrero. El piloto se reunió delante de sus amigos y ciertos curiosos para presentar en sociedad su nuevo proyecto, el nombrado Petter Solberg World Rally Team. Hasta el momento el fabricante ha experimentado con Datsun en mercados como India, Rusia, Sudáfrica e Indonesia, mas tiene las pretensiones de llevar también la marca a Sudamérica, en donde seguramente tendrá buena acogida. La marca de bajo coste de Nissan apostará por varios mercados de América del Sur, tal como hace unos pocos días confirmó Marcos Córdova, Presidente Ejecutivo y representante de Nissan en Bolivia, si bien aseguró que esto va a ocurrir en un plazo de unos 5 años.
Mas ahí no terminaba la cosa. Minutos más tardes sonaba la voz de alarma al conocer que Sébastien Ogier también se hallaba parado por un pinchazo. El de Gap perdía bastante tiempo, e incluso el primero conduzco de la categoría WRC2 le superaba en el tramo. Momentos después desde Volkswagen se anunciaba que el líder del torneo abandonaba la prueba por inconvenientes técnicos. Ogier se espera que se reenganche mañana a través de Rally2 después de su primer retirada del año.
Con las nubes en el horizonte amenazando con soltar agua, Lewis Hamilton hizo servir su pole position para mantener la primera posición conseguida en clasificación el día de ayer seguido de cerca por un Sebastian Vettel que no tenía grandes inconvenientes para superar al final de la recta de meta a Valtteri Bottas y hacerse con la segunda plaza. Luego ya, cuestiones de energía. Que si Rolls Royce afirma sí a los híbridos mas no a los eléctricos, que si Ford confirma un Focus ST TDCI mientras presenta su gama GLP, que si Mercedes descarta los tricilíndricos para modelos medios y grandes… Por cerrar el bloque de alguna manera, lo cerramos con las salvajes previsiones de Audi, con 17 desembarcos cercanos a realizarse, y del Grupo Volkswagen en conjunto, que van a por los 10 millones de automóviles vendidos este año.
Prueba Fiat fullback doble cabina 4×4, interior
Mas en el conjunto francés creyeron que tenía más sentido entre otras muchas cosas por economía productiva parar ese proyecto y rehacerlo utilizando como base la nueva plataforma EMP del Grupo PSA. Una plataforma sobre la que se iban a desarrollar los nuevos utilitarios del grupo: DS3 Crossback o Peugeot 208. Y con esa plataforma asimismo se abrían las posibilidades de la electrificación, un objetivo de todo el grupo y que en Opel también se han tomado al pie de la letra al anunciar, por ejemplo, que este Corsa dispondrá de una variación eléctrica.
El empleo de motores eléctricos en las ruedas proporciona geniales características de conducción con la ayuda de la tecnología Lexus Advanced Posture Control, que regula la entrega de potencia por del conductor. El LF30 Electrified Concept también permite seleccionar entre un modo de tracción delantera, tracción total y tracción trasera. Sí semeja un trabalenguas pero, en suma, charlamos de una dirección que cumple con su cometido en todos los ambientes, ya sea en carreteras reviradas (quizás acá es donde menos destaca por su excesiva asistencia), circulando por autopistas o maniobrando en ciudad, donde declara un diámetro de giro entre paredes de 11,22 metros.
En duPont Registry tienen en venta un Lancia Delta S4 original de 1986, uno de los 28 Delta S4 Martini Racing que se fabricaron. Monta un 1.8 litros con turbo y torno que alcanza los 600 CV de potencia a 8.800 RPM. El precio que solicita su dueño es de 850.000 dólares estadounidenses, cerca de 700.000 euros al cambio. El coche está situado en Italia y sólo tiene 3.000 kilómetros en el podómetro. Centralita del motor Es una caja metálica, distanciada de fuentes de calor y a la que hay conectado un mazo de cables mediante un conector enorme. Controla todo el motor. Es esencial no rociarla nunca con agua. Ni pienses en tocarla: soltar los conectores puede ser una aventura.
¡Confirmado! el Mini hatch eléctrico que llegará en 2021 seguirá siendo ‘made in uk’
La producción del Citroën C5 Aircross en la India ya está en marcha. La propia Citroën ha anunciado a través de sus perfiles sociales que, tras un periodo de pertinentes pruebas, ha arrancado de manera oficial la actividad en las líneas de montaje. Los primeros ejemplares ya han sido producidos. La actividad se realiza en unas instalaciones localizadas en Thiruvallur, Tamil Nadu.
El Tesla Model X supuso una auténtica revolución, no solo por su tecnología de propulsión eléctrica y las posibilidades que ofrece, sino más bien por el hecho de que también incorporó sistemas y tecnologías jamás vistas hasta la fecha en un turismo, como la conducción autónoma o las actualizaciones remotas. Del mismo modo que su hermano el Model S, fue el primer coche en añadir todos los mandos en una única pantalla gigantesca de 17 pulgadas a la que se une un cuadro de mandos completamente eléctrico.
En Toyota (igual que en su día decidieron con el Prius) han decido dejar patente en el diseño exterior la revolucionaria tecnología que no se ve. Se trata de un vehículo muy largo, de 4.85 metros de largo, con un frontal muy voluminoso y unos pasos de rueda exagerados. Eso sí, solamente podrá albergar a 4 pasajeros (no cuenta con quinta plaza central trasera). Pero diseñar y comercializar un enorme sedán no es tarea fácil. Para empezar, en este segmento de marcas generalistas, un recién llegado debería medir alrededor de 4,8 metros de largo (por 4,69 metros del Laguna actual), pero su diseño no debería sacrificar demasiado espacio. Recordemos que el nuevo VW Passat mide 4,77 metros, que el Peugeot 508 mide 4,83 y que el Opel Insignia se va hasta los 4,84 metros. Además, el maletero debería pasar de los 450 litros del actual Laguna a al menos 500, quedándose aún a larga distancia de los 586 del Passat.
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A pesar de las varias intervenciones a las que se ha visto sometido desde el momento en que se produjo el accidente a inicios de 2011, hasta ahora Robert Kubica no podía virar la palma de la mano hacia abajo, algo que le impedía hacer un movimiento tan esencial en el momento de conducir como efectuar un giro completo a la izquierda. Tras la operación, Kubica se tendrá que someterse a más sesiones de recuperación. Un paso más en el largo camino hacia la recuperación completa.
Las calles monegascas no excusan ni un error, y la lluvia no ayuda precisamente a no cometerlos. En un trazado ya por sí poco adherente, la aparición del agua hace que entre en juego un factor que de entrada es importantísimo en Mónaco: las manos del piloto. Fernando Alonso ya lo comentaba el otro día: Este es un circuito muy diferente al resto. Acá todo queda en manos del factor suerte, de de qué manera te salga la vuelta a ti, más que de cómo vaya el coche. Es una carrera tan distinta que los vehículos veloces o lentos, constantes o inconstantes, no tienen tanta relevancia. Con agua, el talento sale a flote, y es sobre las mojadas calles monegascas que ya sorprendieron en su día el mejor debutante en Mónaco, Ayrton Senna, en 1984, un afortunado Olivier Panis en 1996 (¡esa carrera terminó con solo 3 turismos en pista!), y el último campeón en mojado aquí: Michael Schumacher, en 1997. A recalcar sobre todo esa histórica prueba de 1984, en la que un desbocado Ayrton Senna rodaba a una velocidad increíble con su Toleman, dispuesto a dar alcance al líder, Alain Prost. La carrera se suspendió por seguridad en la vuelta 31, cuando Senna estaba a punto de adelantar a Prost, y así, el entonces director de carrera, Jacky Ickx, privó a Senna de ganar en su debut en Mónaco.
El nuevo SUV compacto de la firma alemana arribará a los concesionarios españoles después de su paso por el Salón del Vehículo de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre. No obstante la filial española de la marca ha difundido cuales serán los costes del nuevo Opel Grandland X para el mercado español. Bien conocida es la obsesión de Fernando Alonso por preparar esmeradamente cada proyecto que emprende y este no es diferente, puesto que desde el instante en que concluyera su participación en las 500 Millas de Indianápolis, se ha centrado únicamente en acelerar su readaptación al equipo y a la Fórmula 1.
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En lo que se refiere a las marcas, Ford logró imponerse una vez mas alcanzando la primera situación con un total de 164.291 unidades, seguida por Toyota con 150.796 vehículos y por Chevrolet completando el podio con 142.708 matriculaciones. El Renault Alpine A442 fue inicialmente desarrollado y construído por Alpine, aunque siendo por su parte propiedad de Renault, fueron estos últimos los que financiaron el proyecto. El propósito fue siempre el de participar y ganar en las 24 horas de Le Mans. Renault deseaba una victoria tan legendaria como esta, sobretodo por ser una marca francesa, y para ellos no habría otro logro mayor que ganar la carrera de resistencia más dura del mundo, en Francia, siendo franceses. Natural Sound Frequency Control: anula las ondas de presión sonora y elimina las tres bandas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel.
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La batería se va refrigerando a su ritmo hasta que nuevo sea necesario bajar la temperatura de los motores. Puede parecer de una complejidad innecesaria en un vehículo eléctrico, mas la administración térmica es en realidad clave para poder rodar a fuego en circuito múltiples vueltas. Esto quiere decir que del mismo modo que en un principio, entre la petición y la entrega del vehículo va a haber un plazo estimado de entre 6 meses y un año. Es posible que el viernes se desvelen algunas incógnitas.
Si hay un mercado que no había estado subvencionado hasta el momento directamente ese era el alemán. Pese a esto, las ventas de turismos eléctricos se han dejado notar en los últimos meses, con una cuota, todo hay que decirlo, mínima para el vasto territorio automovilístico que es Alemania. Para esta foto han decidido contar con Fabian Oefner, un fotógrafo alemán que hace unos años cooperó en un proyecto similar con Lamborghini. Quizá recordéis una fotografía de un Lamborghini Miura, en la que su motor y otros componentes parecían explotar. Con la cooperación de Audi, han decidido crear una bella fotografía de un R8 cuyo motor semeja explotar. Más que una explosión, se trata de una vista explosionada de todos y cada uno de sus componentes mecánicos. Un trabajo que ha demandado desmontar todas y cada una de las piezas de las que su motor y caja de cambios están construidas.
La tapicería estándar va a ser en cuero Vienna y también dispondrá de la instrumentación digital Innovision Cockpit, que se materializa en un generoso display de 12 pulgadas. De igual modo, incluye apertura eléctrica para el portón del maletero, pedalera en acero inoxidable, el paquete Light & Sight (con retrovisores de atenuación automática y luces también automáticas), los faros LED matriciales interactivos o bien llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado Déspota.